Mejores foros y páginas sobre hosting

Mejores foros y páginas sobre hosting

Javier Jiménez

Crear una página web y administrarla es un proceso que requiere tiempo y además es algo que se mantiene en el tiempo. Pueden surgir muchas dudas, especialmente de cara a usuarios que no tengan experiencia previa o no sea suficiente. En este artículo vamos a mostrar algunas páginas y foros sobre hosting. Allí encontraremos información relacionada con posibles dudas que puedan surgir, así como la posibilidad de preguntar dudas a otros integrantes de la comunidad.

Páginas y foros para informarnos de hosting

En Internet podemos encontrar multitud de información sobre todo tipo de servicios, programas, funciones… Es un espacio donde podemos encontrar foros y páginas para documentarnos sobre cualquier tema que nos interesa.

Para informarnos sobre hosting y creación de páginas web podemos encontrar también numerosos foros en Internet. Allí podremos consultar las dudas que tengamos, informarnos sobre las tendencias y posibles mejoras que podamos implantar.

Foros Hosting

Una de las páginas en español más interesantes que podemos encontrar es Foros Hosting. Es un espacio donde tendremos información relacionada con los temas de actualidad, servidores, bases de datos, seguridad, ofertas…

Es una plataforma que cuenta con una amplia comunidad donde intercambian información relacionada con la gestión y creación de páginas web. Podemos estar al tanto de determinadas ofertas que nos interesen para alojar contenido a un menor precio, por ejemplo.

Si navegamos por las diferentes secciones nos encontraremos con un apartado para dominios, DNS, CDN y proxys. Allí tendremos todo lo necesario para comprender mejor el funcionamiento de los certificados SSL, registradores y revendedores, así como consultar cualquier duda relacionada con los dominios.

Foros Hosting

Comunidad Hosting

Otro foro bastante completo que queremos mostrar es el de Comunidad Hosting. Cuenta con mucha información relacionada con dominios y hosting. Encontraremos con secciones específicas, como por ejemplo servidores dedicados, cloud hosting, VPS…

También hay un apartado más concreto relacionado con dominios y DNS, además de una completa zona de operación y logística, para que consultemos todas las dudas para el mantenimiento de una página web y poder ofrecer a los visitantes el mejor contenido. Es importante no cometer errores a la hora de configurar un sitio web y que el rendimiento sea lo mejor posible.

En este caso también hay una sección para consultar ofertas relacionadas con el hosting. Una manera de estar al tanto de las últimas novedades y poder aprovechar precios reducidos que puedan encajar con lo que buscamos para nuestro sitio web. Así encontrarás lo que se adapta mejor a lo que buscas y tener tu hosting web bien configurado, sin que te quedes sin almacenamiento o tenga un mal rendimiento.

Comunidad Hosting

Web Hosting Talk

En este caso se trata de un foro en inglés, donde encontraremos una gran cantidad de información una vez más relacionada con el almacenamiento web y dominios. Hay secciones muy concretas sobre servidores VPS, servidores dedicados, software para controlar nuestros sitios, dominios…

Una de las dudas que pueden surgir cuando queremos tener una página web bonita, que se adapte a los tiempos actuales, es cómo organizar el diseño, qué contenido incorporar y también cómo hacer que funcione rápida. Aquí, en Web Hosting Talk, veremos una sección específica para tratar estos temas.

Como en cualquier foro, podemos plantear nuestras dudas y esperar a que la comunidad pueda resolverlas, pero también podemos obtener ideas frescas y posibles cambios para nuestros sitios leyendo los hilos de otros usuarios con más experiencia.

Web Hosting Talk

ForumWeb

En el caso de ForumWeb no solo tenemos un foro para consultar información sobre hosting y dominios; aquí también encontraremos una gran cantidad de tutoriales sobre cómo gestionar cPanel, cómo ocultar el proveedor del hosting, cómo hacer que la página vaya más rápido…

En definitiva, con esta página vamos a tener un amplio abanico de posibilidades para obtener todo tipo de información para poner a punto nuestra página web y exprimir al máximo los recursos disponibles. Una vez más, como el caso anterior, se trata de un sitio en inglés.

ForumWeb

Hosting Discussion

Una página más que queremos mostrar es la de Hosting Discussion. También es un sitio en inglés, donde encontraremos mucha información para gestionar nuestro dominio web. Hay una amplia comunidad de miembros de todos los países, en la que intercambian sus ideas y experiencias para mejorar entre todos.

Aquí podremos informarnos sobre servidores, desarrollo de páginas web y diseños o incluso encontrar promociones y ofertas. Todo ello de una manera sencilla y con los apartados bien separados para encontrar toda la información rápidamente. Cuenta con una gran cantidad de hilos abiertos, pero siempre podrás abrir uno nuevo si no encuentras el tema que estás buscando para resolver tus dudas.

Foro de Webempresa

Webempresa es uno de los servicios de hosting más populares en España. Cuenta con un amplio abanico de recursos disponibles y también podemos encontrar un foro donde realizar consultas e informarnos de los temas que nos interesen. Está abierto a cualquier usuario y tiene secciones de preguntas sobre WordPress, Joomla o dudas más específicas sobre alguno de los servicios de esta empresa que necesitemos consultar.

Es muy útil si eres cliente de Webempresa, pero también si simplemente eres un usuario de otra plataforma que quiere informarse de un tema en concreto y busca una respuesta. Aquí encontrarás muchos hilos en su foro donde podrás informarte de todo lo relacionado con hosting web y la creación de páginas.

Para acceder al foro simplemente tiene que entrar en la página web oficial de Webempresa y, una vez allí, ir a la sección Foro. Aparece en el menú de arriba, donde encontrarás también otras secciones que pueden ser de tu interés a la hora de informarte de estos temas y ver diferentes opciones.

Por tanto, estos son algunos foros que podemos ver en Internet para aprender más sobre todo lo relacionado con hosting web y dominios, así como poder resolver cualquier duda que tengamos. Gracias a la amplia comunidad con la que cuentan podemos solventar los problemas que nos surjan e ir aprendiendo y también mostrar nuestra propia experiencia con otros usuarios que se estén iniciando en estos temas.

1 Comentario