Los mejores programas para buscar archivos torrent

Los mejores programas para buscar archivos torrent

José L. Ortega

Algunos de los principales usos que mucha gente le da a internet es para ver películas o series de televisión y si pasamos de las aplicaciones de streaming habituales (HBO, Prime, Netfix o Disney Plus) parece que el mundo se acaba y nos quedamos sin opciones para contenido diferente. Por suerte tenemos la opción de descargarnos programas para buscar archivos torrent. Básicamente estos son una suerte de guía telefónica de la web: nos dice dónde está un archivo y cómo encontrarlo, pero no nos dice qué hay en él.

Una vez instalamos un programa buscador de archivos torrent en el ordenador, podemos tener acceso a todo el contenido que queramos, gracias a los programas P2P, básicamente red entre iguales o entre pares. Ya no solo de contenido multimedia, también diferentes tipos de archivos que intentemos localizar para programación, edición, etc.

La web puede ser un sitio muy confuso y complejo de navegar a la hora de buscar contenido y más aún si hablamos de contenido fiable. Afortunadamente hay softwares específicos que nos permiten identificar rápidamente la ubicación de la información deseada. Si buscas ampliar tu biblioteca de recursos multimedia, repasamos algunos de los mejores softwares que puedes probar e instalar. A la hora de utilizar archivos torrent, hay infinitas opciones y tipos de buscadores. Están aquellos con acceso remoto, los integrados en el navegador web y los que cuentan con herramientas de seguridad. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y el más adecuado será aquel que no solo nos permita acceder al contenido deseado, sino también el que nos permita decidir el cuándo y el cómo queremos hacerlo. Y, obviamente las condiciones de seguridad y privacidad. Eso sí, para utilizarlos es necesario registrarse en ellos: el único modo de descargar archivos que funcionen y después visitar una web de descargas por torrent. Estos son los más recomendados divididos en las tres clases mencionadas.

 

Buscador torrent con acceso remoto

Buscador torrent con acceso remoto

Estos buscadores de archivos torrent permiten realizar búsquedas desde otros dispositivos fuera de la red privada de manera que gestionemos las descargas sin la necesidad de estar pendientes delante del ordenador. Gracias a ello podremos tener el contenido descargado y disponible dónde y cuándo queramos visualizarlo.

 

qBitTorrent

qBittorrent es un cliente peer to peer multiplataforma, libre y de código abierto. Se trata de un programa torrent completamente gratuito y sin anuncios que cuenta con características muy interesantes como motor integrado de búsqueda de torrents, control sobre trackers, lector RSS y descargador interno con filtros o control remoto a través de una interfaz web segura. Este buscador y gestor de torrents permite programar el ancho de banda para asegurarnos de poder utilizar nuestros dispositivos conectados al WiFi de casa sin que la conexión a Internet se vea demasiado afectada.

Puedes configurar una descarga secuencial o descarga selectiva con priorización de archivos y se trata de un software multiplataforma que puedes instalar en Windows, Linux y macOS. Hay que tener en cuenta que este motor de búsqueda propio que tiene qBitTorrent no viene activo por defecto, por lo que será lo primero que tengamos que hacer. Para ello lo único que tendremos que hacer será pulsar arriba la pestaña de «Ver» y seleccionar en el desplegable la opción «Motor de Búsqueda». La aplicación nos pedirá descargar e instalar Python, que es necesario para poder usarlo de manera correcta. Una vez lo instalemos ya tendremos activo el motor de búsqueda, aunque te recomendamos que de cuando en cuando revises si lo tienes actualizado a la última versión. A estas prestaciones hay que añadirle que soporta conexiones encriptadas para que no se pueda rastrear tu conexión ni el contenido que descargas y que, a pesar de ser gratuito, no dispone de publicidad, algo que, cada vez más, es de agradecer.

Descargar qBittorrent en tu ordenador

qbittorrent

 

Tixati

Tixati es uno de los softwares más potentes y flexibles del mercado para la descarga de archivos. Está diseñado para consumir pocos recursos, ya que está escrito en C++ y esto lo hace muy veloz. Una de sus grandes ventajas de Tixati es que dispone de funciones muy interesantes para los usuarios, como los mensajes privados encriptados o los chats. Además, a diferencia de otras opciones, no contiene spyware ni anuncios. Al igual que qBittorrent, este software también es completamente gratuito.

