WD My Passport X


Os presentamos un completo análisis del WD My Passport X, un disco duro externo de alto rendimiento y gran capacidad que ha sido diseñado específicamente para su uso en consolas como Xbox 360, Xbox One y también PC. Este disco duro tiene una única versión de 2TB de capacidad, suficiente para guardar una gran cantidad de juegos y también mucha información.

La interfaz de este disco es USB 3.0 para proporcionar siempre el máximo rendimiento posible. No obstante, WD ha pensado también en los equipos que aún siguen utilizando USB 2.0 por lo que el conector de este disco duro es USB 2.0+USB 3.0 para proporcionar la máxima compatibilidad posible.

EUR 111,09 EUR

La instalación de este nuevo disco duro en un PC o Mac es totalmente Plug&Play, simplemente con conectarlo el sistema operativo lo reconocerá de manera automática. Para los usuarios de Xbox One solo tienen que conectarlo y seguir las instrucciones de la pantalla, asimismo para los usuarios de Xbox 360 deberán ir a la sección “Dispositivos de almacenamiento” del menú “Configuración del sistema” para formatear el disco duro y comenzarlo a utilizar.

Gracias a su tamaño compacto, podremos llevarlo fácilmente a cualquier sitio, aunque debemos tener en cuenta que al ser un disco con 2TB de capacidad, es más grueso que otros discos de la firma con menor capacidad como por ejemplo el WD My Passport Edge.

WD_My_Passport_X_intro

Características Técnicas del WD My Passport X

  • Capacidad: 2 TB.
  • Interfaz: USB 3.0 y USB 2.0 (retrocompatible).
  • Compatible con sistemas operativos Windows y Mac.
  • Compatibles con consolas como Microsoft Xbox One y Xbox 360.
  • Dimensiones: 81,5 mm de ancho, 110 mm de largo y 20,9 mm de grosor.

Una vez que conocemos las principales características de este disco duro, vamos a empezar con su análisis externo.

Análisis Externo

Este disco duro WD My Passport X viene en una caja de pequeñas dimensiones, en su parte frontal encontramos las principales características del modelo como por ejemplo que podremos descargar más juegos para las consolas gracias a que tiene una capacidad de 2TB. Un detalle muy importante que nos indica en la parte inferior es que es compatible con Xbox One y también con cualquier PC, tanto con sistema operativo Windows como Mac, aunque nosotros lo hemos probado bajo Linux y también funciona a la perfección.

En el lateral derecho de la caja encontramos los tres pasos necesarios para empezar a utilizar este disco duro WD My Passport X rápidamente con nuestra consola Xbox One. En la parte trasera de la caja nos indica que este disco duro nos permitirá aumentar la capacidad de memoria interna de nuestra consola rápidamente, con 2TB de almacenamiento no tendremos la necesidad de borrar ningún juego de nuestro disco.

En el interior de la caja encontramos tanto el disco duro WD My Passport X como el cable USB 3.0 que también es compatible con equipos USB 2.0 para proporcionar la mayor compatibilidad posible. El conector de este disco es USB 3.0+USB 2.0 como la mayoría de discos duros externos del fabricante. Junto al disco y al cable, tenemos una hoja donde nos indicará cómo debemos conectar este disco a la propia consola, y es que simplemente conectando el cable ya podremos empezar a usar la capacidad de este disco.

El diseño de este disco duro WD My Passport X es realmente elegante, con un acabado en negro y muy compacto, será ideal para transportarlo a cualquier sitio sin ningún problema.

Lo único negativo de este disco duro es que es demasiado grueso, más que otros discos de incluso este mismo fabricante, el motivo principal de este grosor es porque incorpora una capacidad de 2TB y por tanto tiene varios platos en su interior que hacen que aumente de tamaño. Las dimensiones de este disco duro son 81,5 mm de ancho, 110 mm de largo y 20,9 mm de grosor, si fuera de menor capacidad también tendría menor grosor, esto ocurre con todos los fabricantes.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis externo de este disco duro, a continuación os mostraremos las pruebas de rendimiento realizadas con este equipo.

Laboratorio de Pruebas

Hemos probado este disco duro de 2TB con interfaz USB 3.0 en nuestro ordenador de sobremesa principal que incorpora USB 3.0 para conseguir la máxima velocidad posible. A continuación tenéis el análisis detallado del CrystalDisk Info donde podéis ver la capacidad del disco (2TB), la temperatura actual (23ºC) y también el reporte de S.M.A.R.T donde se puede ver que no tenemos ningún error por lo que la salud de este disco duro es buena. También debemos fijarnos en la velocidad de rotación de este disco duro, en concreto este modelo es de 5.200 RPM con un tamaño de buffer de 8MB.

wd_my_passport_x_crystaldiskinfo

Para comprobar el máximo rendimiento de este discos duro, hemos utilizado la herramienta CrystalDisk Mark para medir el rendimiento tanto de lectura y escritura secuencial como aleatoria:

wd_my_passport_x_crystaldiskmark

Como se puede ver, la velocidad de lectura de este disco duro externo de 2TB asciende hasta los 117MB/s, un rendimiento excelente para este tipo de dispositivos. Asimismo la velocidad de escritura se sitúa entorno a los 106MB/s, un rendimiento también excepcional que nos permitirá utilizar de manera intensiva este disco duro tanto para juegos en PC y consolas como para almacenamiento masivo en nuestros equipos.

A continuación podéis ver el rendimiento con el programa HD Tune que nos permite saber la velocidad a medida que avanzamos por la capacidad del disco duro, tanto en velocidad de lectura como en velocidad de escritura:

También hemos comprobado la lectura aleatoria y escritura aleatoria en este disco duro externo, debemos tener en cuenta que es un disco duro y externo conectado por USB 3.0, por lo que los resultados no son comparables a por ejemplo un SSD. A continuación podéis ver los valores conseguidos:

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis de este disco duro de 2TB WD My Passport X, a continuación podréis ver los puntos fuertes, puntos débiles y finalmente nuestras conclusiones.

Puntos Fuertes

  • Capacidad del disco duro al tener 2TB de almacenamiento.
  • Interfaz USB 3.0 para proporcionar el máximo rendimiento posible.
  • Compatibilidad USB 2.0 para equipos antiguos.
  • Rendimiento conseguido en las pruebas tanto en velocidad de lectura como en escritura.
  • Precio: actualmente podemos comprar este disco por unos 100€.

Puntos Débiles

  • Ningún punto débil destacable.

Conclusiones Finales

Este disco duro externo de WD tiene una relación calidad/precio inmejorable. Está diseñado específicamente para gamers que necesitan aumentar la capacidad de almacenamiento de sus consolas Xbox 360 y también Xbox One, por supuesto también nos servirá para aumentar la capacidad de almacenamiento en nuestro PC o Mac.

Gracias a la gran capacidad de 2TB de este equipo, no tendremos que preocuparnos por eliminar archivos o juegos que hayamos copiado, tendremos un buen colchón antes que preocuparnos por el espacio. Que WD haya decidido incorporar un conector USB 3.0+USB 2.0 es todo un acierto para aumentar la compatibilidad con dispositivos antiguos. Actualmente podemos encontrar este WD My Passport X por un precio de unos 100€, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta su rendimiento y capacidad de almacenamiento.

EUR 111,09 EUR

Teniendo en cuenta las características, el rendimiento conseguido y el precio, la valoración de RedesZone es la siguiente:

valoracion_10

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis cualquier duda podéis ponernos un comentario.

Publicado por Sergio De Luz el 29 Febrero 2016 , actualizado el 21 Noviembre 2016

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10