Comprueba las amenazas de Windows con WinDefThreatsView, es gratis

Comprueba las amenazas de Windows con WinDefThreatsView, es gratis

Javier Jiménez

La seguridad es un factor fundamental para los usuarios. Son muchos los riesgos a los que podemos enfrentarnos cuando accedemos a la red. Por suerte también son muchas las herramientas que podemos utilizar para protegernos. Hay muchos tipos de antivirus y programas de seguridad. Uno de los más utilizados es Windows Defender. En este artículo vamos a hablar de WinDefThreatsView, que nos muestra la lista de amenazas detectadas.

WinDefThreatsView, la herramienta para ver las amenazas de Windows Defender

WinDefThreatsView es una herramienta gratuita que tiene como objetivo mostrarnos una lista con todas las amenazas detectadas por Windows Defender. Así podremos tener un control sobre los peligros que encuentre en nuestro sistema. Hay que mencionar que WinDefThreatsView no necesita instalación. Simplemente tenemos que ejecutarlo en el equipo y listo. Funciona a partir de Windows 8.1. Esta herramienta gratuita pertenece a Nirsoft.

Utilizar esta herramienta es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es ir a su página oficial y entrar en la sección de descargas. Allí encontraremos diferentes herramientas que todavía están en pruebas. Entre ellas veremos WinDefThreatsView. Como siempre decimos, nuestro consejo es instalar este tipo de herramientas desde fuentes oficiales.

Cuando descarguemos el archivo ZIP veremos que al intentar extraerlo nos pide una contraseña. Esa clave es SoftNirPre987@. Simplemente la ponemos y extraemos el archivo que hay dentro y lo ejecutamos.

Cómo utilizar WinDefThreatsView

Al ejecutar el archivo veremos que cuenta con una interfaz sencilla. Lógicamente sin Windows Defender no ha detectado ninguna amenaza la lista aparecerá vacía. Siempre podremos darle a refrescar para actualizar el contenido.

WindDefThreatsView

Nos ofrece información referente al nombre del archivo, el tipo de amenaza, etc. Datos básicos para poder identificar el peligro que ha detectado el antivirus de Windows.

Entre otras cosas podemos exportar esa lista. Por ejemplo si queremos guardarla en un archivo HTML. Para ello solo tenemos que darle a View y posteriormente a HTML report. Lógicamente si no tenemos ninguna amenaza detectada no podremos guardar nada.

En definitiva, WinDefThreatsView es una herramienta simple y gratuita para todos aquellos que quieran tener un mayor control sobre las amenazas que detecta Windows Defender. Como hemos mencionado simplemente hay que descargar el archivo desde su página oficial. Simplemente tenemos que ejecutarlo, ya que no requiere instalación. Una vez lo tengamos abierto veremos las diferentes amenazas que ha detectado el antivirus de Windows. Veremos toda la información referente y también podemos exportar nuestras listas.

Mantener los equipos seguros es algo vital para el buen funcionamiento. Son muchas las amenazas que tenemos en la red y que pueden dañar la seguridad. Por ello conviene siempre contar con programas y herramientas. En un artículo anterior mostramos algunos de los mejores programas de seguridad para Windows, como por ejemplo Avast y BitDefender para utilizarlos como antivirus, Ad-Aware Free Antivirus y también Malwarebytes Adwcleaner, software de seguridad imprescindibles para mantener tu equipo lo más seguro posible.

De esta manera, podremos utilizarlos para evitar la entrada de malware que pueda dañar la privacidad y seguridad. Pero además de contar con este tipo de software también es vital el sentido común, así como mantener los sistemas actualizados y con los últimos parches de seguridad. En ocasiones pueden surgir vulnerabilidades que se resuelven mediante actualizaciones.