Una vez instalado en el ordenador, su interfaz es muy intuitiva y sencilla, por lo que no tendrás inconvenientes a la hora de manejarlo. Al tener la opción de mensajes entre usuarios, es más fácil aún encontrar toda clase de temas y contenidos. Tixati es capaz de soportar DHT, PEX, y Magnet Link y no utiliza Java ni .Net. Por otro lado, entre sus diferentes características cuenta con filtro IP, RSS así como un programador de eventos.

Actualmente está disponible para dispositivos Windows, Linux, así como una edición portable para descargar en un USB, ya que viene por defecto con todo lo necesario para ejecutarse en cualquier ordenador. Otra de las ventajas es que podrás programar descargas de torrents que se ajusten a tu gusto. Asimismo, el rastreador y el soporte de pares también se encuentran disponibles junto con la encriptación de la conexión de pares.

Descargar Tixati.

 

BitComet

Otro programa recomendable es BitComet, que ofrece acceso remoto y herramienta de escaneo para virus integrada, un detalle muy interesante de cara a la protección de datos. Podremos programar diversas opciones, como el uso del ancho de banda o que el sistema se apague cuando se haya finalizado la descarga. Aunque su interfaz es bastante sencilla de utilizar, su amplio número de anuncios puede resultar un engorro. Uno de los puntos a favor de este software es que podemos instalar un plugin para archivos de eMule, por lo que nos puede servir para descargar también esos servidores y así aumentar las posibilidades de encontrar aquellos que buscamos.

Pero no todo se queda ahí porque podemos instalar añadidos o extensiones para que también se apaguen cuando termine de descargar y hasta pausar la descarga si no queremos que continúe toda la noche… sin que ello afecte al archivo. Además, incluye la tecnología Long Term Seeding que consiste en buscar otros usuarios con el contenido que estamos descargando de manera que se pueda finalizar la descarga por completo recurriendo a diferentes fuentes y así no tener que esperar horas, o días a que la descarga pase del 99% al 100%.

Descargar BitComet

archivos torrent buscador

 

Buscadores integrados en navegadores web

Buscadores integrados en navegadores web

Aunque se trata de programas o aplicaciones independientes y totalmente funcionales para buscar torrents y descargar sus contenidos, estos buscadores destacan por la posibilidad de integrarse en navegadores web como si se trataran de las típicas extensiones o incluso realizar búsquedas y descargas desde la propia versión web del buscador.

 

Deluge

Deluge es uno de los softwares que más tiempo tienen y uno de los más populares. Se trata de un programa sin anuncios y que permite todo tipo de opciones: puedes ajustar la velocidad de descarga, agregar descargas por orden alfabético, mover archivos. Además, es compatible con la mayoría de los sistemas operativos (puedes instalarlo en Windows, Mac OS X o Linux) y se puede integrar con distintos navegadores disponibles como Google Chrome o Mozilla Firefox para tenerlo siempre todo controlado y organizado.

Trabaja con protocolos compatibles como conexiones encriptadas, DHT, Local Peer Discovery (LSD), Peer Exchange (PEX), UPnP. NAT-PMP, conexión a través de servidor proxy y todo controlado con el limitador de ancho de banda para que podamos seguir trabajando o utilizando la red sin que se vea afectada por las descargas. Si al instalarlo no te funciona directamente puede deberse a que el Firewall de Windows lo esté bloqueando. Solo tienes que buscar la Configuración de Red de Windows y darle los permisos necesarios dentro del Firewall.

El software es compatible con múltiples complementos propios y de terceros, que se pueden usar para tener una experiencia de usuario más personalizada. Además, Deluge tiene un mecanismo de encriptación robusto y establecer límites de ancho de banda globales y por torrent.

Descargar Deluge para buscar y descargar archivos

 

BitTorrent

Uno de los clientes torrent más conocidos y populares del mercado. Por este motivo tiene uno de los catálogos más amplios de archivos. Tiene la posibilidad de programar las descargas e incluso ver comentarios o reviews de otros usuarios.

