StrongVPN, el servidor VPN con servidores en España

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

En anteriores artículos os hemos hablado de varios servidores VPN por lo general alojados fuera de España. Al tener que conectarnos a un servidor fuera de España, la latencia o ping aumenta considerablemente y perdemos bastante velocidad. La ventaja de los servidores VPN de los que hemos hablado anteriormente es que ofrecen una versión de prueba gratuita con la que evaluar el producto antes de adquirirlo y nos garantizaban que si la versión gratuita funcionaba bien la de pago funciona aún mejor al disponer de servidores dedicados y más potentes.

Hoy vamos a hablar de un servidor llamado StrongVPN. La gente que lleva años trabajando con redes y VPN conocerán a esta compañía ya que lleva ofreciendo sus servicios desde 1995 y su merecida reputación. Las principales características de este servicio son:

  • Más de 350 servidores alojados en 20 países de todo el mundo, entre ellos España.
  • Más de 12.000 direcciones IP anónimas disponibles.
  • Soporte para los protocolos PPTP, L2TP/IPSec y OpenVPN.
  • Totalmente multiplataforma, tanto de equipos como de smartphones.
  • Precio adaptable al usuario dependiendo del servicio que se necesite.
  • Asistencia 24 horas.

El principal problema de este servidor VPN es que no ofrece la posibilidad de probar el servicio antes de adquirirlo por lo que si quieres arriesgarte tendrás que pagar una suscripción del mínimo (3 meses) y esperar que funcione como debería. Su precio más barato en su modalidad básica ronda los 7$ para el protocolo PPTP. La versión OpenVPN tiene un precio de 10$ mensuales. Puedes optar por 7 días de reembolso en los que si no te convence te devolverían el dinero, pero para ello hay que pasar previamente por caja sí o sí a diferencia de los servidores de los que hablamos anteriormente.

STR-0-paquetes

La posibilidad de conectarnos a un servidor alojado en España nos garantiza, en teoría, una velocidad y un rendimiento de la red muy aceptable en los que prácticamente no notaríamos diferencia pero sin versión de prueba del servicio mucha gente no se atreverá a contratarlo teniendo otras alternativas que sí que nos permitan probar antes de pasar por caja.

StrongVPN es un servidor que tiene muy buena reputación en los análisis que se encuentran por Internet del servicio, sobretodo análisis de los servidores de Estados Unidos, pero de España se encuentra bastante poca información por lo que, no se puede asegurar que funcione igual de bien que en EEUU.

Es una alternativa a tener en cuenta a la hora de contratar un servidor VPN si lo que buscas en un sistema pionero en el ámbito de las VPN, con años de experiencia y precios ajustados. Si vas a pagar un servicio puedes optar por probar durante 7 días este y si no te gusta pedir devolución del dinero pero si estás haciendo pruebas y prefieres probar antes de comprar, StrongVPN no es tu servidor.

¿Has probado StrongVPN con servidores españoles?