“La Ley Sinde sirve para enriquecer a unos cuantos”

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha

Con todo lo que se está hablando de la “Ley Sinde”, y del “muchísimo dinero” que ganan con las páginas de descargas (ya sea por descarga directa o bittorrent), hemos decidimos preguntarle a alguien que conoce ésto de primera mano, al administrador de HDCity.es. Le hemos preguntado qué opina sobre la ley Sinde, sobre el actual modelo de negocio de la industria audiovisual y de ciertos aspectos de HDCity.es, como por ejemplo cuánto dinero ganan o cuánto vale el mantenimiento de los servidores.

Antes de comenzar con la entrevista que nos ha concedido Nikro de HDCity.es, por si alguien no sabe qué es HDCity.es, os lo resumiré en breves líneas.

HDCity.es es un tracker privado de bittorrent, donde sólo podemos acceder por invitación y donde podremos encontrar todo tipo de contenido audiovisual en HD (Alta definición). HDCity.es es uno de los trackers más grandes y con más calidad de España.

Una vez dicho ésto, a continuación podéis ver la entrevista en exclusiva que hemos dividido en 2 partes, aquí tenéis la primera parte:

1. ¿Cómo se le ocurrió la idea de montar un tracker privado de bittorrent?

La verdad que la idea no fue mía, yo entré ahí como un simple user, me entró el gusanillo de hacer montajes en HD, fui escalando posiciones hasta ser montador, luego llegó un punto de que el dueño en aquel entonces abandonó el barco, y fui el único que cogió las riendas ya que nadie quería poner la cara para ello, aparte de llevar la administración de los servidores y la titularidad.

2. ¿Por qué decidió montarlo privado (con invitaciones, ratio…) y no uno público el cual tendría más audiencia?

Preferimos pocos y buenos que muchos y malos, no buscamos fama ni mucho menos, buscamos calidad, las invitaciones son para eso, para limitar la gente, siempre habrá alguien que te referencie. A esto se suma lo del ratio que se hace para “obligar” a que la gente comparta lo cual es la filosofía del P2P, compartir

3. Actualmente, ¿cuantos usuarios tiene HDCity y cuantas visitas al día (para hacernos una idea) recibe el tracker?

En estos momentos hay 11.100 usuarios y según nuestro sistema de estadísticas las visitas rondan las 11.000 diarias.

4. Casi todo el mundo dice que los que montan trackers privados o páginas webs de descargas, lo hacen para ganar muchísimo dinero en poco tiempo (no sólo para costear el gasto de los servidores). Teniendo en cuenta que HDCity no tiene NADA de publicidad, ¿de dónde salen los ingresos para costear los gastos que suponen tener un tracker?

¿Ingresos? No hay, de vez en cuando entre los miembros del staff juntamos dinero y lo vamos sufragando así, lo pagamos todo de nuestros bolsillos, ni más ni menos.

5. ¿Podría decirnos (aproximadamente), cuanto cuesta mensualmente montar y mantener un tracker (con su gran volumen de tráfico) como el de HDCity?

Sin tener en cuenta el precio del dominio que es anual y es poco, el coste mensual ronda los 100€.

6. Estoy seguro que sabe que corren tiempos difíciles respecto al cierre de páginas web de descargas, y estoy seguro que HDCity está en el punto de mira de nuestra “Querida” (nótese la ironía) Ley Sinde. ¿Qué medidas ha tomado o está tomando para cumplir con la ley a rajatabla (en el hipotético caso de que antes incumpliera alguna, porque HDcity no tiene ni ha tenido ningún ánimo de lucro)?

La ley estipula que es delito cuando hay ánimo de lucro, aquí no lo hay por ningún lado, más bien todo lo contrario, los del staff perdemos dinero cada mes de nuestros bolsillos para mantenerlo. Aparte de que en el tracker está prohibido cualquier material español, si encuentras algo de producción española es porque se ha colado o porque es muy antiguo, en cuyo caso lo borramos sin miramientos.

7. Las invitaciones en HDCity, se dan con cuentagotas, ¿nos podría explicar el por qué de esta decisión?. Estoy seguro que muchos usuarios que quieren entrar se preguntan una y otra vez ésto.

