Cómo crear un Live-USB para instalar Windows 8

Cómo crear un Live-USB para instalar Windows 8

Rubén Velasco

Hay varias ocasiones en las que puede que necesitemos un USB para instalar un sistema operativo, por ejemplo, en un netbook o un ultrabook ya que la mayoría de modelos no disponen de unidad lectora de CD-DVD. También puede ocurrir que tengamos una imagen ISO y no queramos grabarla para gastar un DVD.

En estos casos podemos hacer uso de una aplicación llamada Windows 7 USB/DVD Download Tool que nos permite crear un USB autoarrancable de un sistema operativo Windows para poder instalarlo en un equipo desde dicha unidad USB.

Windows 7 USB/DVD Download Tool se puede descargar desde su web principal. En las últimas versiones se ha confirmado que dicha aplicación sirve para crear USB autoarrancables del nuevo sistema Windows 8.

En primer lugar nos descargamos el programa desde su página web y lo instalamos en nuestro equipo.

windows_7_y_8_bootusb_manual_1

Una vez instalado ejecutamos el programa y veremos un asistente desde el que podremos crear el USB con el sistema operativo que queramos. En asistente nos pide que le carguemos la imagen ISO en el primer paso.

windows_7_y_8_bootusb_manual_2

Debemos buscar en el sistema dónde tengamos almacenada la imagen iso de Windows para crear el USB. para ello hacemos click sobre «Browse» y la cargamos en el programa.

Hacemos click sobre «next» y nos preguntará sobre el soporte dónde queremos copiar el contenido de la imagen. Podemos elegir si hacerlo en un USB o comenzar a grabarlo a un DVD. Seleccionamos USB.

windows_7_y_8_bootusb_manual_3

A continuación nos preguntará en qué USB vamos a copiar el contenido de la imagen de Windows. Seleccionaremos el USB que queremos hacer arrancable y a continuación pulsamos sobre «begin copying».

windows_7_y_8_bootusb_manual_4

Nos aparecerá un mensaje que nos indica que el dispositivo va a ser formateado para poder continuar. Hacemos click sobre «erase USB device» para que el programa lo formatee y comience la copia de archivos.

windows_7_y_8_bootusb_manual_5

Comenzará el formateo del disco. Esperamos hasta que finalice.

windows_7_y_8_bootusb_manual_6

A continuación comenzará la copia de archivos. Esto puede llevar un rato dependiendo de la velocidad del USB y del equipo. Esperamos hasta que finalice.

windows_7_y_8_bootusb_manual_7

windows_7_y_8_bootusb_manual_8

Una vez finalizado el proceso de creación del USB ya tendremos nuestro USB listo para poder instalar Windows 8 en él. Sólo nos queda iniciar nuestro equipo y seleccionar que queremos arrancar desde la unidad USB y listo, comenzará la instalación desde el USB.