NetSetMan es una aplicación que nos permite controlar y configurar diferentes aspectos de las redes en Windows de una forma sencilla.

Con NetSetMan podemos hacer, entre otras cosas:

  • Configurar una red cableada.
  • Gestionar las redes Wi-Fi.
  • Establecer DNS para el equipo.
  • Gestionar los grupos de trabajo y dominios.
  • Cambiar la MAC de una tarjeta de red.
  • Usar Proxys (versión pro).
  • Acceso rápido a los datos de nuestra red local.

NetSetMan dispone de una versión Freeware para uso doméstico y una versión de pago que nos permitirá usarlo en entornos profesionales así como usar las opciones de proxy con el programa. Por otro lado, la versión gratuita es totalmente funcional, sin limitaciones de tiempo ni uso.

Podemos descargar (o comprar) NetSetManager desde la web principal del desarrollador. NetSetMan es compatible con todas las versiones de Windows, desde XP hasta 8.

Una vez descargado el ejecutable lo instalamos en nuestro sistema operativo Windows.

netsetman_foto_1

La instalación no tiene prácticamente ninguna dificultad. Una vez finalizada podemos ver la ventana principal de la aplicación.

netsetman_foto_2

Para comenzar a utilizar la configuración de IP debemos hacer click en primer lugar sobre la lista desplegable para acceder a la lista de tarjetas de red. Seleccionaremos la tarjeta de red a la que vamos a aplicar los parámetros de IP que configuremos y podremos habilitar ya las casillas a modificar.

netsetman_foto_3

Seleccionaremos la IP del equipo y los DNS que queramos aplicar a nuestra tarjeta de red.

Hacemos click sobre el botón “aplicar” y los cambios se aplicarán en nuestro sistema. Ya tenemos un perfil preconfigurado con nuestra IP para nuestra tarjeta de red.

netsetman_foto_5

En un principio hemos configurado el perfil “doble click”. De igual manera podemos crear y configurar más perfiles de configuración. Podemos, por ejemplo, crear un perfil para nuestra red WiFi y otro perfil diferente para el WiFi de nuestro amigo sin tener que depender del servidor DHCP ni tener que cambiar la configuración manualmente. Haciendo click sobre el icono de la bandeja de sistema podemos cambiar de un perfil a otro sin mayor dificultad.

netsetman_foto_6

Opciones Avanzadas

En el menú de configuración de la dirección IP del equipo podemos ver una serie de opciones dentro de un panel llamado “adicional”. Estas opciones nos ofrecen opciones de configuración avanzadas para la red, por ejemplo, podemos cambiar el dominio, el nombre del equipo, el grupo de trabajo, impresoras en red por defecto, etc.

netsetman_foto_7

De estas opciones la más interesante y completa es el apartado “sistema”. Este apartado nos permite configurar prácticamente cualquier parámetro del sistema, desde resolución de la pantalla al aplicar el perfil, pasando por fondo de escritorio audio, firewall hasta modificar la dirección MAC de nuestra tarjeta de red u obtener la MAC original de la tarjeta para reestablecerla.

netsetman_foto_8

Por último, el gestor de redes inalámbricas es muy gráfico y configurable, lo que nos va a permitir tener un completo control sobre las redes y crear para cada red un perfil correspondiente.

netsetman_foto_9

NetSetMan es un programa imprescindible si te gusta tener un control total de tus redes o utilizas varias redes (universidad, casa, trabajo etc) y no tienes que cambiar la configuración cada vez que usas una u otra.

Publicado por Rubén Velasco el 06 Mayo 2013 , actualizado el 21 Mayo 2013

  • Ernesto

    Explicacion muy completa de lo que realiza el programa, muchas gracias despejaste bastantes de mis dudas

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10