Las mejores herramientas para descargar vídeos de cualquier plataforma

Escrito por Javier Jiménez

Uno de los usos más intensos de Internet que hacemos hoy en día es para reproducir vídeos. Existen cada vez más plataformas dedicadas a ello. YouTube es una de las más populares, pero también en otros muchos lugares como Facebook podemos ver vídeos. Esto es interesante, ya que en cualquier parte podemos verlos. Sin embargo también pueden acabar rápidamente con nuestra tarifa de datos. En este artículo vamos a hablar de algunas herramientas que nos permiten descargar vídeos de cualquier plataforma. Ya hablamos de las mejores extensiones para descargar vídeos en Chrome.

Herramientas para descargar vídeos en Internet

La razón principal para descargar vídeos de este tipo de plataformas puede ser para ahorrar datos móviles. Pongamos como ejemplo que vamos a realizar un viaje en bus de varias horas. Queremos ver nuestros vídeos favoritos pero no podemos permitirnos el lujo de gastar gran parte de nuestra tarifa de datos móviles. Una buena idea es descargarlos de antemano.

Freemake Video Downloader

Una de estas herramientas con las que descargar vídeos de múltiples plataformas es Freemake Video Downloader. Estamos ante un programa totalmente gratuito y que nos permite bajar vídeos de YouTube, Facebook, Vimeo y otros muchos sitios.

Dispone de diferentes opciones en cuanto a calidad y al tipo de formato. Eso sí, hay que tener en cuenta que solo está disponible, al menos por el momento, para Windows. Tendríamos que utilizar este sistema operativo para descargar los vídeos y, posteriormente, pasarlos a nuestro móvil o Tablet.

La variedad de formatos es bastante amplia, como hemos mencionado. Podemos descargar los vídeos en AVI, FLV, MKV, MP4 o WMV. La calidad que elijamos determinará también el tamaño.

Lo podemos descargar de su página oficial.

Video DownloadHelper

En esta ocasión estamos ante una herramienta distinta. Video DownloadHelper es una extensión que está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. El objetivo, el mismo: descargar vídeos de diversas plataformas. Es compatible con YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y decenas de sitios más.

Es perfecto para quienes quieran descargar muchos vídeos día tras día. Simplemente hay que agregar la extensión al navegador y utilizarla cuando necesitemos. Además su uso es muy sencillo. Detecta el vídeo o los vídeos en la página actual y solo tenemos que dar clic al botón de la extensión y poder bajarlos.

Nuestros compañeros de SoftZone realizaron un artículo sobre Video DownloadHelper.

Descargar vídeos de Internet

4K Video Downloader

4K Video Downloader es un programa que está disponible para Windows, Linux y Mac. Es una herramienta sencilla para descargar vídeos. Tiene la peculiaridad de poder descargar listas de reproducción o incluso canales completos de YouTube.

La calidad de los vídeos puede ser incluso de 8K. Siempre irá en relación a la calidad a la que esté subido el vídeo. Podemos bajarlos en formato MP4, MKV o FLV.

JDownloader

En JDownloader simplemente tenemos que pegar la URL del vídeo que queramos. Si en esa dirección hay varios vídeos, podemos elegir el que más nos interese. Nuevamente estamos ante una opción que está disponible para Windows, Linux y Mac.

Soporta una gran variedad de sitios donde se pueden reproducir vídeos en Streaming. Es una herramienta totalmente gratuita con la que poder descargar vídeos.