Puedes descargarlo en su versión para Windows y para Mac pero también hay una versión BitTorrent Web que nos permite reproducir automáticamente archivos torrent y enlaces magnet o que nos permite la descarga online desde el navegador. Compara entre las dos opciones disponibles y descarga, desde la página oficial, el que más se adapte. Sus versiones más populares son BitTorrent Clasic, el cliente para descargas de torrent que incluye buscador propio, BitTorrent Web, el gestor de descargas que se puede manejar desde cualquier navegador web y BitTorrent Android para controlar remotamente las descargas desde dispositivos Android. Aunque pueda sonarte extraño, uTorrent también forma parte de la familia BitTorrent, y vendría a actuar como una versión más Lite del servicio pero contando con todas las posibilidades de sus hermanos mayores.

Descargar BitTorrent o BitTorrent Play

BitTorrent

 

WebTorrent

En este caso es un cliente streaming que nos permite descargar desde versiones webs. No requiere mucho más ni necesita instalaciones para poder utilizarse. Es un programa muy básico, pero ideal para quienes estén iniciándose en este laborioso mundo. Basta con abrir el archivo tras su descarga o poner la URL Magnet (un tipo de enlace utilizado normalmente para identificar un contenido sin tener que especificar su nombre o su ubicación) para que se inicie la descarga y podamos visionarlo. Esta sencillez en su interfaz o en sus funciones hace, por contra, que no sea adecuada para descargar otro tipo de archivos que no sean aptos para el streaming, por lo que si es tu caso deberás decantarte por una de las otras opciones de esta lista.

Es de código abierto por lo que podremos tener un buen número de actualizaciones del programa nuestra disposición, ya que muchos usuarios aportan su «granito de arena» para hacer más completo a este programa. Lo que está claro es que la sencillez es la gran baza de WebTorrent, aunque también su gran debilidad para muchos.

Descargar Webtorrent

 

Folx

Otra opción interesante como cliente y buscador de archivos es Folx, ya que es un gran gestor de descarga en el que encontraremos prácticamente todo lo que busquemos, y se integra perfectamente con el navegador. Cuenta con una versión estándar y otra Pro que busca o programa las descargas. Folx es gratuito, aunque hay una versión PRO que es un buscador de torrents aunque eso sí, ambas versiones son exclusivas para Mac.

La versión de pago merece la pena en cuanto a la comparación con la gratuita por los límites de ésta última. Con Folx Pro puedes descargar torrent sin límite, crear archivos torrent, limitar y controlar la velocidad de descarga e integración con Apple Music entre otras muchas ventajas.

Descargar Folx para Mac

folx

 

TotalD

TotalD es una herramienta relativamente nueva, la cual tiene como objetivo combinar los clientes clásicos de torrent con otros de descarga directa como jDownloader. En este caso, tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago, y tiene un aspecto absolutamente moderno y actual si lo comparamos con la gran mayoría de alternativas de este estilo.

En la versión gratuitas puedes descargar torrents, archivos de descarga directa y vídeos online en calidad mediana. Y en el caso de la versión de pago, la utilización de cuentas premium ofrece descarga directa y poder bajar vídeos online en máxima calidad. Todo ello en una interfaz unificada que tiene todo en un mismo sitio para que nadie se pierda.

Descargar TotalD

TotalD

 

Transmission

En este caso, Transmission se configura como un sencillo pero completo cliente Bittorrent que tiene todo lo esencial. Por una parte, aporta cifrado, una interfaz basada en web, soporte para DHT, µTP, PEX y enlaces magnet. Sin tampoco olvidarse del soporte para web seeds, editor de trackers y límites de velocidad. Todo ello con un cliente multidispositivo que tiene diferentes versiones para macOS, Windows y varias distros GNU/Linux.

Por su sencillez y su código abierto, este programa lleva años siendo muy utilizado especialmente en la comunidad que usa Linux. Por tener versiones, tiene incluso algunas especialmente preparadas para los discos duros multimedia NAS de las principales marcas. También tiene varios add-ons para añadir mensajería o redes sociales. Todo ello en una interfaz mínima.

