D-Link lanza el router DIR-818LW, tiene Wi-Fi AC750 y está disponible en varios colores

Escrito por Sergio De Luz
Routers
3

El fabricante D-Link ha lanzado al mercado una nueva gama de routers con Wi-Fi AC, los nuevos equipos con los D-Link DIR-818LW, y decimos “equipos” porque la principal novedad es que podemos adquirirlo en cuatro colores diferentes. A la hora de comprar el DIR-818LW podemos elegir el color blanco, azul, rojo y negro, una novedad que otros fabricantes no han hecho hasta el momento.

Características Inalámbricas

En cuanto a las características inalámbricas de este nuevo D-Link DIR-818LW es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a las dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y al ancho de canal de 40MHz, en cuanto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias al uso de una antena interna en configuración MIMO 1T1R con 80MHz de ancho de canal que nos proporciona la tecnología Wi-Fi AC. Por tanto estamos ante un router Wi-Fi AC750, que se sitúa en la gama de entrada del fabricante. Otras características inalámbricas es que tiene botón WPS para sincronizarnos con el punto de acceso de forma rápida y segura, además es compatible con todo tipo de cifrados inalámbricos como WPA y WPA2.

dir-818lw_1_mod

Características cableadas

Otras características de este equipo es que tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. Gracias a que incorpora estos puertos de alta velocidad, podremos usar este equipo para conexiones de fibra óptica ultrarrápidas como los 200Mbps de ONO.

dir-818lw_2

USB con mydlink SharePort

Este router también incorpora un puerto USB 2.0 que nos permitirá compartir contenido multimedia y archivos tanto en red local como en Internet. Gracias a mydlink SharePort podremos gestionar todos nuestros archivos desde un dispositivo móvil, D-Link pone a nuestra disposición aplicaciones gratuitas para Android, iOS y Windows Phone de tal forma que podremos sacar el máximo partido a todas las características del equipo.

dir-818lw_3

Compatible con mydlink Lite App y QRS Mobile

El D-Link DIR-818LW es compatible con la aplicación para dispositivos móviles mydlink Lite App, podremos administrar el router de forma remota, ver en tiempo real el ancho de banda de bajada y subida, los clientes conectados en un determinado momento e incluso el historial de navegación de un cliente en concreto. Por último también podremos bloquear cualquier cliente que se haya conectado a nuestro equipo y gestionar la red inalámbrica, todo ello desde nuestro móvil con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone.

En el siguiente vídeo podéis ver las principales características de este nuevo router:

Tenéis todos los detalles técnicos de este nuevo D-Link DIR-818LW en la página web oficial.