Twitter adquiere la compañía Vine

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Ya pudimos saber la semana pasada las pretensiones que los responsables de la red social tenían con respecto al modo actual que los usuarios tenían para poder usar videos en su red social, la de recurrir a servicios externos de almacenamiento. Por eso, es más que probable que los responsables de Twitter estén buscando la forma de no sólo ofrecer a los usuarios este contenido, sino que también es probable que quieran ofrecer una interfaz propia para que los usuarios puedan llevar a cabo la reproducción de los mismos.

Por eso, los responsables de la red social han realizado la adquisición de la compañía de desarrollo de software Vine, que facilitará el desarrollo de su servicio de almacenamiento de video. De momento, no se conocen todavía  las condiciones que están contenidas en el acuerdo.

Ahora que se confirma casi con total totalidad que Twitter está tratando de desarrollar su propio servicio de video, la cuestión fundamental es saber la fecha en la que será puesto en funcionamiento.

Es más que sabida que los responsables de la red social basada en microblog quieren aumentar los servicios que son ofrecidos por la red social para no quedarse atrás en la carrera que mantiene con Facebook, en la que de momento va por detrás.

Como indicábamos con anterioridad, aún no se conocen los detalles del contrato que ha sido firmado por ambas compañías, aunque es más que probable que los pocos trabajadores que a día de hoy tenía Vine (únicamente tres) se incorporen de forma inmediata al equipo de trabajo y desarrollo de la red social y que el nombre Vine desaparezca.

Vine, especialistas en captura y edición automática de video

Según su página, en la que de momento no aparece ningún tipo de comunicado de prensa (al igual que en la Twitter) si que podemos ver que la compañía presume de software de captura de video y asegura que se trata del mejor en este aspecto para los dispositivos móviles iPhone.

Por lo tanto, de confirmarse la compra, Twitter va a poseer a los creadores de uno de los mejores sistemas de captura de video del mercado.

La fecha de lanzamiento es una incógnita

Ya tenían el servicio de almacenamiento, ahora tienen un software de captura de video, lo único que falta es conocer cuando va a ser lanzado el servicio. Aunque para ésto es probable que tengamos que esperar varios meses. Inicialmente se especuló con una fecha cercana a las navidades pero después de esta adquisición es probable que se demore más.

Artículos de interés:

Fuente | El Economista


Noticias relacionadas