Eset lanza la versión 7 de sus sistemas antivirus

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

La compañía ha sabido con el paso de tiempo encontrar un sitio en los productos orientados a usuarios domésticos y también para usos profesionales. Queriendo mejorar los productos ya existentes, la compañía Eset acaba de anunciar una serie de novedades para las próximas versiones de sus utilidades de seguridad que seguro que más de uno conoceréis.

Eset es la empresa de seguridad informática de los conocidos antivirus Nod. Esta empresa ha anunciado una nueva versión de su software antivirus y de su suite de seguridad denominadas Eset Nod32 Antivirus 7 y Eset Nod32 Smart Security 7, añadiendo nuevas mejoras y funcionalidades que permitan al usuario disfrutar del producto y proteger el equipo y los datos contenidos en él de las amenazas actuales.

Eset 7 beta

Los antivirus de Eset con característicos por su alto nivel de detección, su excelente rendimiento y su bajo consumo que ayuda a que el sistema esté protegido sin sacrificar excesiva memoria o excesivo uso de CPU. En su nueva versión han afirmado que han conseguido reducir aún más el consumo de los módulos de protección permanente del sistema así como en el firewall de su versión Smart Security.

Mejoras en el módulo de Antivirus

  • El bloqueo de medios extraíbles ha sido reemplazado por un módulo mucho más completo y eficaz que el usado en las versiones anteriores.
  • Se añaden herramientas de limpieza específica para rogues y gusanos conocidos que antes se encontraban disponibles para descargar independientemente del antivirus.

Mejoras en el módulo HIPS

  • HIPS analiza los procesos residentes en memoria cuando su estado es modificado en busca de actividad sospechosa.

Mejoras en el Firewall

  • Se incluyen las opciones avanzadas “Vulnerability shield” que permiten detectar un mayor número de ataques y vulnerabilidades.
  • El sistema de detección de intrusiones ha sido actualizado permitiendo ahora un mayor control de las acciones por parte del usuario e incluso ofrece la posibilidad de notificar a Eset de posibles ataques para su investigación.
  • La lista negra de IP ahora permite una mayor personalización permitiendo eliminar IPs y añadir IPs manualmente.

Mejoras Antiphising

  • Mejora la detección de sitios webs sospechosos o falsos.
  • Permite crear sus propios filtros de webs y reportar webs maliciosas o falsos positivos a Eset para su análisis.

Junto a todos estos cambios, se han realizado también modificaciones en el instalador y optimizaciones de código para conseguir una menor repercusión en el sistema. También se han modificado ligeramente las notificaciones para mostrar una mayor información en un reducido espacio.

Eset 7 Notify

Por el momento, Eset 7 está en fase Beta. En las versiones anteriores el proceso hasta la versión final ha sido Beta 1, Beta 2, RC 1 y RC 2, por lo que probablemente en esta mantengan las mismas versiones. Eset es gratuito durante su fase Beta y RC y puede descargarse desde el apartado de betatesters de Eset. La versión final estará disponible después de verano.

Con las novedades incluidas y el precio que ofrece Eset va a seguir siendo líder de las suites de seguridad de pago. Eset sortea además 100 licencias semanales entre todos sus betatesters.


Continúa leyendo
  • david

    es un perfecto antivirus, consume pocos recursos, su tasa de detección mediante su eurística es inigualable, sus opciones de activar detección de aplicaciones potencialmente indeseables, aplicaciones peligrosas y aplicaciones sospechosas, le hacen el mejor antivirus del mercado, saludos