Conoce qué servicios han compartido tus datos de Facebook

Conoce qué servicios han compartido tus datos de Facebook

Javier Jiménez

Cuando utilizamos nuestras redes sociales tenemos un gran abanico de posibilidades. Podemos compartir imágenes y vídeos, dar nuestra opinión o simplemente estar en contacto con amigos y familiares. Tenemos muchos servicios a nuestra disposición. Ahora bien, hay que tener en cuenta también que las redes sociales pueden poner en riesgo nuestra privacidad. En este artículo vamos a hablar de ello. Vamos a explicar cómo ver qué servicios de terceros han compartido nuestra información de Facebook y cómo evitarlo.

El problema de la privacidad en redes sociales

En las redes sociales podemos dar mucha información personal. Compartimos una gran cantidad de datos y no siempre están a salvo. Pueden poner en riesgo nuestra privacidad y afectar en cierto modo a nuestra seguridad, ya que incluso podríamos entrar en una campaña de Spam.

Si hablamos de una red social muy popular esa es Facebook. Es sin duda una de las más utilizadas. Está presente en la mayoría de dispositivos y ofrece una gran cantidad de funciones. También hay que tener en cuenta que ha estado inmersa en varias polémicas que han afectado a su reputación.

Sin embargo esto no es algo que debamos aplicar únicamente a esta red social. Hay muchas más que pueden compartir datos e información de los usuarios y en ocasiones incluso podemos acabar en campañas publicitarias, Spam y facilitar así que posibles bots nos agreguen a la red social. Esto, a su vez, podría derivar en problemas de seguridad que pongan en riesgo nuestros dispositivos y también, lógicamente, nuestra propia privacidad.

Facebook ha compartido información de los usuarios con terceros. También hay que mencionar que los servicios que agregamos a la red social, donde iniciamos sesión o le damos permisos para compartir datos, pueden afectar a nuestra privacidad. Por suerte la red social nos permite saber qué servicios de terceros han compartido información nuestra a través de Facebook. Vamos a explicar cómo verlo.

Cómo ver qué servicios han compartido información de Facebook

Para ver qué servicios han compartido nuestra información de Facebook simplemente tenemos que seguir una serie de pasos sencillos. En poco tiempo conoceremos qué plataformas en algún momento han podido compartir nuestros datos o información nuestra a través de la red.

Para ello lo primero que tenemos que hacer es entrar en Facebook. Una vez estemos dentro de la red social tenemos que ir a Configuración y posteriormente a Tu información de Facebook.

Información compartida en Facebook

Aquí dentro nos aparecerán una serie de opciones y la que nos interesa es la de Actividad fuera de Facebook, que es la que aparece la cuarta. Hay que tener en cuenta que la actividad fuera de Facebook es toda la información que terceros comparten con la red social sobre nuestras interacciones en sus páginas o plataformas.

A la hora de visitar una página web o utilizar una aplicación, las empresas u organizaciones pueden compartir información sobre esa actividad con Facebook. De esta forma pueden personalizar la experiencia de uso, por ejemplo. Sin embargo es algo que podría afectar a nuestra privacidad, como podemos imaginar.

Si le damos a la derecha donde indica Administrar tu actividad fuera de Facebook podemos ver todas las empresas o páginas que han recopilado información de nosotros y la han compartido con la red social. Podemos ver la fecha y la cantidad de actividades.

Si queremos eliminar una en concreto simplemente tenemos que pinchar en ella y darle a Desactivar actividad futura.

En definitiva, siguiendo estos pasos que hemos mencionado podremos tener un mayor conocimiento sobre qué comparten las empresas de nosotros con Facebook. La lista de servicios puede ser muy amplia en función de la cantidad de páginas que hayamos visitado o aplicaciones que utilicemos. Es conveniente echar un vistazo a este apartado para conocer mejor cómo pueden compartir nuestra información y quién lo hace.