Scroogled, la nueva campaña de Microsoft contra Google

Escrito por Rubén Velasco
Banda Ancha
0

En los últimos días se está extendiendo una nueva campaña en contra de Google por parte de Microsoft llamada Scroogled. Dicha campaña da a entender que Gmail lee nuestros correos electrónicos para mostrar anuncios referentes a las palabras claves de estos. La web en cuestión es Scroogled.

En dicha Web Microsoft nos muestra una serie de ejemplos en los que da a entender que Gmail ha leído nuestros correos para mostrar anuncios relacionados con el contenido de los correos y a su vez nos recomienda que utilicemos Outlook ya que ellos dicen que no hacen todo lo que hace Gmail.

“Google busca a través de cada Email palabras clave para proporcionarles anuncios más afines. No hay forma de evitar esta invasión de su privacidad. Outlook.com es diferente, no leemos su correo electrónico para vender anuncios.”

“Outlook.com da prioridad a su privacidad. Usted no va a ver anuncios basados ​​en las palabras clave de su correo electrónico personal.” Dice Microsoft.

“Su correo electrónico no es asunto de nadie más. Sin embargo, Google lo hace su negocio. Incluso si usted no es un usuario de Gmail, Google lee su correo electrónico personal enviado a Gmail y utiliza el contenido para vender anuncios.”

En primer lugar Outlook a la fuerza revisa tu correo electrónico, al igual que hacen todos los servidores, con el filtro Anti-Spam, sino, ¿cómo funciona dicho filtro sin revistar tus correos? Puede que no utilicen los correos para nada más (eso ya no se sabe), pero leerlos los lee como lo hace cualquier servidor con filtro Anti-Spam.

No es tan grave como Microsoft nos da a entender. De sobra sabemos que Google utiliza métodos de publicidad para anuncios promocionados. Los muestra cada vez que realizamos una búsqueda en Google o como en este caso al leer un mail, pero nuestro correo sólo es revisado por un bot en busca de palabras clave, no es leído por ningún responsable ni persona física y mucho menos vendido a empresas o terceros. Esto último podemos leerlo en la siguiente página de ayuda de Google.

Como solución a la publicidad de Gmail podemos utilizar cualquier adblock plus que nos bloqueará todos los anuncios relacionados por lo que ya no veremos más publicidad.

No es la primera vez que Microsoft ataca a Gmail, solo tenemos que viajar unos meses atrás y recordar a Gmail Man:

Esta vez Microsoft ha lanzado un servicio de recolección de firmas. En 4 días, ha recogido solo 4.451 firmas conseguidas de las 25.000 que pretendía, no está teniendo mucho éxito que digamos… Y la verdad es que no es para tanto la postura que ha cogido Microsoft con el tema de Gmail. ¿Acaso Outlook no revisará nuestros correos? ¿Acaso estarán seguros nuestros correos cuando Kim Dotcom lance en Mega el servidor de correo? No lo sabemos, por lo que definitivamente lo mejor en estos casos es tener sentido común con el tipo de cosas que enviamos por correo.

Este tipo de campañas lo único que da a entender es que Outlook no funciona como esperaban y tienen que intentar recuperar parte de los usuarios perdidos, pero no es una tarea fácil cambiar de servidor de correo. ¿Qué será lo próximo de Microsoft? ¿Atacará a Google cuando lance su servicio de mensajería instantánea diciendo que nos leen también lo que escribimos y pidiendo que usemos Skype? Pues no haber cerrado Messenger.

El pasado mes de septiembre hicimos una comparativa entre el nuevo Outlook y Gmail, ¿Con cuál te quedas?

Recientemente Microsoft ha publicado un nuevo vídeo sobre Outlook:

¿Cuál será el contraataque de Google?