Más de una vez nos ha pasado que al abrir el grifo para que pueda entrar gente, esa gente abusaba de la confianza y terminaban con las cuentas baneadas por no compartir, y pedían otras cuentas nuevas en las que hacían lo mismo, no queremos gente que no comparta, queremos gente que valore lo que se lo ofrece gratuitamente y responda colaborando, teniendo poca entrada, el que está dentro sabrá valorar lo que tiene.

8. Ya que se dan muy pocas invitaciones, en losforos de ADSLZone (en la sección Bittorrent), hay bastantes usuarios que COMPRAN una invitación para HDCity, ¿Qué opinión le merece esto?

Pues es la primera noticia que tengo, de que se vendan invitaciones de sitios es algo muy conocido pero concretamente de HDCity no lo sabía, no aprobamos en absoluto estas prácticas, es más, si se detecta quién es, no solo se va a banear a quien entró comprándola, sino también a quien se la vendió y a quien invitó al que vendió. El que está dentro tiene que tener muy claro que debe tener cuidado de a quien invita pues si a quien invitas a entrar hace algo malo se va él y la persona que lo invitó.

9. Teniendo en cuenta que las conexiones ADSL en España, brillan por la ausencia de velocidad de subida, hay muchos usuarios que deciden comprar SeedBox para compartir su contenido multimedia en alta definición, y por tanto subir ratio. Sin embargo otros deciden por hacer trampas e inflar el ratio, ¿cómo detectáis a estos usuarios? ¿Estáis continuamente mirando las transferencias de archivos o tenéis un programa que automatiza estos registros? ¿Ha ocurrido alguna vez que os hayáis equivocado y en verdad el usuario no estuviera haciendo trampas? ¿Vigiláis mucho este tema o no le dais demasiada importancia (digamos que no es vuestra prioridad)?

El tema de falsear son viejos trucos, no hace falta ningún programa, se ven de sobra, no estamos pendientes 24h de eso, es algo que vemos, hay gente que no sabe disimular y se pasa y es ahí cuando se le pilla de sobra. Hasta donde yo sé nunca nos hemos equivocado al pillarlos.

10. Creo que HDCity es de los pocos trackers privados que han vetado las IPS extranjeras, es decir, tenéis un filtro para que sólo la gente de España se pueda conectar a vuestro tracker. Si nos encontramos fuera de España, debemos contactar contigo para que nos habilites dicha IP (o si contratamos un seedbox en Alemania por ejemplo). ¿Por qué habéis tomado esta medida?.

La medida fue tomada por un caso que hubo de un aviso, de la entidad gestora de derechos de autor de Brasil (que sinceramente no sé a qué tienen que meterse con cosas fuera de su país) en el aviso había enlaces que solo se pueden encontrar si eres miembro del tracker, es decir, los teníamos dentro de nuestra propia casa, por eso se tomó la decisión de vetar el acceso extranjero, excepto el acceso manual y referenciado siempre.

11. En relación a la pregunta de antes, ¿por qué también habéis baneado todo el rango de IPs de las Universidades españolas?

Solo se permiten rangos de IPs de operadoras españolas, es más tengo que ir revisando cuando las operadoras habilitan rangos nuevos para ir actualizando, las universidades y entidades públicas son rangos declarados aparte, que están bajo jurisdicción directa del ministerio de industria si no me han informado mal, por lo cual se ha decidido también vetarlas.

12. Recientemente habéis baneado a un usuario que se bajaba material multimedia y a continuación lo subía a webs de descarga directa como Megaupload o similares, sin embargo, el material bajado de otras webs (incluídas descargas directas) sí se pueden subir al tracker, ¿Esta decisión es para protegeros de posibles problemas legales?

Efectivamente no queremos relación con nada que ni de lejos huela a ánimo de lucro, de la procedencia de material nosotros no somos los que ganamos dinero cogiendo ese material lo gana quien pone los enlaces (directa o indirectamente) por eso no queremos que ni por asomo nadie pueda ganar nada con algo que hemos hecho nosotros, por supuesto si alguien quiere subir nuestro material a un sitio en donde no haya ningún ánimo de lucro que lo haga.

13. El hecho de mostrar el tráfico generado en los enlaces que facilita hdcity supone un control de gestión de estos datos, ¿qué argumento legal existe para esquivar la ley Sinde? porque de hecho los ficheros no están en HDCity pero sin embargo HDCity sabe el tráfico que generan estos enlaces que en algunos casos son de material con derecho restringido de copia.

