AV-Test analiza varios Antivirus para Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
4

Cada día debemos tener más cuidado a la hora de proteger nuestros dispositivos porque las amenazas aumentan, y aumentan en todos los sistemas operativos actuales ya sea de móviles o de escritorio. Cuanto más usado es un sistema operativo, los hackers se centran en él para explotar vulnerabilidades, uno de los más afectados últimamente es Android.

La empresa AV-Test ha realizado un riguroso estudio sobre los 20 antivirus más utilizados para Android.

Según el análisis, las soluciones antivirus que mejor ratio de detección tienen son TrustGo Mobile Security 13 y Antiy AVL 2.2 sacando ambas soluciones un 6.0 sobre 6.0. Por el contrario, otras soluciones como GFI Mobile Security, Qihoo e Ikarus no llegan a aprobar en ratio de detección.

En cuanto a facilidad de uso, la mayoría de las suites obtienen un 6.0 sobre 6.0 por lo que todas son muy parecidas en su uso a simple vista.

Para completar dicho análisis habría que comprar las funciones extra que tiene cada aplicación y que será principalmente lo que diferencia a una de otra. Vamos a analizar las funciones extra de las soluciones más descargadas de la Play Store.

AVG Antivirus Security.

Con más de 50 millones de descargas no ha sido analizado por la empresa AV-Test. Siguiendo el rumbo que sigue en PC se convierte en una de las aplicaciones de seguridad más utilizadas y descargadas al ser de las primeras soluciones en aparecer. Ofrece protección ante virus junto a un sistema de localización ante robo, sistema de copias de seguridad, navegación segura, optimizador, etc. Es una de las soluciones más completas aunque para poder utilizar todas las funciones sin limitación debemos adquirir la versión PRO.

Avast! Mobile Security.

Según el análisis realizado por AV-Test, Avast obtiene una nota de 5/6 en detección de malware. Aparte de ello, Avast tiene una función anti-robo, protección durante la navegación, firewall (para teléfonos con root) y filtro de llamadas y SMS.

Lookout Security & Antivirus.

Lookout ha sido uno de los primeros programas de localización del móvil en caso de robo. En sus últimas versiones ha incluido una solución Antivirus y una función para realizar y restaurar copias de seguridad. Según AV-Test ha obtenido un 5.5 sobre 6.0 en detección de malware.

ESET Mobile Security.

El famoso y potente antivirus para PC ha llegado recientemente a Android ofreciendo una potente solución ante los virus. Ofrece como extra un filtro de llamadas y sms y un antirobo. La principal pega de ESET es que debemos pagar una licencia si queremos utilizar dicho programa. Según AV-Test en protección nos ofrece un 4 sobre 6.

Todas las aplicaciones de este tipo generan un consumo de batería que por lo general suele ser bastante notable. También destacar que el modus operandi de estas aplicaciones se basa principalmente en analizar las aplicaciones instaladas comparándolas con una base de datos para clasificarlas como seguras, dudosas o peligrosas, no protegen ante una infección. La mejor forma de protegerse para no ser infectado en Android es el sentido común, descargar las aplicaciones siempre desde fuentes fiables (cómo la Play Store) y de desarrolladores fiables y con bastantes descargas.

¿Y vosotros qué aplicaciones de seguridad utilizáis en vuestros dispositivos?

Fuente: AV-Test


Continúa leyendo
  • Yo uso la aplicación de Avast y estoy contento, aunque tendré en cuenta las dos aplicaciones que tienen el 6/6, la verdad que uso Avast desde siempre en mi PC, por lo que mi móvil no podía ser menos, es gratuita y tiene sistema anti robo.
    Puede que sea mejor tener 2 aplicaciones una para el malware y otra para el anti robo, pero creo que sería cargar el móvil y avast trae ambas en una.

  • oiluj

    Pues acabo de instalar el TrustGo en mi S3 y la primera impresión no puede ser mejor. EXCELENTE. Se queda instalado…

  • jui

    Cuál es el más ligero? Y no me digáis “el no-antivirus” o chorradas similares

    • Sinceramente, yo no le pondría ninguno porque con no instalar aplicaciones “extrañas” es suficiente.