Routers Neutros recomendados para el mes de Enero 2012

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
3

Hace mucho tiempo que no hacemos un repaso por los principales modelos de routers neutros del mercado.

Hoy, os vamos a recomendar varios equipos y en breves palabras os resumiremos su rendimiento y por lo que destaca el router en cuestión, estas recomendaciones pasan por si merecen la pena dinero vs rendimiento. Los clasificamos por especificaciones inalámbricas.

A continuación os mostramos los routers elegidos para ser nuestro equipo principal.

Nota: Todos los routers recomendados tienen ethernet Gigabit.

Wireless N a 300Mbps

En este apartado encontramos principalmente dos modelos, el primero es el archiconocido TP-LINK TL-WR1043ND, que aunque sea bastante antiguo, está a un precio muy asequible, la gente que lo ha comprado está muy contenta. Una característica extra es que se le puede instalar el firmware DD-WRT para aumentar sus opciones de configuración y sacarle el máximo rendimiento.

En este apartado también podemos encontrar el Sitecom WLR-4000, un router con antivirus integrado y que proporciona un muy buen rendimiento en LAN-WAN gracias a su NAT por hardware.

Otro modelo en este apartado es el ASUS RT-N16, otro modelo con bastante recorrido, pero que sigue siendo un referente por sus 128MB de RAM y su compatibilidad con Tomato RAF y otros firmwares como DD-WRT para sacar el máximo partido a esa capacidad de RAM. Si no necesitas un Wireless con doble banda o mayor velocidad (450Mbps) este modelo es el perfecto para tu red local doméstica.

Si lo que buscamos es rendimiento multimedia, estamos obligados a nombrar al D-Link DIR-685 con su bahía para un hdd interno que da un gran rendimiento y lleva bittorrent integrado.

Wireless N a 300Mbps doble banda simultánea

Si tenemos que decantarnos por dos equipos que cumplan estas características, el primero es el Cisco Linksys E3000, también es compatible con firmwares de terceros y sigue dando un magnífico rendimiento.

El Sitecom WL-309 Gaming Router también debemos meterlo en esta sección ya que consigue buenos resultados inalámbricos y fantásticos resultados en su LAN-WAN.

El D-Link DIR-825 también consigue muy buenos resultados en la LAN-WAN aunque el rendimiento desciende en su parte inalámbrica.

Wireless N a 450Mbps

En este apartado tenemos el TRENDnet TEW-691GR, que en su día nos impresionó con su rendimiento inalámbrico, sigue siendo el que mejor rendimiento nos ha dado en la banda de los 2.4GHz

Wireless N a 450Mbps con doble banda seleccionable

Aquí encontramos el nuevo router de TP-LINK, el TP-LINK TL-WR2543ND. Esperábamos mucho más rendimiento de este router, pero debemos nombrarlo ya que hay pocos modelos con estas características (450Mbps con doble banda seleccionable).

Wireless N a 450Mbps con doble banda simultánea

Y por último, encontramos los routers tope de gama, aquí encontramos 4 modelos principalmente:

TRENDnet TEW-692GR, el router de TRENDnet con doble banda, sus características se resumen en: fantástico rendimiento inalámbrico.

También encontramos el Cisco Linksys E4200, aunque os estamos mintiendo ya que este equipo sólo llega hasta los 300Mbps en la banda de los 2.4GHz, debemos tenerlo muy presente ya que es compatible con firmwares de terceros y se le puede sacar un magnífico rendimiento.

Otro equipo que debemos tener muy en cuenta es el NETGEAR WNDR4500 N900, que aunque no lo hemos podido probar, goza de una gran reputación y un gran rendimiento.

Y terminamos con la bestia, el Cisco Linksys E4200v2 del que os hablábamos hace poco, con un procesador a 1.2GHz…simplemente maravilloso.

Tenemos muy presente que hay muchas más marcas y modelos, que hay muy buenos equipos que aquí no hemos nombrado, porque si los nombramos todos, no acabaríamos, hemos intentado siempre hablar de los más conocidos y de los que tenemos referencias de primera mano gracias a que los fabricantes han confiado en nosotros para prestarnos sus equipos.

Ahora sólo falta pensar en nuestras necesidades, y elegir un router acorde con lo que necesitamos, si tenéis alguna duda, ya sabéis donde podéis encontrarnos.

Enlace de interés: Routers


Continúa leyendo