Filemail: envía hasta 30 GB gratis y sin registros

Filemail: envía hasta 30 GB gratis y sin registros

Javier Jiménez

Tenemos a nuestra disposición un gran abanico de opciones para poder enviar y recibir archivos a través de Internet. Son muchas las plataformas y servicios que hay disponibles, pero no todas ellas son iguales. Algunas pueden estar más orientadas en la privacidad y seguridad, otras ofrecer más funciones y, en ocasiones, haber una gran diferencia en cuanto a la capacidad. Hoy vamos a hablar de Filemail. Se trata de una plataforma que nos permite enviar grandes archivos por Internet sin necesidad de registro.

Compartir archivos por Internet, algo cada vez más popular

Si pensamos en cómo compartíamos las imágenes de un viaje, archivos de música o documentos hace unos años, seguramente se nos viene a la cabeza el uso de DVD, memorias físicas, etc. Esto ha cambiado gracias a las mejoras de las conexiones de Internet.

En la actualidad subir archivos a la nube no tiene nada que ver en cuanto a velocidad respecto a hace solo unos años. Podemos subir una gran cantidad de archivos en poco tiempo, mientras que antes podíamos tardar horas para lo mismo. Esto ha provocado que poco a poco surjan nuevas plataformas y servicios disponibles. Algunos son gratuitos y otros de pago.

El problema es que no siempre cumplen con lo que buscan los usuarios. La mayoría de estos servicios que tenemos disponibles, especialmente los gratuitos, nos ofrecen un tamaño limitado que suele ser de 2 o 5 GB. Algo que puede ser insuficiente si queremos compartir una carpeta llena de fotos y vídeos de un viaje.

Por suerte tenemos a nuestra disposición una serie de plataformas que nos permiten ampliar esta capacidad. Hoy vamos a hablar de una de ellas, Filemail, que nos ofrece la posibilidad de enviar grandes archivos a otros usuarios. Podemos enviar hasta un máximo de 30 GB y además sin necesidad de registrarnos.

Filemail, la plataforma que nos permite enviar 30 GB de datos

Uno de los puntos positivos de Filemail frente a otras plataformas similares, más allá de la gran capacidad que ofrece, es que no necesitamos registrarnos. No tenemos que crearnos una cuenta de usuario que posiblemente no volveremos a utilizar. Simplemente nos permite alojar los archivos sin tener que hacer nada más.

Utilizar Filemail es muy sencillo. El primer paso consiste en entrar en su página web. Allí encontraremos las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición. Veremos rápidamente que nos aparece un botón para subir archivos o carpetas. Hay que mencionar que podremos mandarlos tanto a una dirección de e-mail como simplemente obtener el link y poder compartirlos por otros medios.

Podemos pinchar en el botón de Añadir archivos o Añadir carpeta, así como simplemente arrastrar y soltar lo que queramos enviar. Es un proceso sencillo y rápido.

Enviar archivos con Filemail

Una vez estén seleccionados los archivos tenemos que darle a Enviar. Esto hay que hacerlo sin importar si hemos seleccionado la opción de e-mail o simplemente obtener link. Cuando le demos a enviar nos aparecerá el segundo paso, donde podremos generar una contraseña. Esta clave cifrará la descarga. De esta forma la persona a la que le vamos a mandar ese archivo que hemos subido únicamente podrá descargarlo si conoce la contraseña. Eso sí, esta opción no está disponible en la versión sencilla y sin registro.

Fecha de caducidad de archivos en Filemail

También, como vemos en la imagen, podemos asignar un tiempo de duración de ese archivo. Una vez pase el periodo que hemos asignado, ya sea un día, una semana, un mes… Los archivos se eliminarán automáticamente.

Al darle a enviar nuevamente comenzará el proceso. Al finalizar nos mostrará el enlace que podemos compartir con otros usuarios que vayan a descargar esos archivos. Nos advertirá del tiempo máximo que van a estar disponibles esos archivos, según lo que hayamos asignado.

En definitiva, Filemail es una plataforma interesante para poder enviar grandes archivos de forma gratuita y sin ningún tipo de registro. Es un servicio sencillo y muy útil para cuando tengamos que compartir carpetas grandes.