En este tutorial os vamos a enseñar cómo utilizar vuestro dispositivo Android como un trackpad para controlar el ratón del ordenador y controlar también el teclado.

Para ello, vamos a utilizar un programa, llamado PremoteDroid que consta de 2 partes, un servidor que hay que instalar en nuestro ordenador, y un cliente, que hay que instalar en nuestro dispositivo Android.

El servidor podemos descargarlo de su web en Google Code.

Y el cliente para Android de la Play Store: Descargar PremoteDroid.

Lo primero que vamos a hacer es instalar el servidor en nuestro ordenador. Para ello, lo descargamos y nos encontraremos con un archivo comprimido .zip

Lo descomprimimos

Después de descomprimirlo, nos encontramos con los archivos que ya forman parte del servidor. Debemos prestar atención a PremoteDroid-Server.exe, que es el servidor para Windows, y en PremoteDroid-Server.jar que es el servidor para otros sistemas operativos.

El resto de archivos son para desarrolladores o archivos para el bluetooth.

Ejecutamos el archivo PremoteDroid-Server.exe y nos aparecerá la siguiente ventana indicando que el servidor está iniciado

Si hacemos click con el botón derecho en el icono que nos aparece en la bandeja del sistema, accederemos a las opciones del programa.

En ellas, podemos cambiar el puerto de conexión, así como la contraseña que nos pedirá para conectar. Lo demás, no debemos tocarlo. Con esto, ya tenemos el servidor ejecutado y configurado en nuestro equipo.

A continuación, nos descargamos el cliente en nuestro dispositivo Android.

Y lo ejecutamos. Veremos un mensaje que nos dice si queremos leer la ayuda del programa, ya que es la primera vez que lo ejecutamos, presionamos sobre “no” y continuamos con el uso del programa.

Lo primero que vemos en el programa es una apariencia de ratón típico de ordenador, 3 botones arriba y el resto de pantalla en negro.

Para establecer la conexión con nuestro ordenador, abrimos las opciones del programa y presionamos sobre “Connections”. Veremos otra pantalla negra, en la cual abrimos el menú de nuevo y seleccionamos “New” para crear una nueva conexión.

Ahora nos pedirá si queremos establecer una nueva conexión por wifi o por bluetooth, seleccionamos wifi. Lo mismo que hemos seleccionado en nuestro servidor.

Y rellenamos los datos que nos piden.

– Name: establecemos un nombre para la conexión, puede ser el que queramos para identificarla.
– Password: Indicamos la contraseña de nuestro servidor, por defecto viene escrita.
– Host: Debemos introducir la dirección IP del equipo del servidor.
– Port: Introducimos el puerto de conexión que hayamos especificado en el servidor, por defecto, 64778.

Una vez introducidos los datos, presionamos sobre “Save” y nos aparecerá la conexión con el nombre que hayamos especificado.

Cuando volvamos a la pantalla anterior, el cliente se conecta automáticamente al servidor, y veremos un mensaje en nuestro dispositivo Android.

Y también nos mostrará otro mensaje en nuestro equipo.

Si nos da un mensaje de “Connection refused” deberemos comprobar el firewall que utilicemos y deshabilitarlo o crear las reglas necesarias para que conecte.

Con esto ya tenemos nuestro dispositivo Android funcionando como un trackpad.

Manual realizado por Ruvelro para RedesZone.net

Manual en exclusiva para RedesZone.net.

Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

Publicado por Sergio De Luz el 05 Agosto 2012 , actualizado el 10 Marzo 2014

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9