Twitter y “Los 10 Mandamientos” de la red social

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Durante los últimos años, las redes sociales se han convertido en la principal forma de comunicación y de convivencia entre muchos usuarios en la actualidad. Además, éstas también han visto como sus números de usuarios se han ido engordando durante los últimos años. Una de estas redes sociales es Twitter, que a pesar de ser una de las redes sociales más sencilla, ha sabido encontrar la forma para ganarse a los usuarios.

Sin embargo, es probable que muchos usuarios utilicen las redes sociales sin saber las reglas o normas claves para llevar a cabo una buena convivencia en las redes sociales. Por eso, hoy en RedesZone.net vamos a daros una pautas de comportamiento básico en la red social Twitter. Entre estos consejos, hacer que tu número de seguidores aumente, Follow Fridays que merezcan la pena, o páginas principales que sean atractivas para los seguidores.

¿Conoces Los 10 Mandamientos de Twitter?

Se podría decir que los consejos que vas a ver a continuación son las normas de conducta básicas que no se deberían hacer en Twitter y que podrían provocar el disgusto de los usuarios contigo.

10 consejos para tener muy presentes

1. No enviar mensajes privados automatizados: es decir, no enviéis mensajes idénticos a los usuarios cada vez que os comiencen a seguir, os mencionen o queráis preguntar sobre algún tema. Los mensajes privados deben de ser únicos y es conveniente que sean de cosecha propia y no repetitivos.

2. No eres el centro de atención: no hagas retweets de aquellos mensajes que te mencionan para felicitarte o elogiarte.

3. Hashtags hasta en la sopa: ésta bien poner algún hashtag de vez en cuando, pero no en cada uno de los tweets que publicas.

4. No agradecer públicamente: aunque la intención sea buena, muchas de las veces es innecesario o no da buena imagen.

5. El que no te sigan no es un horror: que un usuario no te siga no es un drama y tampoco es un motivo para agobiar a mensajes privados para que te siga.

6. No pidas RT de tus tweets: se puede hacer de forma puntual pero no siempre. Si el tweet es interesante los usuarios lo harán de forma automática sin que tú lo pidas.

7. ¿Conversaciones? No gracias: no metas en conversaciones a usuarios que no tienen nada que ver con la misma sólo para que ésta tenga más alcance.

8. No utilices Twitter para “poner verde” a otros: en estos casos es mejor ahorrarse este tipo de comentarios aunque los pienses de verdad.

9. No copies tweets: si realmente no tienes tanta imaginación como otros usuarios, no plagies a otros.

10. Tolerancia: si algún usuario no te gusta, no le sigas, si te parece muy pesado con los tweets o que algunos comentarios que publica sobran, no los leas. En definitiva, no opines de las costumbres de otros aunque sean erróneas, es mejor decirlo por privado, aunque no está garantizado que se lo tome bien.

Con estos consejos de comportamiento básicos en la red social basada en microblog esperemos que te vaya mejor en la red social y que consigas aumentar tu número de seguidores. Durante los próximos días también publicaremos otro listado de consejos relacionado con otro aspecto que enfada mucho a los usuarios.

¿Qué es lo que te enfada a ti de los usuarios de la red social Twitter?

Artículos de interés:


Noticias relacionadas