Descargar Transmission aquí

transmission

 

 

Extra Torrent

Aquí tenemos a una de las pioneras en el mundo de los torrents. Fue creada en 2006 y ha sabido adaptarse a los tiempos actuales con renovaciones y un catálogo tan amplio como su número de usuarios. Tanto es así que en momentos de mucho tráfico ha registrado medias de 200.000 usuarios al día. Esto la convierte en una opción fiable y con capacidad de respuesta muy amplia para todo tipo de contenido.

Tiene mucha variedad de torrentes y ha creado grupos (usuarios, calidad, idiomas y muchas más) para poder encontrar lo que buscamos. También cuenta con referencias de los seeders y las más populares del día. Eso sí, a primera vista tiene un sabor un poco “ochentero” y desordenado que recuerda los códigos de programación de videojuegos de la época. La sorpresa se va pronto y es muy sencillo empezar a buscar contenido.

ExtraTorrentDescargar Extra Torrent

 

Buscadores con herramientas de seguridad

Estos buscadores de torrent incorporan algunas herramientas u opciones de configuración en materia de seguridad que harán que estemos más tranquilos. Intentan encriptar las conexiones para que no se puedan rastrear o analizan todo el contenido que descargamos para comprobar si intenta infectarnos con algún tipo de malware o virus.

 

Tribler

Si te preocupa la privacidad, Tribler es una de las opciones más destacables y uno de los mejores programas para buscar este contenido. Utiliza una red proxy que oculta nuestra IP pública, con una red privada muy similar a la que hace Tor, rebotando los datos entre tres servidores. Se puede configurar de diferentes formas y además tiene VLC integrado para reproducir los archivos deseados.

Una de las principales características de Tribel es que incluye un buscador integrado que nos permitirá encontrar todo tipo de enlaces y archivos para descargar directamente desde el propio software. Además, la interfaz es moderna y agradable por lo que es bastante más cómodo que algunas de las alternativas de esta lista. El problema es que es algo lento, pero también es cierto que integra un sistema de protección para que la navegación es anónima, como te hemos contado líneas más arriba, por lo que podemos decir que compensa una cosa con la otra.

.

Descargar Tribler

Tribler

 

Vuze

Azareus, uno de los programas para torrent más veteranos, es ahora Vuze. Un programa que está disponible desde 2003 y una de las opciones más recomendables por su elevada función de posibilidades, pese a que encontrarás una gran cantidad de publicidad. La versión Vuze Plus incluye una amplia gama de funciones, mientras que Vuze Leap, es más sencilla, pero con todo lo necesario para quienes quieran descargar sin demasiados problemas.

También cuenta con conversor de vídeos para poder convertir a otros formatos como PlayStation, Xbox, iPad o al iPhone y su navegador web interno nos permite buscar enlaces para descargar. Posee filtros IP y un sistema para apagar el PC al terminar las descargas que estemos ejecutando.

Hay anuncios, pero son mínimos y no obstaculizan la experiencia del usuario. Vuze es uno de los programas fundamentales de BitTorrent, por lo que notaremos algunas similitudes entre la interfaz de usuario y otros programas de torrent populares que han existido a lo largo de los años. Vuze ofrece características como una opción de búsqueda integrada crucial, soporte de enlace magnético y la capacidad de controlar el software de forma remota a través de una aplicación móvil. Su versión Premium va un paso más allá y permite a los usuarios obtener una vista previa de los archivos en el reproductor multimedia mientras se descargan.

Descargar Vuze

Vuze archivos torrent

 

LimeTorrents

De todos los buscadores de torrents, sin duda este es uno de los más seguros. Gracias a una de sus funcionalidades, el «medidor de salud», podrás saber en cuestión de segundos si merece la pena o no descargarse un torrent. Por tanto, es una gran herramienta si quieres utilizar un buscador fiable que no infecte tu ordenador de malware. Asimismo, otras de las ventajas de esta herramienta es que podrás ver la fecha del torrent.

En LimeTorrents encontrarás contenido de todo tipo, siendo lo más habitual programas de televisión, series, películas, música variada, documentales, aplicaciones, anime o juegos, entre otros. Además, cuenta con más de 16 millones de torrents, por lo que probablemente no tendrás inconveniente para encontrar la película o serie que deseas descargarte. Como desventaja, actualmente su uso está bloqueado en algunos países europeos (como Francia o Reino Unido) aunque de momento no en España.

