En este artículo vamos a hablar de qué podemos hacer para exportar o importar una conexión VPN en Windows 10.
Por qué usar una VPN
Utilizar una VPN es algo que cada vez tienen más en cuenta los usuarios en Internet. Es algo que podemos usar en nuestros dispositivos para conectarnos a la red y evitar problemas, además de evitar ciertas restricciones que podamos tener.
Poder comprar más barato
Sí, también podemos usar una VPN para encontrar determinadas ofertas o conseguir un precio más económico al comprar un producto. En muchas ocasiones podemos encontrarnos con la posibilidad de contratar una suscripción desde un tercer país o adquirir unos billetes de vuelo más económicos.
La discriminación de precios es una práctica mucho más habitual de lo que puede parecer a simple vista. En muchas ocasiones los precios varían en función de diversos factores como la ubicación, o incluso por nuestra forma de utilizar y comprar una plataforma basada en nuestras preferencias. Esta es una práctica que siempre ha existido fuera de la red, pero con la ayuda de los algoritmos de aprendizaje se ha conseguido que los precios sean dinámicos en internet.
Una VPN va a permitir cambiar la ubicación desde la que nos conectamos. Por ello podremos aparecer como si estuviéramos en otra nación. Es una alternativa más que podemos encontrar para ahorrar dinero gracias a este tipo de servicios.
Banca segura
Cada vez es más importante tener ciertos aspectos de nuestra vida más controlados. Nuestras finanzas son una de las partes más críticas en nuestro día a día. Utilizar una VPN cuando tratamos de hacer alguna transacción, o simplemente acudir a revisar algunos datos, puede ayudarnos a mantener esa privacidad y seguridad extra.
Evitar que todo esto caiga en malas manos, es la función de la VPN. Por lo cual, podemos estar más tranquilos si hacemos estos accesos en redes públicas como pueden ser aeropuertos o estaciones, ya que no siempre podemos acceder a la cuenta del banco estando en sitios totalmente seguros.
Por tanto, el uso de una VPN es muy interesante. Tenemos una gran cantidad de opciones en la red y debemos siempre elegir el producto que más se adapte a lo que buscamos. Sí hay que tener en cuenta siempre la privacidad y seguridad. No debemos elegir cualquier opción sin asegurarnos que nuestros datos van a estar protegidos adecuadamente. A la hora de elegir estos servicios, es muy importante fijarnos en muchos aspectos más allá del precio, y elegir bien, puede marcar la diferencia no solo en seguridad, también en la experiencia de uso que nos da la conexión.