Cómo evitar que Google Chrome recargue las páginas automáticamente

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Los desarrolladores de los principales navegadores web están constantemente desarrollando e implementando nuevas funciones y características que hagan el uso diario del navegador lo más cómodo posible. Sin embargo, en ocasiones, algunas de estas características pueden no ser de utilidad para muchos, pudiendo incluso causar determinados inconvenientes a los usuarios, como, por ejemplo, la auto-recarga de páginas web de Google Chrome.

Con la llegada de Google Chrome 48, Google implementó una nueva función en su navegador, llamada “Discarded tabs” diseñada para permitirnos, por un lado, ahorrar memoria suspendiendo las pestañas que no tenemos a la vista en el navegador y, por otro lado, garantizarnos que siempre veremos la versión más reciente de una web actualizándola automáticamente cuando llevamos mucho tiempo sin cargar dicha pestaña.

Esto, aunque en algunas ocasiones puede ser útil, en otras puede ser molesto (si lo que queríamos era guardar cierta información sin actualizar o estamos visitando páginas que no pueden suspenderse) e incluso peligroso, si estamos utilizando redes medidas ya que cada vez que abramos una pestaña la página puede recargarse.

Por suerte, es posible desactivar fácilmente esta función de manera que ninguna página se actualice automáticamente a no ser que lo hagamos nosotros mismos.

Cómo desactivar la recarga automática de páginas en Google Chrome

Al ser una función propia del navegador, para desactivarla debemos hacerlo desde las “Flags” de Google Chrome. Para ello, simplemente debemos escribir en la barra de direcciones de nuestro navegador:

  • chrome://flags/#automatic-tab-discarding

Y cambiar el valor por defecto “Predeterminado” por “Inhabilitado”.

Desactivar recarga automatica de pestañas Google Chrome

Reiniciamos el navegador por completo y, a partir de ahora, esta característica dejará de estar disponible.

Cómo elegir manualmente las pestañas que no queremos que se actualicen automáticamente

Además de desactivar esta característica para todas las pestañas y evitar que ninguna de ellas se actualice automáticamente, también es posible seleccionar si queremos que alguna en concreto sí se actualice cuando pulsemos sobre ella.

Para ello, simplemente debemos teclear en la barra de direcciones de nuestro navegador:

  • chrome://discards/

Y veremos una lista con todas nuestras pestañas y un enlace llamado “Discard”. Lo único que debemos hacer ahora es pulsar sobre dicho enlace a la pestaña que queramos “suspender” y listo.

Aparentemente no veremos nada, pero toda la información relacionada con la pestaña en cuestión habrá sido depreciada y su correspondiente memoria liberada. Ahora, cuando pulsemos la próxima vez sobre dicha pestaña, esta automáticamente se actualizará mostrando la información más reciente sobre ella.

Como hemos dicho, esta función nos ayuda a que nuestro navegador muestre siempre la versión más reciente de las páginas web y a reducir el consumo de memoria de estos. Por ello, salvo que tengamos problemas específicos con algunas páginas web, os recomendamos no desactivar esta función ya que los beneficios que aporta al navegador y a la usabilidad del mismo son muy útiles.

Google debería implementar en su navegador una “lista blanca” que nos permitiera hacer mejor uso de esta característica de manera que los usuarios pudieran seleccionar las webs que no quieran hacer uso de la función “Discarded”, dejando a las demás suspendidas por defecto, aunque, por el momento, no se sabe si esto llegará alguna vez.

¿Alguna vez has tenido problemas con la auto-recarga de webs en Google Chrome?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10