Cómo eliminar el popup de Facebook que muestran algunas webs

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

En muchas ocasiones seguro que hemos entrado a una página web y nos hemos encontrado con que se oscurece el fondo de toda la página web y nos aparece una ventana emergente de Facebook, por ejemplo, en la que se nos pide seguir la cuenta oficial de dicha página y nos recomienda a otros usuarios a seguir.

Esto, aunque suele ser bastante molesto, es inofensivo y en la mayoría de las ocasiones simplemente pulsando sobre el botón de “Me gusta” o pulsando sobre la X de la parte superior de la ventana emergente, dicha ventana desaparece y podemos seguir usando la web sin problemas. Esto, sin embargo, es una solución temporal ya que si, por ejemplo, borramos las cookies o dejamos bastante tiempo de margen la ventana vuelve a aparecer en la página web.

En nuestro ejemplo vamos a utilizar la conocida web majorgeeks que cada vez que accedemos a ella nos muestra una ventana en la que nos pide ser seguidores de su cuenta oficial en Facebook e impide el uso de la web a no ser que se cierre la ventana en cuestión.

facebook-popup-widget

Lo primero que debemos hacer es instalar en nuestro navegador un bloqueador de publicidad, por ejemplo, AdBlock Plus. Instalamos esta extensión en nuestro navegador y accedemos a la página web en cuestión que nos mostrará el elemento emergente.

A continuación accederemos a la web en cuestión que nos muestra la ventana emergente y analizaremos el código fuente de esta. Por defecto para revisar el código fuente podemos pulsar la tecla F12 y nos aparecerá la ventana en la parte inferior. Aquí debemos buscar la etiqueta DIV correspondiente a la ventana emergente y fijarnos concretamente en su ID.

Una vez tenemos el ID de esta etiqueta abrimos el menú de configuración de AdBlock Plus y añadimos una regla personalizada con la siguiente sintaxis:

  • www.mipaginaweb.com###IDdelaetiqueta

Por ejemplo, para bloquear la molesta ventana emergente de Facebook en la web majorgeeks debemos introducir lo siguiente:

  • www.majorgeeks.com###fanback

facebook-popup-widget-2

La próxima vez que carguemos de nuevo la página estas molestas ventanas ya no se abrirán en nuestro navegador en esta página web. Si encontramos otra web con ventanas emergentes bastará con seguir el mismo paso para poder disfrutar de una navegación limpia.

Otras opciones más sencillas para bloquear este tipo de ventanas emergentes es utilizar extensiones como NoScript que bloqueará automáticamente todos los scripts de las páginas web evitando así su carga y pudiendo navegar de una forma mucho más limpia y sencilla.

Al igual que este método es funcional con la ventana de popup de Facebook también se puede aplicar a cualquier otra ventana emergente que nos aparezca mientras navegamos por la web evitando así su carga al visitar determinadas webs.

¿Conoces más webs con un molesto popup para que sigas a la web en cuestión en Facebook u otras redes sociales?

Fuente: gHacks


Noticias relacionadas