ASUS revienta el Amazon Prime Day con su router de gama alta ASUS RT-AC87U por 130 euros

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado una agresiva promoción en el Amazon Prime Day. Solo hoy podrás comprar el router de gama alta ASUS RT-AC87U a un precio de 129,99 euros, un auténtico chollo si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas y el rendimiento que es capaz de proporcionar.

Características Técnicas del ASUS RT-AC87U

Las principales características de este router es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz, todo ello gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1733Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Este equipo tiene características del Wi-Fi AC como la tecnología AiRadar, capaz de focalizar la señal inalámbrica en los clientes Wi-Fi. Además, también tiene un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de forma rápida al punto de acceso Wi-Fi.

EUR 209,29 EUR

Este ASUS RT-AC87U incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet donde podremos conectar módems de cable e incluso ONT de fibra óptica para tener conexión a Internet.

Por último, este router dispone de un único puerto USB 3.0 de alto rendimiento en la parte frontal, y un puerto USB 2.0 en su parte trasera.

Hardware

El procesador principal de este equipo es el Broadcom BCM4709, un chipset de doble núcleo funcionando a una velocidad de 1GHz, ideal para proporcionar el mejor rendimiento posible en la red local y en los puertos USB 3.0 y USB 2.0. Este chipset tiene NAT por hardware, esto significa que podremos conseguir altas velocidades de Internet si tenemos FTTH en nuestro hogar, sin que el router haga de cuello de botella.

Respecto a la memoria RAM de este equipo, dispone de 256MB por lo que podremos ejecutar múltiples procesos sin ningún tipo de problema, el equipo siempre irá fluido.

Firmware

Lo más importante del firmware ASUSWRT son sus cientos de opciones de configuración. Este firmware es 100% compatible con la Triple VLAN de Movistar FTTH, por lo que podremos sustituir el router del operador para incorporar este ASUS y no perderemos ningún servicio. ASUS estuvo trabajando durante meses desarrollando un firmware que fuera compatible con Movistar FTTH, y a juzgar por los comentarios de los usuarios han logrado un gran trabajo.

El firmware también permite exprimir al máximo los puertos USB 3.0 y USB 2.0, incorporando servidores Samba, FTP, servidor de medios DLNA, gestor de descargas e incluso un servidor de impresión. Otros servicios interesantes es que tiene compatibilidad completa con IPv6, incluyendo túneles 6in4. También incorpora dos servidores OpenVPN y puede incluso funcionar como cliente OpenVPN para enlazar diferentes sedes fácilmente.

Este router ASUS RT-AC87U es compatible con el firmware ASUSWRT Merlín, un firmware basado en el oficial que permite más configuraciones que el de ASUS, ideal para los usuarios avanzados.

Otra característica interesante de los routers ASUS, es que son compatibles con las aplicaciones para dispositivos móviles ASUS Router y ASUS AiCloud, a continuación tenéis dos análisis de dichas aplicaciones:

Pruebas de rendimiento

El rendimiento de este router es sobresaliente en todos los aspectos, por lo que es una compra más que recomendable. El precio normal de este router de gama alta es de 199 euros, sin embargo, solo hoy podrás comprarlo por 129,99 euros en el Amazon Prime Day.

EUR 209,29 EUR

Os recomendamos visitar el análisis a fondo del ASUS RT-AC87U donde podréis ver todas las posibilidades de este equipo. También podéis acceder a la página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis análisis de routers, repetidores Wi-Fi, PLC y otros dispositivos de red de ASUS.

Continúa leyendo
  • Bernardo Flores

    Es mejor este Asus que el Archer C9, que tambien esta en ofertar por 89€ ??? Gracias..

    • A nivel de hardware es muy parecido, son casi iguales, algo superior el ASUS, pero a nivel de firmware es bastante mejor porque tiene muchas más opciones de configuración (Triple VLAN, OpenVPN en modo servidor y cliente, posibilidad de ASUSWRT Merlín…) mira los análisis de ambos routers en RedesZone y elige.

  • armanluq

    Buenas tardes Sergio.
    Tengo en casa un Huawei HG8747H que me instaló la empresa de fibra de mi localidad (Almonte) [img]http://i.imgur.com/iG0dgru.jpg[/img]
    Podria conectar el Asus al Huawei para poder gestionar atraves del Asus las conexiones Wifi y Red, y dejar el Huawei solo para la TV?

    • Hola,

      Eso no es fibra sino coaxial parece ser, mira el menú del Huawei si permite ponerlo en modo bridge. El teléfono va por VoIP o solo es Internet? Lo ideal es que el router de ASUS tenga la IP pública para que actúe como router de verdad.

      • armanluq

        Buenas de nuevo.
        La salida coaxial que ves es para la Tv. De ahi sale un cable coaxial que va hasta la entrada de antena de la TV.
        Telefono ip no tengo.
        Te pongo foto de donde va conectado el cable de fibra
        [img]http://i.imgur.com/ciwUUj7.jpg[/img]

        • Creo que si pones el router, vas a perder la TV…es lo malo del IPTV que estás limitado con sus equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9