Connectify Dispatch: Conecta tu equipo a varias redes para aumentar la velocidad de conexión

Escrito por Rubén Velasco
Banda Ancha
5

Connectify es una empresa especializada en ofrecer un servicio sencillo de redes para usuarios de Windows añadiendo útiles funciones al sistema. Disponemos de 2 aplicaciones diferentes desarrolladas por esta compañía. Por un lado tenemos Connectify Hotspot que nos permite convertir nuestro equipo en un punto de acceso para compartir su conexión a internet con otros dispositivos.

Por otro lado tenemos la aplicación Connectify Dispatch que es una aplicación que nos permite unir varias conexiones a la vez (cable, wifi, 3g, dial-up…) de manera que crea una única red suma de todas ellas para tener una velocidad máxima mayor.

La versión Dispatch de Connectify incluye el software Hotspot, por lo que no tendremos que comprarlo a parte si necesitamos o queremos ambos software. Las aplicaciones de Connectify son de pago y podemos obtenerlas desde su página web oficial.

Una vez compradas, nos enviarán por correo electrónico los datos de activación y nos facilitarán la forma de descargar la aplicación.

La instalación es igual que cualquier otro programa para Windows, basta con hacer doble click sobre el ejecutable y seguir el asistente que nos aparece en pantalla. Una vez finalizada la instalación, reiniciamos el equipo para poder empezar a utilizarlo.

El programa se ejecutará al inicio de sesión y nos colocará un icono en la bandeja del sistema junto al reloj. Desde dicho icono accedemos al programa completo tanto Hotspot como el Dispatch.

Connectify Dispatch : Manual de uso

Para gestionar el Dispatch nos situamos sobre la pestaña “Dispatch” y pulsamos sobre “show dispatch” y nos abrirá el navegador web con las preferencias de las redes a las que estamos conectados.

Connectify Dispatch : Manual de uso

En primer lugar debemos pulsar sobre el botón “start dispatch” para arrancar el servicio de la aplicación y que comience a funcionar. Una vez iniciado el servicio, nos aparecerán los adaptadores de red activos dentro de la pestaña “active adapters” y una gráfica en la parte superior que nos indicará la velocidad de conexión y el porcentaje de ancho de banda que estamos usando.

Connectify Dispatch : Manual de uso

Con esto ya estamos usando las redes a las que estamos conectados para navegar por internet. Podemos especificar qué redes queremos que use cada aplicación de las que tenemos activas, así, por ejemplo, podemos utilizar una red para descargar desde el torrent mientras con la otra podemos jugar online sin sufrir lag. Para ello, hacemos click sobre settings en la parte superior de la ventana del Dispatch y nos situamos sobre la pestaña “applications”

Connectify Dispatch : Manual de uso

Allí podemos configurar a cada aplicación que adaptadores queremos que utilicen.

También podemos poner límite al ancho de banda desde la pestaña Metering. Allí nos aparecen todas las redes a las que estamos conectados pudiendo establecer un límite a cada una de ellas.

Connectify Dispatch : Manual de uso

Gracias a esta aplicación podemos tener varias redes funcionando simultáneamente, y también podremos gestionarlas adecuadamente.

Durante las pruebas hemos notado que el Firewall (Eset Smart Security en nuestro caso) nos ha mostrado muchos avisos de infección ARP, así como de IP duplicada.

Todo esto es normal, pensad que estamos utilizando 2 conexiones al mismo tiempo, son 2 puertas de enlace que pueden ser (o no) la misma y con unos DNS cada red. Es normal que se haga un lío el sistema, pero la aplicación es totalmente segura, no tenéis por qué preocuparos.


Continúa leyendo
  • Primono

    Gracias por el tutorial, la verdad hace unos días lo baje y lo instale y no tenía idea de como se usaba, voy a volver a probarlo!

  • Iron

    voy a tener que plantearme robar wifi a multiples vecinos + mi conexion mmm

  • Pingback: Crea un punto de acceso en tu PC con Connectify Hotspot()

  • OGalati

    Gracias Rubén. Excelente programa. Lástima que sea de pago 🙁

    • Es de pago, aunque si lo vas a dar verdadero uso, no es tanto pagar… creo que eran unos 40$ para siempre, o 30 por una licencia anual 😉

  • Sergio Alejandro Moscoso Moral

    Aparece una alerta que dice: overlapping wireless channels (4, 8). Que hago?
    las dos redes estan conectadas con adaptador inalambrico. Cuando conecto una ethernet y una inalambrica no aparece la alerta y funciona de maravilla. Gracias.