El tracker cuenta bytes, megabytes, gigabytes…no hay registro del tipo de contenido que tienen esos datos, para el tracker son números sin más, que se van actualizando en una tabla, es como si tuvieras un medidor de líquido, el medidor le da igual que el líquido sea agua, Fanta, Coca-cola o lo que sea, él solo mide la cantidad. Como dices, los archivos nunca pasan por el servidor, por lo cual el servidor no tiene nunca esos datos al completo para poder saber si tienen o no derechos. El funcionamiento de un tracker de bittorrent es precisamente solo enlazar entre los usuarios, es un mero intermediario que le dice a tu gestor bittorrent quien tiene el mismo archivo que tú pero nunca lo gestiona ni sabe lo que es.

Finalizamos esta primera parte de la entrevista con una pregunta directa, ¿Crees que la ley Sinde fracasará tal y como han fracasado otras leyes (llamadas anti-piratería) en España?

Creo que servirá para enriquecerse unos cuantos, están tirando la pelota a ver cómo reacciona la gente sin más, están intentando sobrellevar un modelo de negocio que no tiene futuro, y es demasiado evidente que la ley la metieron con calzador, pues la metieron como parte de una ley que sí había que aprobar, saben de sobra que si esa ley la ponen por si sola nunca la iban a aprobar porque es anticonstitucional, estamos hablando de que una comisión que forma parte del poder ejecutivo tendría poder sobre el poder legislativo, es decir, estamos juntando poder legislativo y ejecutivo en uno, la reunión de poderes tiene un nombre: Dictadura, y si eso pasa, nos enfrentamos al principio de cosas más serias. Luego más tarde vi en la reforma de la ley que la comisión ya no tendría poder para cerrar las webs sin la orden previa de un juez, han reaccionado a tiempo y han salvado ese punto inconstitucional pero van por muy mal camino porque están dando palos de ciego creyéndose que van a conseguir algo.

Agradecemos a Nikro por dedicarnos su tiempo en esta primera parte de la entrevista. Mañana veréis la segunda parte.

¿Os ha gustado la entrevista?. ¿Tenéis alguna otra pregunta?. Esperamos vuestros comentarios, la segunda parte es realmente interesante.


Continúa leyendo
  • Ethiel

    Pedazo de entrevista. Además, estoy totalmente de acuerdo con sus puntos de vista.

  • Pingback: "La Ley Sinde sirve para enriquecer a unos cuantos" Opinión del Tracker de BitTorrent HDCity()

  • Mikel

    Gracias por la entrevista.

    Mañana leo la segunda parte sin falta.

    Muy interesante. Gracias también a Nikro por haberse prestado a hacerla.

    Saludos

  • Pingback: "La Ley Sinde sirve para enriquecer a unos cuantos" Opinión del Tracker de BitTorrent HDCity | Noticias - d2.com.es()

  • travix

    Gran entrevista lastima que hd-spain le va comiendo terreno tanto en el aspecto de la web y funciones como en contenido más nuevo de los estrenos en hd y en calidad de sonido, etc

    • dani

      calidad de sonido ?? si hacer upmix es calidad…no se que decirte.

      HDCITY es conocido por su calidad y eso es lo que prevalece abte todo.

      muy buena entrevista nikro 😀

    • paraguas

      Tu estas seguro de lo que dices? creo que te equivocas, en hdspain lounico que llevan de ventaja es que salen 3 dias antes cualquier montaje, pero en cuantoa calidad, ni por asomo se asemeja.

      Grande Nikro.

  • sodapop

    Bravo Nikro, duro con ellos 😛

  • Manuel

    Excelente entrevista!
    Estupendo nikro. Muy preciso y claro

  • GiN_ToniK

    Grande Nikro. Gracias por el curro que es pegais!

  • LUIS

    estoy encantado, usuario desde el 1998 en hdcity y mas de 2,5 teras compartidos con un ratio superior a 2, y espero seguir mucho mas tiempo.

    saludos

    • el tio

      pues teniendo en cuenta que la página se fundó en 2007, debes ser el miembro más antiguo xD

  • maspasun

    Magnífica entrevista, si señor, felicidades Nikro y gracias por enseñarnos que, compartiendo y olvidandonos de egoismos, se pueden obtener frutos.

    Saludos

  • Zackpumu

    muy buena entrevista,buenas preguntas para sabias respuestas

  • AnchoaMadrid

    Lo has dejado muy muy clarito, me ha gustado.

