ThatsaPC: Ejecuta la aplicación en el PC sin necesidad de emuladores de Android

ThatsaPC: Ejecuta la aplicación en el PC sin necesidad de emuladores de Android

Sergio De Luz

ThatsaPC es una aplicación, creada por un grupo de programadores con la idea de poder ejecutar WhatsApp en un PC sin necesidad de emuladores intermedios.

ThatsaPC dispone de una aplicación para Windows y otras para Linux 32 y 64 bits. Aún se encuentra en una fase alpha, pero en su página web anuncian que poco a poco lo van mejorando y añadiendo funcionalidades.

Continuamente salen métodos para poder usar WhatsApp en el ordenador, y es que sólo falta que los desarrolladores oficiales de la aplicación del el paso hacia el PC, aunque han declarado en varias ocasiones que este programa está orientado a móviles, y que no habrá versión para ordenadores de mesa.

De momento, las características de esta aplicación son:

  • Conversaciones individuales.
  • Interfaz sencilla y rápida para conectarse y añadir contactos.
  • Soporte para nick y estado.
  • Guarda los contactos en el PC para evitar tener que importarlos cada vez.

Para instalar ThatsaPC debemos ir a su web principal y en la parte superior, hacer click sobre Download ThatsaPC.

Hacemos click en el enlace bajo «You can get download links here» y descargamos el archivo.

El programa no necesita instalación, es decir, se puede ejecutar de forma portable, desde un USB, nuestro disco duro, desde donde queramos. Cuando descomprimimos el archivo que nos descargamos, observamos varios archivos.

Para ejecutar la aplicación, hacemos doble click sobre el archivo llamado «thatsapc» y nos aparecerá la pantalla de login.

El programa dispone de una opción para crear una nueva cuenta, pero aun no se encuentra disponible, por lo que deberemos tener una cuenta predefinida si queremos utilizarlo.

El programa nos pedirá el nick que queramos utilizar, el prefijo de nuestro país (+34 en España), nuestro número de teléfono y el IMEI de nuestro teléfono. El programa hará uso del IMEI para que Whatsapp no detecte que se trata de una aplicación para PC y la banee como ocurre con los usuarios de emuladores Android.

Rellenamos los datos y hacemos click sobre login. El programa se conectará a los servidores y nos aparecerá una ventana de chat, por defecto, vacía.

Lo primero que debemos hacer es añadir los datos del usuario con quien queramos hablar, para ello pulsamos sobre el menú y añadir contacto, y nos aparecerá una ventana donde debemos introducir el nick, el prefijo del país y el número de teléfono de la persona con quien queramos hablar.

Una vez añadido el contacto, ya podemos empezar a hablar con él, en tiempo real (la aplicación no lleva retardo como otras alternativas).

De esta forma, tenemos ya un Whatsapp en nuestro ordenador, emulando el IMEI de nuestro teléfono, por lo que los servidores no detectarán que se trata de un emulador Android y, por ello, no nos banearán la cuenta.

Aquí tenemos un vídeo subido por los propios autores:

157 Comentarios