Casos reales donde vas a tener que usar una VPN

Casos reales donde vas a tener que usar una VPN

Javier Jiménez

Los servicios VPN están cada vez más presentes entre los usuarios. Los hay de muchos tipos, como sabemos. Podemos utilizarlos en dispositivos móviles y también en equipos de escritorio. Hay opciones que son gratuitas y otras de pago, las cuales son más fiables y suelen tener más opciones. Como sabemos son muchas las utilidades que pueden tener este tipo de dispositivos. Ahora bien, en este artículo vamos a explicar casos reales en los que vamos a tener que utilizar un VPN.

Gran aumento de las VPN

En los últimos años hemos visto un gran aumento de las VPN. Especialmente han aumentado si hablamos de dispositivos móviles. Están más presentes que nunca y tenemos un gran abanico de posibilidades. Hay opciones tanto gratuitas como de pago y podemos usarlas en todo tipo de sistemas operativos.

Los usuarios son conscientes de la importancia de mantener la privacidad en la red. Esto hace que utilicen herramientas que ayudan a preservar los datos. Ya sabemos que hoy en día nuestra información tiene un gran valor en Internet. Muchas empresas de marketing pueden utilizarla para lanzar campañas de Spam o enviarnos publicidad orientada. Incluso podrían vender nuestros datos a otros usuarios.

Todo esto hace que los usuarios de Internet busquen la manera de mejorar esa privacidad y seguridad. Podemos utilizar diferentes programas en nuestro día a día y ahí entran en juego los servicios VPN. Los usos son muy diversos. Nosotros vamos a explicar cuáles son los más comunes que pueden estar presentes en nuestro día a día.

Wi-Fi público al usar una VPN

Casos reales para usar una VPN

Acceder a contenido restringido

Uno de los casos reales más comunes en los que vamos a tener que usar una VPN es para acceder a contenido restringido en un determinado territorio. Esto es bastante común cuando hablamos de plataformas de reproducción de vídeos en Streaming, por ejemplo. Algunas como Netflix pueden tener su contenido disponible únicamente en algunos países o que una determinada serie no pueda verse en un territorio.

Para solucionar esto podemos hacer uso de un servicio VPN. Básicamente lo que hace es simular nuestra ubicación. Pongamos como ejemplo que nos encontramos de viaje en Japón y queremos acceder a una serie española que solo está disponible en España. Gracias a un servicio VPN podemos simular que nuestra ubicación es España y acceder a ese contenido.

Mejorar la privacidad

También podemos querer mejorar la privacidad y aumentar el anonimato al entrar en Internet. Son muchasl as herramientas que podemos utilizar para ello y por supuesto un servicio VPN también ayuda.

A la hora de realizar búsquedas en Internet, de entrar en páginas o plataformas, podemos dejar rastro. Si queremos mejorar la privacidad y proteger nuestros datos siempre podemos utilizar servicios VPN.

Protegernos al usar redes públicas

Otro caso real que se nos presenta y que además es muy importante es la posibilidad de protegernos al utilizar redes públicas. A la hora de navegar por una red Wi-Fi en un aeropuerto o centro comercial, por ejemplo, nuestros datos pueden estar en peligro. No sabemos realmente quién puede estar detrás de esa red y cómo podrían afectarnos.

Gracias a utilizar una VPN nuestra conexión va cifrada. Así evitaremos que pueda filtrarse nuestros datos y comprometer nuestra seguridad. Es un uso muy interesante que podemos darle a este tipo de servicios.

Encontrar mejores precios

Por último, aunque esto no siempre sea una realidad, también podemos encontrar mejores precios. Determinadas plataformas pueden ofrecer precios más económicos para los visitantes de determinados países. Esto hace que si modificamos nuestra ubicación pdoamos tener precios más económicos para algunos productos.

En definitiva, estos son algunos usos comunes que podemos tener gracias a un servicio VPN. Como vemos son muy variables. Para ello simplemente tenemos que hacer uso de alguna plataforma de este tipo. Por ello también os dejamos un artículo donde hablamos de algunas de las mejores VPN.