Los usuarios de internet más vulnerables suelen ser los menores de edad. Aunque actualmente pasan el 90% del tiempo en las redes sociales, el otro 10% del tiempo pueden acabar en páginas que comprometan su seguridad o incluso puedan llegar a herir su sensibilidad.

Actualmente, las principales firmas de antivirus, han incluido en sus programas un módulo de seguridad paternal que permite proteger a los niños pequeños de páginas webs no apropiadas. Aunque suelen ser efectivos, no son muy configurables por lo que debemos adaptarnos a las configuraciones y listas de bloqueo predeterminadas.

Para poder tener un mayor control sobre el uso que hacen nuestros hijos de internet (y del PC en general) disponemos de un programa muy completo llamado SafeChild Control.

SafeChild Control nos ofrece:

  • Diferentes perfiles de uso dependiendo del tipo de persona a quién lo queramos orientar.
  • Podemos definir los tiempos de uso del equipo en general.
  • Un modo oculto impide que el programa pueda ser desactivado.
  • Notificaciones por email para tener un control sobre el uso que se está dando.
  • Permite establecer límites de uso por aplicación.

Podemos descargar y comprar SafeChild Control desde la página web del desarrollador. Una vez descargado lo instalaremos en nuestro equipo como si fuese un programa normal.

safechild_foto_1

Durante la instalación deberemos establecer una contraseña de control para el sistema. Dicha contraseña nos permitirá poder controlar el programa, así como desactivarlo y modificar la configuración. También nos pedirá el programa una dirección de correo que será donde nos envíe la actividad que se realiza en caso de solicitarla.

safechild_foto_2

Una vez finalizada la instalación nos aparecerá un asistente de configuración. En primer lugar, debemos seleccionar el usuario a quien se le aplicará el control.

safechild_foto_3

A continuación podemos establecer los límites de tiempo que el equipo podrá ser usado. También podemos establecer una limitación horaria.

safechild_foto_4 safechild_foto_5

A continuación podremos establecer una lista de webs de confianza donde el usuario podrá acceder. Desde aquí podremos añadir nuestras propias webs a la lista.

safechild_foto_6

Continuamos con la configuración y para finalizar, podremos establecer el nivel de peligrosidad dependiendo de los conocimientos de informática del usuario. También desde aquí podemos indicar la dirección donde nos enviará el log de usuario.

safechild_foto_7

Una vez completado el asistente ya tenemos el programa configurado. A continuación podemos acceder a la pantalla principal del programa.

safechild_foto_8

Dependiendo del uso del ordenador que queramos controlar tenemos un gran número de opciones. La más importante es el uso de internet, ya que el 99% del riesgo se encuentra allí. Para ello haremos click sobre el menú Internet de la ventana principal de Safe Child Control.

safechild_foto_9

Desde aquí tendremos un control total de las webs que el usuario podrá visitar y de las que no. Podemos controlarlo por categorías, palabras clave, webs bloqueadas manualmente, etc.

En caso de que se realice un acceso a una web inapropiada nos mostrará un aviso en pantalla y la conexión a dicha web será bloqueada.

safechild_foto_10

Opciones un poco más controladoras serían, por ejemplo, bloquear el acceso a programas no incluidos en una lista de permitidos, controlar las horas de uso e internet y seguridad avanzada del sistema donde podremos deshabilitar determinadas funciones de windows.

safechild_foto_11

Con SafeChild Control podemos tener un control prácticamente total sobre el uso que los menores pueden tener del equipo, las webs que visitan, los programas que ejecutan y el tiempo que pasan delante de la pantalla.

Publicado por Rubén Velasco el 06 Mayo 2013 , actualizado el 09 Mayo 2013

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10