No obstante, es posible que esta plataforma tenga problemas de vez en cuando o que requiera de la instalación de una VPN para proteger tu dirección IP. Por ello, deberás tener mucha precaución al navegar por este tipo de webs, ya que aunque algunas cuenten con opciones de seguridad podría ser peligroso para tu ordenador.

Probar aquí LimeTorrents

 

BiglyBT

Si recuerdas con cariño Azureus, BiglyBT te gustará y te resultará conocido, ya que sus creadores fueron responsables del viejo clásico. Ahora, esta versión está disponible para sistema operativo macOS, para Linus y para Windows y no solo nos permite gestionar los archivos torrents, sino que incorpora un buscador integrado, así como un reproductor y un conversor multimedia.

En este caso, no tiene publicidad y es una alternativa gratuita y muy interesante a otro de la lista, con funciones interesantes como control remoto de descargas o configurar límites, ver comentarios o notas. Otra de las características más interesantes es que tiene compatibilidad con conexiones VPN, además de los protocolos UPnP y DLNA.

Probar BiglyBT y descargar

BiglyBT - archivos torrent

 

uTorrent

A continuación, y también como parte de estos buscadores que poseen herramientas de seguridad para nuestras descargas, tenemos el llamado uTorrent, que es un portal de búsqueda y descarga de archivos torrent. Si lo recuerdas, este es el que viene a sustituir a los antiguos Torrentz y Torrentz2.

Totalmente seguro, uTorrent es un portal que no tiene scripts maliciosos y no tiene mucha publicidad invasiva, que es algo de lo que lo caracteriza realmente. El mismo, a su vez, puede protegerse con un bloqueador de anuncios como AdBlock Plus para Chrome o un servicio VPN lo que le permitirá no ser identificado por la dirección IP y descargarse de forma anónima.

Tiene un motor de búsqueda incorporado que encuentra fácilmente torrents para que los descargues. El software se puede modificar para establecer un límite en los límites de descarga y carga, establecer límites en el uso del ancho de banda y programar múltiples torrents para descargarlos a la vez. Viene con una mínima publicidad, de la que uno puede deshacerse actualizando a la versión de pago de uTorrent.

Prueba y descarga uTorrent aquí.

uTorrent torrent 2022

 

iDope

Reconocido como uno de los mejores buscadores torrents de siempre, iDope no solo tiene una interfaz fácil de usar, sino que también tiene versiones móviles del buscador que nos permiten descargar un torrent gratis directamente a tu teléfono inteligente. Esto hace que sea bastante fácil para los usuarios de este buscador de torrent descargar archivos sobre la marcha.

La aplicación tiene un diseño muy simple. En la pestaña principal nos mostrará la caja de búsqueda y, justo debajo, las búsquedas más populares del momento. Una vez hayamos buscado cualquier elemento, podremos usar las opciones de filtro para ver sólo películas, sólo videojuegos, sólo libros, aplicaciones…

Descarga iDope aquí.

iDope 2022 torrent

 

Torch Browser

Otra excelente opción con la que vamos a poder buscar nuestros archivos Torrent es a través del buscador Torch Browser. A priori funciona como un buscador convencional que nos va a proporcionar los mejores resultados posibles. Su principal virtud es la velocidad de búsqueda, así como el tipo de resultados que muestra, los cuales normalmente no son indexados en buscadores más convencionales. Por otro lado, vamos a poder organizar estos resultados gracias al sistema de listas de Torch Browser.

Algunas de sus características y complementos más interesantes son la de reproducción de música sin límites en tu navegador, tanto PC como versión para móvil, reproductor de vídeo con el complemento Torch Player, acceso a una gran cantidad de juegos sin necesidad de descarga, y creador de temas para tus redes sociales.

Además, el buscador Torch Browser dispone de Torch Torrent. Se trata de un gestor de torrents integrado en el navegador, que además de ser muy fácil de usar es muy rápido en su gestión de descargas. Por si esto fuera poco, vamos a poder configurar Torch Browser con infinidad de parámetros más allá de los típicos de un navegador, y seremos capaces por ejemplo de establecer una serie de límites de descarga para que estas no absorban todo nuestro ancho de banda, mientras seguimos navegando a pleno rendimiento.

Puedes descargar Torch Browser aquí.

2 Comentarios