Zyxel P870HNU-51B, nuevo router de Movistar para sus usuarios de VDSL

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
6

Aunque las conexiones de VDSL no son predominantes en nuestro país, los operadores continúan presentando mejoras para los clientes que tienen la posibilidad de acceder a esta tecnología. Uno de ellos ha sido Movistar que como ya os anunciábamos, estaba comenzando a instalar un nuevo router, el Zyxel P870HNU-51B. Se trata del sucesor del  P-870hw-51a v2 que tantos problemas ha dado a los usuarios, sobre todo por los fallos de programación del firmware.

A priori, este router va a comenzar a sustituir a su versión anterior en las instalaciones VDSL de Movistar ya que mejora el rendimiento de su sucesor y mejora algunos de los fallos que existían en el anterior, como la falta de cobertura y calidad en la conexión WiFi y algunos problemas con las conexiones VPN, además de algunos problemas de seguridad que permitían al acceso con usuarios ocultos que no habían sido deshabilitados.

Las características del router

A pesar de que no dispone ninguna característica reseñable o que lo haga destacar entre otros routers VDSL, vamos a enumerarlas a continuación:

  • Router VDSL2, hasta 100 Mbps en bajada y 45 Mbps en subida
  • WIFI b/g/n hasta 300 Mbps
  • Firewall (Filtrado de paquetes en LAN y WAN basado en las reglas de acceso definidas en base a los parámetros de las cabeceras TCP/IP de los paquetes que pasan a través del equipo)
  • Backup 3G
  • Compartición de ficheros.
  • Servidor de impresión
  •  QoS
  • Puerto USB

En la parte posterior, además de las conexiones habituales nos encontramos la inclusión de un puerto USB 2.0 por ejemplo para poner un modem 3G y de un botón para encender y apagar el WIFI, algo que también existía en su versión anterior.

Apariencia externa del router

Vamos a empezar con la parte frontal del router Zyxel P870HNU-51B y con la visualización de los LED de estado de los que dispone el dispositivo.

Zyxel 870HNU-51B_parte_frontal

Con respecto a la parte frontal, decir que se echa de menos el botón de encendido y apagado que tenía el modelo anterior, ya que como veremos a continuación, este lo tiene en su parte trasera.

En la parte de atrás podemos encontrar como viene ser frecuente todos los puertos, y en este caso y tal y como indicábamos con anterioridad el puerto USB.

Zyxel 870HNU-51B_parte_trasera

La configuración de puertos es más o menos similar al modelo anterior, con la única diferencia de la presencia del puerto USB y del botón de encendido y apagado del WiFi. Destacar además que el router dispone de la funcionalidad WiFi “AutoChannel” y que será capaz de elegir el mejor canal para evitar interferencias con otras redes WiFi.

A continuación os dejamos una captura de la pantalla principal de la interfaz web de gestión del router. Entrando por web al router en el apartado System Status encontramos la información básica necesaria como la versión del firmware, el modelo y la velocidad de sincronización del 870HNU-51b:

zyxel-p870hnu-51b_3

Por último si queréis profundizar más en las características del Zyxel P870HNU-51B os podéis descargar el manual en español del Zyxel 870HNU-51b de Movistar y si tenéis este router podéis dar vuestra opinión en este post.

Artículo realizado por RESIDENT (José Antonio Lorenzo)


Continúa leyendo
  • Luis M

    Seguramente el router a nivel de hardware estará bien pero el firm de telefonica lo convertira en router del monton

    • AdrianCrespo

      Lo que suele suceder muchas veces con los routers con firmwares de operadoras

  • ricardonunes41

    Veo que habéis pillado las imágenes de mi post. Me alegro mucho de que os hayan servido, aunque de haberlo sabido las habría enfocado un poco mejor xD

    • Sí! muchas gracias 🙂 Lo ha hecho todo RESIDENT. No te preocupes por las fotos 😉

    • RESIDENT

      Las imagen del frontal está perfecta, la trasera un poco desenfocada pero con las flechas y recuadros que he puesto queda todo claro. Muchas gracias por las fotos y la colaboración sin tu ayuda esto no hubiera sido posible hacerlo o al menos tan pronto.

  • pumawifi

    Por lo que he odio de los nuevos router de movistar, se bloquean al iniciar mas de tres sesiones via https, accediendo el mismo día y que se autoreinician cada 30 horas ya que vienen así programados de fábrica, no se si es cierto o no pero es lo que se dice