WordPress muestra su descontento por la aprobación de SOPA

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

La plataforma de blogs más importante de internet y que a día de hoy controla más de 50 millones, ha manifestado su descontento por la inminente aprobación de SOPA. Según hemos podido saber, uno de los lideres de WordPress,  Jane Wells, ha emitido un comunicado que no tiene desperdicio y en cual se manifiesta la postura clara de todo el equipo de WordPress y la que muchas empresas comparten.

Wells hace una comparación lejana entre SOPA y un código de PHP, tratando de ilustrar que se trata de una decisión difícil de tomar, y que su aprobación puede traer muchas consecuencias, algunas de ellas, pueden ser graves para internet y para muchas de las páginas que a día de hoy se encuentran en la red que tendrán que cerrar por “una acusación”, tal y como afirma Wells. Sin embargo un código de PHP es fácilmente modificable si es incorrecto, pero SOPA no.

A continuación os dejamos un fragmento que hemos extraido de un artículo muy extenso, y que no tiene desperdicio y que si queréis seguir leyendo, lo podéis hacer aquí.

En el sistema legal de Estado Unidos prevalece que el acusa tiene que probar, y que la gente es inocente hasta que no se pruebe lo contrario. Este principio parece que esta siendo destazado cuando se trata de la web, sí se aprueban estas leyes ya que ciertas compañías podrían cerrar sitios basados únicamente en una acusación.

La leyes no son como líneas de PHP que pueden revertirse cuando alguien despierta y se da cuenta que esa no es la forma de hacer las cosas. No debemos de ser tan rápidos al codificar algo con consecuencias tan grandes.

La gente que escribe estas leyes no son quienes escriben la web independiente, y no estan ahí para protegerla. Tenemos que luchar por nosotros mismos.

No van a entrar en discusiones políticas

Como bien han dejado claro, prefieren mantenerse al margen y no entrar en disputas entre políticos. Afirman que desean seguir creando herramientas para facilitar la comunicación en internet, ya que como bien sabemos,  ellos son el principal motor de lo que conocemos a día de hoy como blogging.

Sin embargo, WordPress mantiene que esta ley se trata de un simple capricho de unos pocos, y que no refleja el deseo de la mayoría de los usuarios, ni de las necesidades culturales o tecnológicas en las que nos encontramos actualmente. Sostienen que el Copyright se está utilizando para romper la democracia que existe en internet y que sería necesario una reforma de estas leyes antes de intentar aplicar algo que se encuentra obsoleto.

Efectos terribles sobre internet

Se trata de algo conocido por todos los usuarios, sin embargo, en WordPress quieren dejar claro que muchas de las páginas que a día de hoy ofrecen sus servicios en internet deberán verse obligados a cambiar su actividad, o directamente cesar la actividad debido a “una acusación que carece de fundamento alguno”, según Wells.

De manera directa en WordPress se ven afectados, ya que seguramente más de un blog, se verá afectado por SOPA.

¿Se trata de un capricho de unos pocos?

Las descargas siempre han existido, no es algo que ha surgido de la noche a la mañana, ¿consiste en realizar recaudación?