Error de conexión VPN 800: consejos para solucionarlo

Error de conexión VPN 800: consejos para solucionarlo

Javier Jiménez

Contar con una VPN proporciona algunas funciones interesantes. Un ejemplo es la posibilidad de evitar el bloqueo geográfico que hay en algunas regiones a la hora de acceder al contenido de Internet. También nos permite cifrar nuestra conexión, algo muy útil cuando vamos a conectarnos a una red Wi-Fi pública. Incluso nos permite ocultar el tráfico a nuestro operador. Ahora bien, en ocasiones pueden surgir problemas que provoquen un mal funcionamiento. Hoy hablamos del error de conexión VPN 800 y qué podemos hacer para solucionarlo.

Cómo solucionar el error de conexión VPN 800

Son varios los errores que podemos tener a la hora de utilizar un servicio VPN. Cualquiera de ellos podría provocar que la conexión no funcione correctamente. Sin embargo en la mayoría de casos siempre vamos a poder llevar a cabo ciertas acciones que solucionen el fallo.

De ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a hacer mención a qué podemos hacer para solucionar el error de conexión VPN 800. Este error significa que nuestro VPN no puede establecer una conexión con el servidor. Lógicamente esto se traduce en fallos a la hora de conectarnos. Es uno de los errores más comunes que nos podemos encontrar.

El problema es que este error no tiene una solución concreta. Es decir, sabemos que el fallo reside en que no se puede establecer una conexión con el servidor, pero no nos indica cómo arreglarlo. Por suerte podemos poner en práctica algunas acciones que ayuden a solucionarlo.

El cortafuegos puede ser el culpable

Contar con un firewall o cortafuegos es interesante para mejorar la seguridad. Sin embargo en ocasiones puede ser un problema. Es lo que ocurre a veces a la hora de utilizar un servicio VPN. Si estamos ante este error de conexión VPN 800, una de las primeras acciones que podemos hacer es observar el cortafuegos.

Es posible que el cortafuegos esté evitando que se establezca correctamente la conexión con el servidor. Podemos ver la configuración del programa y asegurarnos que no está bloqueando la conexión o directamente pausarlo de forma momentánea para descartar. Puede que esté bloqueando justo el puerto que necesita.

Comprobar que el nombre de usuario, contraseña y servidor están correctos

Algo básico pero que podría ser la solución es comprobar que todo lo relacionado con el nombre de usuario, la contraseña y el servidor estén correctamente puestos. Un pequeño fallo puede provocar este error de conexión VPN 800 y que el servicio no funcione.

Para ello en Windows 10 podemos ir a Configuración, entramos en Red e Internet, pinchamos en VPN y aquí accedemos a nuestro servicio. Entramos en Opciones avanzadas y veremos los detalles de ese servicio VPN.

Nos interesa comprobar que la dirección IP, el nombre de usuario o la contraseña estén correctamente puestos. Por ejemplo hay que asegurarse que el nombre del servidor no lleve “http” ni ningún símbolo agregado. También podemos cambiar el tipo de VPN a PPTP.

Algún malware interfiere

Puede ocurrir también que nuestro equipo esté infectado con algún tipo de malware. Es muy importante que esté libre de virus y otras amenazas. Para ello podemos contar siempre con un buen antivirus, que esté actualizado y en caso de sufrir problemas de este tipo realizar un análisis.

Si vemos que al escanear el sistema hay amenazas, es posible que alguna de ellas estuviera bloqueando el buen funcionamiento. A partir de su eliminación podría darse el caso de que deje de dar ese error. Podemos usar el antivirus de Windows, por ejemplo.

Buscar amenazas de virus

Prueba el solucionador de problemas

Sí, lo cierto es que el solucionador de problemas de Windows no siempre arregla el error. Sin embargo es una opción que tenemos disponible y podemos tener en cuenta.

Nuestro consejo es que ante este tipo de fallos optemos por iniciar el solucionador de problemas de Windows. Para ello simplemente hay que ir a Inicio, Configuración, Red e Internet y accedemos a Cambiar la configuración de red. Allí veremos el solucionador de problemas.

Solucionar error conexión VPN 800 en Windows

En definitiva, estas son algunas posibles soluciones si se nos presenta el error de conexión VPN 800. Es un fallo bastante común en este tipo de conexiones y lo normal es que se arregle de una manera sencilla, siguiendo los consejos que hemos mencionado.