Análisis Hide My Ass, probamos este servidor VPN con servidores físicos en España

Escrito por Rubén Velasco
Redes
3

En un artículo anterior os hemos hablado sobre una empresa llamada Hide My Ass que nos ofrece servidores VPN a un buen precio y son equipos ubicados físicamente en España. Esto es un punto a favor a la hora de contratar un servidor VPN ya que nos va a permitir obtener menores latencias y mayor velocidad que si nos conectamos a un servidor de Francia, Reino Unido o Estados Unidos.

Hide My Ass nos permite comprar suscripciones de 1, 6 o 12 meses. Cuanto más tiempo se contrate, mayor será el descuento que ofrezcan. No ofrecen versión de prueba para probar el servicio antes de comprarlo pero ofrece una garantía de 30 días en los que puedes pedir un reembolso completo.

Hide My Ass dispone de cliente para Windows, Linux y Mac. También es compatible con otros dispositivos gracias al soporte que ofrece de los diferentes protocolos como OpenVPN o PPTP.

Una vez nos hemos registrado en el servicio y pagado la suscripción correspondiente accederemos a una web de usuario desde donde podemos gestionar diferentes aspectos: Revisar nuestra cuenta, descargar el software, comprobar los servidores para conectarnos manualmente a través de otros software, etc.

hidemyass_prueba_foto_1

Descargamos el software que nos facilita la empresa y lo instalamos en nuestro equipo.

hidemyass_prueba_foto_2

Una vez finalizada la instalación ya tenemos el software listo para conectarse a sus servidores. En primer lugar vamos a hacer un test de velocidad de la conexión antes de conectarnos. El test lo realizamos con Jazztel 20Mb.

hidemyass_prueba_foto_3

A continuación ejecutamos el programa de Hide My Ass.

hidemyass_prueba_foto_4

Debemos introducir los datos de nuestro usuario. También por defecto nos elegirá un servidor de nuestro país pero podemos cambiarlo desplegando el menú.

En España tenemos disponibles 2 servidores en Madrid y 1 en San Sebastián. Vamos a realizar la prueba con el servidor de Madrid y a continuación realizaremos otro con el servidor de San Sebastián. Pulsaremos sobre connect y el programa conectará al servidor automáticamente.

hidemyass_prueba_foto_5

Realizamos un test de velocidad para comprobar el rendimiento del servicio.

hidemyass_prueba_foto_6

Podemos ver que hemos ganado un poquito de ping (prácticamente nada) y hemos perdido algo más de velocidad de bajada. La subida prácticamente ha quedado intacta. Probamos la velocidad con una descarga y podemos ver que efectivamente tenemos más o menos unos 6Mb de velocidad.

hidemyass_prueba_foto_7

A continuación probamos el servidor de San Sebastián. Desconectamos el servidor actual y volvemos a conectarnos al nuevo. Realizamos un test de velocidad para comprobar la velocidad que nos ofrece.

hidemyass_prueba_foto_8

Al conectarnos a San Sebastián hemos notado una bajada considerable de velocidad, aunque la navegación es totalmente fluida. Descargamos un archivo para comprobar la velocidad y alcanzamos los 4Mb aproximadamente.

hidemyass_prueba_foto_9

Hide My Ass ofrece un servicio muy completo a un precio muy aceptable pero la velocidad es algo baja. Las pruebas están realizadas desde Palencia, cuánto más cerca se esté del servidor mayor velocidad se obtendrá.

Sin duda Hide My Ass es un servidor que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio VPN y la garantía de devolución de 30 días animará a muchos a probarlo antes de adquirirlo aunque estaría mejor que ofreciera período de prueba.

Queremos agradecer a Hide My Ass que nos dejaran una cuenta completa de forma gratuita durante 30 días para la realización de este análisis. De los tres servidores VPN (IPVanish, StrongVPN y Hide My Ass) que hemos contactado, Hide My Ass ha sido el único que nos han proporcionado una cuenta gratuita de forma fácil y rápida.


Continúa leyendo
  • Pingback: KIT de supervivencia para verano 2013: Siempre online()

  • Corocota

    Con qué router fue realizado el test?
    Estoy teniendo problemas de conexion con el ZTE H218n …
    podéis confirmarme si fue el mismo o si con el router que instala actualmente Jazztel funciona HMA?
    Muchas gracias!

  • Manuel

    Hola disculpa, por ciertas razones no me sirve del todo Hide My Ass, aun me quedan 10 días de servicio del primer mes, como pido la garantía? Simplemente meto disputa en paypal? O debo enviar un ticket en la pagina de hide my ass