TCP Optimizer : Optimiza tu conexión en Windows

TCP Optimizer : Optimiza tu conexión en Windows

Sergio De Luz

TCP Optimizer se encarga de optimizar los valores como el MTU de nuestra tarjeta de red porque actualmente para transportar los datos usamos una red de conmutación de paquetes. Algunas veces cuando instalamos juegos online de casinos etc, modifican el MTU de nuestra tarjeta de red e internet se hace más lento. Este programa configura la tarjeta de red para que funcione de manera óptima y tengamos una velocidad real.

Es importante tener en cuenta que para comprobar la velocidad de nuestra conexión es imprescindible realizar pruebas de velocidad a diferentes horas del día.

Seguramente obtengamos resultados diferentes por dos factores principalmente:

  • Saturación de la red (entre las 18:00 y las 21:00 horas cuando más tráfico hay)
  • Características de nuestra línea.

Inicialmente tenemos que descargar el programa:

Después, no tendremos que instalar el programa, si usamos Windows Vista o Windows7 deberemos dar clic derecho sobre el icono y «Ejecutar como administrador» y a continuación aceptamos, una vez abierto veremos lo siguiente:

TCPOptimizer

Sólo vamos a configurar la primera pestaña que podemos ver nada más abrir el programa “GENERAL SETTINGS”. Podríamos decir que se encuentra dividida en 3 secciones que serán las que a continuación explicaremos cómo configurar correctamente.

Apartado de CONNECTION SPEED

Aquí deberemos seleccionar la velocidad que tenemos moviendo el cursor a lo largo de la regla. (En este ejemplo están señalados 6 Megas).

TCPOptimizer

Apartado de NETWORK ADAPTER SELECTION

Deberemos seleccionar, la tarjeta de red ethernet si nos conectamos con cable, el adaptador usb o tarjeta pci inalámbrica si es conexión WiFi.

TCPOptimizer

Si nuestro proveedor utiliza el protocolo PPPoE, marcamos esa casilla y el valor cambiará a 1492. Si no, lo dejamos sin marcar y hacemos click en OPTIMAL (justo al lado de Custom), para OPTIMIZAR con los valores por defecto del programa.

TCPOptimizer

Para poder modificar el MTU manualmente (y poner el valor que queramos) deberemos hacer click en CUSTOM en la parte de CHOOSE SETTINGS, que se encuentra abajo del todo en dicha pantalla. Pero esta opción es sólo si sabes lo que te haces.

TCPOptimizer

En un principio ya tenemos TCP OPTIMIZER configurado y funcionando. Sólo nos queda aplicar los cambios pulsando el botón APPLY CHANGES, aceptando la siguiente pantalla que nos saldrá (nos indica los cambios que se van a realizar y nos permite guardar un backup) y el PC se reiniciará.