Hace unos días os hablabamos de una aplicación llamada Hide Folders 2012 que nos permitía bloquear el acceso a nuestras carpetas y ficheros más comprometidos. En este artículo os vamos a hablar de una aplicación similar llamada Hide Files and Folders.

Hide Files and Folders es una aplicación desarrollada por Softstack y, como su nombre indica, nos permite proteger bajo contraseña nuestros archivos y carpetas privados. Hide Files and Folders es una aplicación de pago (49$) que podemos adquirir desde su página web. Desde dicha web también podemos descargarnos una versión de prueba del software para probarlo antes de adquirirlo.

Una vez descargado el programa de su página web lo instalamos en nuestro sistema operativo como cualquier otro programa.

hff_foto_1

A continuación ejecutaremos la aplicación. Nos pedirá contraseña para iniciarla. Como es la primera vez que la ejecutamos utilizaremos como contraseña “admin”.

hff_foto_2

Una vez introducida la contraseña podremos ver la ventana principal de la aplicación.

hff_foto_3

En primer lugar vamos a establecer una contraseña a nuestro programa. Para ello vamos al menú “options” y allí a la pestaña “password”.

hff_foto_4

Una vez aquí estableceremos la contraseña en Hide Files and Folders. Debemos establecer también la contraseña secundaria ya que sino la palabra “admin” seguirá ofreciendo acceso al programa. Una vez establecida la contraseña volvemos a la ventana principal del programa. Podemos gestionar nuestros bloqueos de 2 formas diferentes: desde la ventana del programa o desde el menú contextual.

hff_foto_5

Podemos elegir los diferentes métodos de bloqueo:

  • Hide: Oculta el fichero.
  • Password with context menu: Contraseña para desbloquear desde el menú contextual.
  • Password with popup: muestra una ventana para introducir la contraseña para desbloquear.
  • Read Only: Solo permite la lectura.
  • Hide name: Oculta el nombre de la carpeta pero muestra el icono.

Vamos a realizar 3 pruebas: Ocultaremos una carpeta, otra la bloquearemos para que muestre una ventana para desbloquear y otra para que sea de solo lectura.

hff_foto_6

Nos aparecerá todo lo que bloqueemos en la ventana del programa.

hff_foto_7

La carpeta que ha sido ocultada y no se mostrará en el explorador de archivos. Para poder acceder a ella deberemos hacerlo desde el programa y desbloquearla para poder acceder. Para ello seleccionaremos el archivo que queramos y haremos click sobre “unlock”. La protección se desactivará y veremos de nuevo los ficheros ocultos.

Para acceder a una carpeta bloqueada con contraseña y popup bastará con hacer doble click sobre ella. Nos mostrará una ventana desde donde podremos acceder a ella introduciendo la contraseña.

hff_foto_8

Y un archivo con protección contra escritura nos permitirá acceder a él pero no podremos realizar absolutamente ningún cambio. Para poder escribir deberemos desactivar la protección desde el programa.

hff_foto_9

La principal pega de este programa es que no funciona bajo sistemas operativos de 64 bits, por lo que, actualmente queda algo limitado.

Publicado por Rubén Velasco el 25 Abril 2013 , actualizado el 28 Abril 2013

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10