9 extensiones de Notepad++ que no pueden faltar a los programadores

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

Notepad++ es un editor de texto e IDE de programación muy utilizado por los usuarios de Windows. Aunque este editor viene por defecto con una gran lista de opciones y características específicas, existe también una gran colección de extensiones con las que aumentar notablemente la funcionalidad del editor.

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar Notepad++ en nuestro sistema. Una vez lo tengamos ya listo para utilizar lo único que tendremos que hacer es descargar las extensiones que nos parezcan más útiles e instalarlas dentro de Notepad++ para poder utilizar este editor de texto como una completa herramienta de programación a la altura de cualquier otro IDE.

Notepad++_foto

Markdown for Notepad++

Para los programadores que utilicen este lenguaje de marcas, esta extensión les ayudará a tener un resaltado de sintaxis similar al de los demás lenguajes compatibles de manera nativa con Notepad++.

Podemos descargar Markdown desde el siguiente enlace.

MultiClipboard

Esta extensión nos permite disponer en todo momento de un historial sobre el texto copiado para poder pegarlo de nuevo fácilmente en caso de necesitar un determinado párrafo que ya hayamos utilizado anteriormente pero que hayamos sustituido del portapapeles al copiar cualquier otra cosa.

Podemos descargar esta extensión desde el siguiente enlace.

Emmet

Emmet, antes conocido como Zen Coding, añade un gran número de funciones a Notepad++ especialmente diseñadas para simplificar la tarea de programar, por ejemplo, autocompletar la sintaxis, abreviaturas y más.

Podemos descargar Emmet desde su página web principal.

Explorer

Permite colocar un explorador de archivos en la parte izquierda de la ventana para poder buscar y abrir cualquier documento o archivo sin necesidad de buscarlo desde el explorador de Windows.

Podemos descargar esta extensión desde el siguiente enlace.

Compare

Podemos comparar fácilmente 2 archivos de texto (o de código) para buscar todo aquel texto idéntico entre ambos o el que es diferente para poder realizar las acciones necesarias, por ejemplo, modificarlo o corregirlo.

Podemos descargar Compare desde el siguiente enlace.

NPPExport

Permite convertir fácilmente los archivos de Markdown a formato RTF o HTML de manera que cualquier servidor web pueda leerlos y otros usuarios puedan abrirlos sin necesidad de utilizar software específico.

Podemos descargar NPPExport desde el siguiente enlace.

NppMenuSearch

Añade un buscador al editor que permite buscar resultados en los diferentes menús de la aplicación, por ejemplo, si escribimos “Chrome” nos mostrará todas las opciones de menú correspondientes a Google Chrome sin tener que repasar los menús uno a uno.

Podemos descargar NppMenuSearch desde el siguiente enlace.

AutoSave

Sin duda una de las extensiones más útiles. Permite configurar un determinado tiempo para que el documento que estamos haciendo se guarde automáticamente de manera que en el caso de haber algún error o problema no perdamos el trabajo. Esta extensión trabaja de forma similar al módulo de auto-guardado que incluyen las principales suites ofimáticas.

Podemos descargar AutoSave desde el administrador de plugins de Notepad++.

Preview HTML

Esta extensión es imprescindible para los programadores y diseñadores de páginas web. Permite abrir un nuevo apartado dentro del editor donde se mostrará en tiempo real la página web que estamos creando en HTML y CSS sin necesidad de abrir un navegador web para ello.

Podemos descargar Preview HTML desde el administrador de plugins de Notepad++.

¿Conoces más extensiones para Notepad++ que consideres imprescindibles?

Fuente: Guidingtech