Estas webs te permiten ver y editar el código hexadecimal de cualquier archivo

Escrito por Rubén Velasco

Cuando una aplicación está compilada, normalmente no podemos acceder al código fuente como tal, sin embargo, sí es posible acceder al código compilado utilizando visores y editores de código en hexadecimal, visores que nos permiten ver el contenido exacto de un fichero y editarlo de manera que podamos, por ejemplo, modificar algo sin tener acceso a su código fuente o reparar un binario que, por alguna razón, se ha corrompido.

Aunque existen muchas aplicaciones para todos los sistemas operativos que nos permiten ver, e incluso editar, el código hexadecimal de cualquier archivo en nuestro Windows, a continuación os vamos a recomendar una serie de páginas web que nos permiten ver el código hexadecimal de cualquier archivo fácilmente sin tener que descargar ni instalar ningún programa.

Los mejores visores de código hexadecimal para analizar aplicaciones

Una de las páginas web más sencillas para esta tarea es WebHex. Esta página web nos permite subir cualquier archivo desde nuestro ordenador (con un máximo de 5 MB) para poder ver fácilmente su código hexadecimal. Esta web mantendrá el archivo durante 7 días en el servidor y nos permitirá tanto compartir este archivo con otras personas mediante un enlace como descargar el código hexadecimal en un archivo de texto.

webhex - Visor hexadecimal

Otra alternativa mucho más completa a la anterior es Hex-Works. Esta alternativa, además de permitirnos ver el código hexadecimal de cualquier archivo que nosotros le subamos, también nos va a permitir editar partes de ese código en caso de querer probar alguna modificación. Además, también nos permite marcar con color determinadas partes del código, por ejemplo, para tener siempre una parte a la vista y poder analizarla con calma.

Hex-Works

En tercer lugar vamos a hablar de OnlineHexEditor. Esta web es bastante más completa que las anteriores, y nos permite abrir cualquier tipo de archivo, sin importar su tamaño, y nos mostrará toda la información relacionada con nuestro archivo. Además de mostrarnos el código hexadecimal, también nos va a permitir modificar cada byte del mismo para realizar las pruebas que consideremos necesarias.

OnlineHexEditor

Las mejores aplicaciones gratis para Windows para ver y editar código hexadecimal

Como hemos podido ver, los visores y editores anteriores son muy cómodos y sencillos de utilizar ya que desde cualquier navegador web podemos acceder a ellos. Sin embargo, estas versiones web tienen algunas limitaciones y, según nuestras necesidades, es posible que necesitemos algunas opciones a mayores a la hora de ver o editar este código.

En caso de ser así, es posible recurrir a algunas aplicaciones mucho más completas para Windows que nos brinden una mayor libertad a la hora de ver y editar este tipo de código, como, por ejemplo:

¿Conoces o utilizas otras plataformas o aplicaciones para ver o editar el código fuente de archivos?

Fuente > ilovefreesoftware

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10