  • Elguaroii

    Asi se habla mi pana!!!!! muy bien!!!!

  • Andr3ws

    Grande Nikro!!!!

  • bensiveroach

    Chapeau a esta página y a sus administradores…

  • Angel

    Animo Nikro, creo que vais por el buen camino, seguid así.

  • Anónimo

    nikro muy bien explicado y muy bien dicho todo…..a seguir asin….saludos…daviloyo..

  • daviloyo

    NIKRO…muy bien explicado todo…y muy bien dicho todo….saludos…

  • eljosca

    Un orgullo pertenecer a ese tracker, aún siendo un simple leecher.
    Que nadie se engañe, suelen hablar de las restricciones tremendas en países como Francia o el Reino Unido. Participo en páginas similares en ambos países.
    Y voy al cine y compro y regalo música y libros, me gasto una pasta además de pagar vía impuestos (como todos) las subvenciones al cine español y a las televisiones públicas. No me quejo, pero no me llamen “pirata”.
    ¡Ah! ¡Qué son excusas!, como decía Maki “pos fueno, pues fenga, pues fale”.
    Un saludo.

    • pin

      De acuerdo contigo…

      Voy al cine, al teatro, a conciertos, compro cd y/o canciones sueltas en el itunes, en tiendas; los regalo. Tambien leo y por tanto compro libros, los regalo tambien a mis amigos…
      Culturalmente somos activos. Y nos cuesta una pasta serlo…

      Por que no se meten con quien se queda en casa mirando tonterías por la tele, que no lee ni los subtitulos de una revista. Que no se gasta ni un puñetero duro en ninguna vertiente cultural… que no va ni siquiera a los actos públicos y por tanto gratuitos….

      Por que a mi me llaman pirata por pedir que la cultura esté más a mi alcance y a ellos no se les llama nada. Ni siquiera incultos…

    • andr1us17

      Concuerdo contigo. Yo también compro libros y música, y desde que estoy en HDcity incluso voy más al cine. Pero luego llegan los señoritos de las asociaciones de derechos de autor y te llaman pirata por no pagar los precios abusivos que sigue cobrando.

  • electroshock

    Yo creo que el chaval ha dado una leccion de etica y moral

    Si el gobierno compartiera igual que esa web el pais seria un puñetero paraiso y las empresas dejarian de existir para que todo el mundo se enriqueciese mutuamente,¿existe algo mas hermoso?

    Yo no apruebo paginas de descarga ilegales,ni de pago, ni de cobro fraudulento,todas esas cerradas y sus dueños a la carcel ,pero esto es un claro ejemplo de simbiosis con “la red”

    Ni mas ni menos que un puñetero tracker en condiciones,que aprendan los guiris de otros paises!!!

    Mi animo incondicional a esta Web que usa el sentido comun como herramienta de descarga LEGAL y social

  • Petergs

    Interesante entrevista.

    También estoy de acuerdo con todas sus opiniones.

    La ley sinde (que no es ley, sino un ‘anexo’ a otra) va a fracasar ya que no va a solucionar el problema.

  • Heraes

    Muy interesante la entrevista. Me he enterado de muchas cosas que no sabía y que resultan interesante!!

    Espero con ganas la segunda parte.

    Saludos

  • Visitante V

    Este Nikro es algo mentirosillo…

    Cito textualmente: por supuesto si alguien quiere subir nuestro material a un sitio en donde no haya ningún ánimo de lucro que lo haga.

    Es una verdad a medias porque no acaba la frase con las posibles consecuencias que puede acarrear si se hace esto, luego una mentira, ya que el que sube material de esta web a otra, es baneado automáticamente y ante esta situación cabria preguntarse: si a vosotros os hicieran lo mismo, ¿que montajes subiríais a HDCity?

    Espero con ganas a leer la segunda parte de esta entrevista

    • Si el UPLOADER original no lo permite, sí se le podría banear (creo yo que es así… )

      🙂

      Saludos

    • eljosca

      No sé que te habrá pasado, imagino que un baneo (soy así de intuitivo), en cualquier caso, te pierden las formas al emplear calificativos. Creo que, en un tracker (empresa, club, sociedad gastronómica, etc…) el que la genera y mantiene manda. Y por simple cortesía, si quiero subir algo a otro tracker consulto al que ha aportado el material si puedo hacerlo.
      SalU2

      • VisitanteV

        Por supuesto que cada uno en su casa hace lo que mejor le conviene, quiere o apetece.
        Pero al menos, no digas que no lo haces en una entrevista que se va a hacer publica, ¿como se le llama a eso según tu? decir lo contrario de lo que haces en realidad.

