Readon TV: Manual de uso de esta aplicación TV P2P

Readon TV: Manual de uso de esta aplicación TV P2P

Rubén Velasco

Como anteriormente hemos hablado de SopCast y TVU Player, ahora es el turno de otra alternativa bastante extendida por la posibilidad de grabar y convertir las grabaciones: Readon TV.

Readon TV es una aplicación de TV P2P con la que podremos ver multitud de canales de TV de todo el mundo. Su punto fuerte, como hemos comentado es la posibilidad de grabar y convertir lo que queramos ver.

Readon TV tiene la posibilidad de instalar varios plugins que añaden funcionalidades a su software. Gracias a ellos, Readon TV puede abrir canales SopCast, TVU, PPStream y Justin.tv, así como añadir buscadores de vídeos para adultos, juegos flash, música y películas. Por defecto posee una amplia cantidad de canales ordenados por género y país, por lo que podremos buscar el canal que queramos de una forma fácil y eficaz.

Readon TV, al igual que sus competidores utiliza la tecnología TV P2P, por lo que cuanta más gente esté viendo la emisión de forma simultánea mejor calidad y fluidez obtendremos.

Ventajas de Readon TV:

  • Amplia selección de canales de TV y radio.
  • Captura de vídeo a través de VLC.
  • Actualización automática de canales.
  • Menú de instalación de plugins.
  • Conversor de vídeo integrado.
  • Apagado automático.

Inconvenientes de Readon TV frente a sus competidores:

  • El diseño de la interfaz.
  • Calidad variable de los canales. Algunos canales se ven aceptablemente pero otros tienen una calidad pésima.
  • Solo posee cliente para Windows.

Para descargar la aplicación debemos hacerlo desde su página web oficial pinchando aquí. Una vez descargada la aplicación hay que instalarla en nuestro equipo como cualquier otra aplicación para Windows.

readon_tv_manual_1

Una vez instalado lo ejecutamos por primera vez y el programa descargará la lista de canales más actualizada. Cuando tengamos descargados los canales ya podemos comenzar a utilizar la aplicación.

readon_tv_manual_2

En la parte derecha tenemos la lista con los canales disponibles. Como hemos dicho, podemos filtrar los canales por género y país. Por ejemplo, si seleccionamos en el apartado «country» Spain nos aparecerán todos los canales españoles disponibles en la aplicación (que no son pocos).

readon_tv_manual_3

Haciendo doble click sobre el canal que queramos ver tras unos segundos de publicidad comenzaremos a visualizarlo.

readon_tv_manual_4

Hemos observado que no todos los canales se reproducen a través de TV P2P. Algunos de ellos son steaming desde la web principal del canal. Lo que hace con estos canales Readon TV es simplemente enlazar con la web y comenzar la reproducción.

Instalando los plugins de la aplicación, como hemos comentado, podemos aplicar las funcionalidades del programa.

readon_tv_manual_5

Desde el menú file-open URL podemos cargar otros canales o tipos de vídeo que no tengamos en el programa, pero con la inmensa lista que incluye no llega a ser necesario. Puedes ver prácticamente cualquier evento deportivo o canal de música de cualquier parte del mundo.

Si utilizáis aplicaciones TV P2P no debéis olvidar a Readon TV.

Os recomendamos leer el tutorial cómo habilitar o deshabilitar en Windows Aplicación auxiliar IP.

1 Comentario