Western Digital WD TV Live Hub


A pesar de que Western Digital es hoy en día uno de los referentes para la compra de discos duros, la compañía también destaca por la comercialización de otro tipo de productos para uso doméstico o profesional. Anteriormente tuvimos la oportunidad de probar los PLC Western Digital WD Livewire, unos dispositivos muy completos y que permitía conectar hasta 8 equipos para que disfrutasen de 200Mbps de velocidad en la red eléctrica. Sin embargo, la compañía ha pasado por apostar por los reproductores multimedia, como el Western Digital WD TV Live Hub. Permiten al usuario disfrutar de contenidos multimedia y se han convertido en la mejor forma incluso de acceder a internet o a las redes sociales.

Antes de comenzar con el análisis externo, vamos a comenzar citando algunas de las especificaciones técnicas más reseñables de este reproductor multimedia.

Características técnicas:

  • Definición de video: 1080p, 1080i, 720p
  • Idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, español, chino simplificado, chino tradicional, coreano, japonés, ruso, portugués
  • Formatos de video compatibles: AVI (Xvid, AVC, MPEG1/2/4), MPG/MPEG, VOB, MKV (h.264, x.264, AVC, MPEG1/2/4, VC-1), TS/TP/M2T (MPEG1/2/4, AVC, VC-1), MP4/MOV (MPEG4, h.264), M2TS, WMV9, FLV (h.264)
  • Formatos de audio compatibles: MP3, WAV/PCM/LPCM, WMA, AAC, FLAC, MKA, AIF/AIFF, OGG, Dolby Digital, DTS
  • Formatos de listas de reproducción:  PLS, M3U, WPL
  • Formatos de subtítulos compatibles: SRT, ASS, SSA, SUB, SMI
  • Formatos de fotografía compatibles: JPEG, GIF, TIF/TIFF, BMP, PNG
  • Capacidad: 160GB, 250GB, 320GB, 400GB, 500GB, 640GB, 750GB, 1TB, 1.5TB, 2TB, 3TB, 4TB,  6TB, 8TB

Análisis externo

Comenzando por la caja que contiene el Western Digital WD TV Live Hub, decir que en la cara frontal de la misma se puede encontrar la primera imagen del reproductor multimedia para que nos hagamos a la idea de cual es la apariencia del reproductor. Este reproductor destaca por tener un tamaño muy reducido, lo que hará que sea muy fácil ubicarlo en cualquier lugar de la vivienda en la que se tenga un televisor. En la caja también podemos encontrar referencia a los estándares que éste utiliza, así como algunas especificaciones técnicas que posee el reproductor.

Una vez hemos abierto la caja, lo primero con lo que nos encontramos es con la documentación del producto, es decir, el manual de uso detallado y en distinto idiomas, así como una breve esquema de instalación y una hoja donde se indica que hacer en el caso de que el equipo sufra una avería.

Dejando la documentación de lado lo que después nos encontramos es el Western Digital WD TV Live Hub precintado y en una especie de caparazón de plástico semirígido, algo a tener en cuenta ya que ésto evitará que el equipo pueda llegar a sufrir algún daño mientras es transportado o en la tienda. Rompemos el precinto y quitamos la estructura de plástico y podemos ver que el reproductor está protegido en su parte frontal por un adhesivo con la finalidad de proteger la parte donde se encuentra el receptor de infrarojos del mando.

En la parte de atrás es donde se agrupan y se concentran la totalidad de los conectores del reproductor. Los conectores de la parte trasera, de izquierda a derecha son:

  • Toma de corriente del reproductor
  • Conector Digital Out Optical
  • HDMI
  • USB 2.0
  • Gigabit Ethernet
  • Conectores compuestos Video-Audio
  • Conectores de Video

El diseño del reproductor Western Digital WD TV Live Hub es “muy fino” y estéticamente tiene una apariencia muy formal, en parte debido al color negro. Como indicábamos con anterioridad, el tamaño del reproductor es muy reducido y el grosor de éste también es muy destacable, con apenas 2 centímetros escasos.

Pasando al resto del contenido de la caja, decir que se incluye un mando con sus correspondientes pilas y un cable de alimentación lo suficientemente largo como para salvar las distancias que puedan existir entre el reproductor y el enchufe. Estaríamos hablando de prácticamente 2 metros de longitud.

Con referencia al mando, indicar que aunque su forma pueda aparecer extraña, se trata de una ensación muy cómoda tenerlo en la mano. Ésto, acompañado de las teclas de tamaño medio, hacen que la utilización del mando se muy agradable de cara al usuario.

Después de un análisis externo del reproductor y de sus accesorios, que nos ha dejado un buen sabor de boca, vamos a seguir comprobando el manejo del reproductor.

Análisis de la interfaz y del funcionamiento

Para tratar de haceros llegar las impresiones de la interfaz del reproductor, vamos a utilizar en primer lugar unas fotografías y posteriormente emplearemos un video para realizar un recorrido por toda la interfaz y veremos una actualización del firmware, para que veáis cuanto se tarda realmente en hacerlo.

El reproductor multimedia Western Digital WD TV Live Hub ha sido probado con los PLC Western Digital Livewire, que ya probamos con anterioridad y cuyo funcionamiento y rendimiento nos dejaron bastante satisfechos.

Nada más iniciar el reproductor multimedia ( la primera vez suele tardar un poco más de lo normal)nos aparece un escritorio bastante grande y limpio. En la parte inferior podemos encontrar una barra para hacer scroll, gracias a la cual podremos acceder a las distintas opciones y servicios que nos ofrece el reproductor multimedia.

Tiene un funcionamiento sencillo y cualquier persona sería capaz de utilizarlo sin necesidad de tener unos grandes conocimientos de informática, ya que incluso la red, si se tiene habilitado el DHCP, es plug and play, y no es necesario hacer ningún tipo de configuración adicional.

Para que veáis un poco más en profundidad la interfaz, os dejamos con un video en el cual podréis ver también el tiempo real que se tarda en actualizar el dispositivo a una nueva versión del firmware.

Conclusiones

Se trata de un reproductor multimedia muy compacto y versátil, además de tener un funcionamiento muy sencillo con una interfaz clara e intuitiva. Como único punto negativo que podemos poner a este reproductor es que la entrada de teclado es muy “tosca” y es necesario utilizar un teclado virtual implementado en el software del reproductor. De haber puesto las letras en las teclas del mando creemos que hubiese estado bien haber permitido la entrada de texto utilizando el mando del reproductor.

Por los demás, se trata de un buen reproductor multimedia del cual, aconsejamos la compra si estás pensando en adquirir uno o en sustituir el que tienes.

valoracion_8

Publicado por Adrián Crespo el 05 Noviembre 2012 , actualizado el 27 Marzo 2015

  • Salvador Zamora

    Buen dia, estaba viendo los comentarios en distintos sitios de un reproductor multimedia de Western Digital (WD TV live Hub) que a mi parecer es genial y así lo consideran en la mayoría de los sitios.

    Solo que estaba buscando información para saber si es posible cambiarle el disco duro que trae instalado de fabrica por otro y si es posible donde puedo informarme sobre el procedimiento para hacerlo, si ustedes saben algo al respecto les agradecería me indicaran donde puedo informarme al respecto.

    Gracias y que tengan buen día.

    • Hola,

      Te recomendaría que contactaras directamente con el fabricante porque si desmontas el equipo podrías perder la garantía. Si ya está fuera de garantía entonces seguramente con quitar la carcasa tengas acceso al disco y lo puedas cambiar sin problemas, pero insisto, lo mejor es que contactes con el fabricante.

      Saludos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10