        • eljosca

          Veamos, sólo soy usuario del tracker; si quisiera llevar a otro Tracker algo aportado por otra persona, pediría a esa persona permiso para hacerlo. ¿por qué hacerlo de otra manera? ¿Con qué fin? Si se lo quiero pasar a un amigo, familiar o colega que no tiene acceso al tracker (y por lo que sea, no quiero invitar) tengo otras formas de cedérselo.
          Las normas de HDCity son duras, de acuerdo, pero creo que son fáciles de seguir y, como siempre, ante la duda, pregunta o no lo hagas. En una ocasión el uploader me vetó el acceso a un archivo por un comentario que pretendía ser gracioso pero a él no se lo pareció; desde entonces, me limito a agradecerle sus aportes. Creo que si vas de buena Fé puedes mantenerte en el tracker sine die. Un saludo

    • electroshock

      yo creo que se debe mantener ese espiritu de compartir pero sin hacer daño,esta claro que directamente afecta al creador de esa obra de arte y todos los productores,actores,directores no disponen del mismo capital para crear una buena empresa de cine ,pero esta claro que esta web es una voz clara y digna de como se deberian hacer las cosas

      Que si,que no sera 100% perfecta todo sistema tiene sus fallos y son criticables pero si solo vemos la parte mala del asunto ,webs como esta nunca tendran cabida dentro de la mente de un politico-empresario

      Esta sociedad necesita gente abierta de neuronas que levante el pais de una manera que no lleva la etiqueta de capitalismo ni anticapitalismo,a veces pienso que no hay en la historia del planeta ningun gobierno que haya podido o le hayan dejado poder para hacer las cosas bien.

      ¿Quien puede poner de acuerdo a 8 mil millones de personas?

  • Brais

    Muy buena entrevista, cada día estoy más orgulloso de pertenecer a HDCity 🙂

    Salu2

  • mimaro

    Eres un crack!!!!

  • JesusQuintana

    Muy bueno, Nikro. Muy claro, conciso y legal.

  • yomismoconmimecanismo

    buena entrevista.que suerte tengo de estar en hdcity, muchas gracias nikro por toooooodooooo. seguir asi soys unos maquinas.

  • Anónimo

    Viva hdcity!!!

  • Anónimo

    Gracias por tan buena entrevista

  • yatoi

    Pedazo de repaso!!!!.Bién hablado,si señor.

  • Bicoye

    Muy buena entrevista Nikro. Me siento orgulloso de ser miembro de HDCity.

    Un saludo amigo

  • canito

    gran entrevista nikro
    claro y conciso,grande nikro grande hdcity

  • Didac

    Buena entrevista, acertadas preguntas y respuestas como Nikro sabe darlas! Concisas y aclaradoras. HDCity es una comunidad para compartir, no tiene ánimo de lucro y así se deja claro; y si el funcionamiento es el que indica el staff, quien lo incumple no tiene cabida en ella.

  • Libano

    Muy buenas respuestas Nikro ¡¡ yo lo titularia HDCity al desnudo .

  • davgutseg

    Grandes verdades, muy buena entrevista Nikro

  • procomita

    Grande….Nikro… y todos los users ke pertencemos a la gran familia de HDCity…
    Nos vemos por los foros….

  • tonica

    nikro,tiene mas razon que un santo,en esta comunidad vale mas que seamos pocos pero buenos,estoy muy contento de esta aqui.

  • bronx

    Eres el mejor, el best….encantado de pertenecer a esa gran familia que es HDCITY….

  • juanki

    viva la city !!!

    esperando la 2º parte.

    🙂

  • Platon

    Buena entrevista muy bien contestada x parte de Nikro…

  • koqueto

    Grande Nikro y grande HDCity

  • aranzazuguapa

    Bien hablado,bendisiones hermanos

  • noseque30

    Clarísimo Nikro, felicidades y muchas gracias por hacernos un poco más felices dia a dia, y encima rascándose el bolsillo.

    Gracias de nuevo.

  • putoamo

    q grande nikro, las cosas claras y el chocolate espeso

  • Ureus

    Plas, plas, plas, espectacular entrevista. Me enorgullece pertenecer a HDCity. No se hace daño a nadie pues no hay ánimo de lucro por ningún lado, son estrictos, lo cual me gusta porque garantiza calidad.
    Lo que más me ha sorprendido y que n ohabía pensado es de donde sacan el dinero para pagar el server y el tracker, et voilà, lo “pagan los admin!!!”, madre mia esto es desinteres ygenerosidad y lo demás tonterias, pues bien si todos tenemos un poco de conciencia y amor propia deberíamos ofrecernos a participar de los costes de esta fantástica pagina, con 1 centimo que pusisesemos cada uno se sostendria perfectamente, no supone un carajo al bolsillo y sostendría la página sin que los administradores tuvieran que poner ni un chavo.

    A mi al menos me tienes Nikro por si esta propuesta que acabo de hacer llegase a buen puerto, dispuesto a hacerlo sin ponerle ningún pero. Poner como en una comuna 12 centimos al año por mantener esto me parece una ganga y un acto de agradecimiento por el mucho tiempo que ellos han estado costeandonos al resto un gran servicio.

    Felicidades Nikro, chapeaux.

  • andr1us17

    Gran entrevista Nikro. Haces sentirnos orgullosos de formar parte de la comunidad de HDcity

  • Djsesteban31

    Buendia, si señor, coincido hasta con lo que no esta escrito. Os sigo vigilando ladronsuelos.

  • Raigo

    Buena entrevista, esperando la 2ª parte.

  • raudoyveloz

    Muy bien dicho, Nikro y clarito como el agua: no a las Dictaduras impuestas y seudo-democráticas, y estos que gobiernan y los de la oposición, se creen que porque el Pueblo les vota, ya pueden hacer lo que les salga de o del……………en masculino y femenino. Bravo por los valientes que no se amilanan ante el Poder. Viva España

  • demonstone

    Acabo de cumplir 1 año en ese tracker, más de 50TB compartidos y buen ratio…

    Nikro eres un crack, estoy super orgulloso de pertenecer a este tracker. Cada día que veo al gato dramatico me parto el pecho…

    En cuanto a la calidad de los montajes es insuperable, ni upmixes, ni upscales, ni remixes!!! xDDDD

    Grande Nikro!!

  • Anónimo

    mas alto puede pero no mas claro muy bien
    nitro
    un saludo

  • Numanmania

    Muy buena Nikro!!!!!!

  • adrinone

    Asi da gusto compartir! Como han dicho mas arriba, yo también me siento orgulloso de pertenecer a este tracker.

  • Jose Maria (Pitopan73)

    Soy usuario del tracker y es lo mejor de lo mejor, gracias Nikro por preocuparte y darnos un servicio fantastico de diversion para todos los públicos. La verdad es que me he quedado sorprendido con la capacidad de respuesta de Nikro así como del conocimiento que tiene de la materia.
    Gracias de nuevo 😉

  • Jose Maria (Pitopan73)

    Estoy de acuerdo en los 12 centimos

  • Quecaliñoso

    Estupendas las preguntas y mejor aún las repuestas.
    Enhorabuena Nikro

  • Zalux79

    Excelente entrevista!
    Me siento privilegiado por pertenecer a esta comunidad.
    Dar a conocer cultura no solo sin obtener beneficio a cambio sino ingresando dinero de su propio bolsillo.
    Eso honra todavía mas la labor de todos los organizadores de esta comunidad.
    Buena filosofía.
    Seguid así!

  • Unomas

    Asi se hace, por algo es el mejor tracker de España, sigan asi, enhorabuena Nikro.

  • HighDef

    Felicidades por la entrevista ! Coincido plenamente con Nikro en todo lo que dice, y me apunto a contribuir economicamente al mantenimiento de tracker/server.
    Gracias por todo, Nikro !

  • Drums

    Interesante, mi mas sincera enhorabuena Nikro por llevar este tracker tan bien.

  • Zor_Raimunda

    Me ha gustado mucho la entrevista. Has hablado claro Nikro.

  • juan

    agradeciendo todo el trabajo de hd-city realmente lo que me preocupa es que dejaras flecos sueltos a la hora de que puedan ir legalmente a por ti… sin publicidad, servidores fuera de eEspaña, sin cine español (un alivio…) sin clientes extranjeros, el enroque parece bueno… el préstamo altruista compartido en grupo privado puede que tenga un fleco abierto si la copia primera que se presta en el foro no fuera legal …aquí no hay screeners evidentemente pero algunos videos de dudosa procedencia y algún audio se cuele sacado by the face podría constituir una excusa de intervención… dejando aparte lo de que estamos compartiendo cultura ( cada vez tengo menos claro el significado de ese palabro) no dejo de repetirme que me ha tocado la lotería durante estos últimos años por que gente como tu haya decidido compartir con unos cuantos capullos como nosotros tantas y tantas horas de entretenimiento, y que lo haga por amor al arte. chappeau nikro.

  • pit_vk

    bravo nikro, que gran pagina, que gran cantidad de emociones , ratos agradables , cultura y orgullo de pertenecer al grupo de compartidores que forma . me gusta la entrevista y no me perdere la proxima , amigo nikro gracias nuevamente por tu dedicacion a la difusion altruista de la cultura el ocio y las emociones de calidad.
    las normas las cosidero las justas y necesarias.
    la calidad es total
    me siento privilegiado de formar parte del mejor sitio de contenidos hd de ….españa?
    lo dicho infinito agradecimiento a nikro y resto del equipo de hd por su dedicacion para nuestro disfrute.
    orgullo hd.
    que suerte que tengo por formar parte (modesta ) de esto (soy un simple user)
    saludos a todos y gracias tambien a todos nuestros” miembros” por compartir

  • pocaleche

    Bravo Nikro muy bien, ánimo y adelante.

  • Xatrix

    Magnifica entrevista y Nikro, simplemente, genial.
    Felicidades!!!!

  • lucho

    Me ha gustado la entrevista, a ver la segunda parte como es.

    • La segunda parte está justo arriba en la página principal 😀

  • mexipo

    Me quedo con tus palabras Nikro en esta entrevista, me parecen de lo mas acertado que se pueda decir sobre como compartir cultura razonablemente, sin animo de lucrarse con los esfuerzos ajenos, también me adhiero a tu opinión sobre quienes quieren aprovecharse, de “LOVIS” ya caducos y que no les va a quedar mas remedio que desaparecer con el devenir de las nuevasformas de comunicacion y tecnologías.
    Todo lo que conlleva HD-City me parece que es un avance hacia lo que debería ser el fin de los maquiavélicos manejos antidemocráticos que efectúan los políticos, pues siempre navegan a contracorriente del devenir popular y
    solo pensando en intereses propios.
    Un saludo afectuoso

  • Rufino Quinta

    Enhorabuena

    A vosotros y a Nikro.

    Muy pocas veces, por desgracia, se exponen las cosas con tanta claridad y lucidez.

    Estoy al 100% de acuerdo con él.

    …y soy de HD City desde hace tiempo

    Saludos a todos y unos especial para Nikro

    Rufino

  • denvil

    esta genial nikro,como siempre al nivel esperado,igual que hdcity

  • Chestpoint

    Me ha gustado la entrevista y mucho… preguntas directas y respuestas claras. Nikro me parece un tio sensato.
    Saludos a todos los amigos de HdCity.

  • jolyjol

    La verdad es que si es un pedazo de entrevista.
    Me he enterado de cosas que no sabia.
    Pero lo que es mas importante es que esta web es lo mejor que nos a pasado, y despues de leer a Nikro, ahora se cierto que esto se mueve solo para compartir, y que realmente es lo que hacemos.
    La verdad es que es un poco restrictiva con respecto de las descagas pero la calidad tiene eso.
    HDCity Forever!!

  • Mushindo

    Gracias por tu trabajo altruista Nikro. Y además te cuesta dinero… eres el mejor.

  • Pingback: La Ley Sinde sirve para enriquecer a unos cuantos | drod.es()

  • giorgicw

    Rango miembro
    Gran entrevista Mejore mi Rango Porfa

  • medinacortes

    ese nikro vale un imperio que grande eres nen

  • l3utterfish

    HDCity al poder!

  • Pingback: HDcity.es pasa a ser HDcity.li para burlar la Ley Sinde : Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes()

  • doqun

    y yo que pense que la entrevista era un video TT

  • Pingback: Conoce la opinión del responsable de un tracker de BitTorrent sobre la Ley Sinde()