Prueba estos acortadores de URL gratuitos para usar en este 2019

La URL representa una parte fundamental para navegar por Internet. Es lo que introducimos en el navegador para llegar a las páginas web. Puede ser muy corta, donde simplemente ponemos el nombre y dominio, pero también puede resultar muy larga, con muchos subdominios. Esto último es un problema si por ejemplo queremos mandar un link por WhatsApp, redes sociales o en un e-mail. Por suerte podemos hacerlo más corto. En este artículo vamos a hablar de algunas herramientas con las que acortar URL de manera gratuita.

Mejores acortadores de URL gratuitos

Pygmy

Una de las opciones que encontramos para acortar URL es Pygmy. Se trata de una herramienta gratuita y de código abierto. Hay que mencionar que nos permite poner una contraseña al link que generamos. De esa forma lo ciframos y hacemos que únicamente el destinatario pueda acceder.

Podemos acceder a su página web para encontrar toda la información. Allí veremos las diferentes funciones con las que cuentan. Es muy sencillo e intuitivo de utilizar.

Acortador de URL Pygmy

Shorte.st

Otro servicio gratuito para acortar una URL es Shorte.st. Cuenta con diferentes opciones y proporciona una API que podemos utilizar. Está especialmente diseñado para sitios de fidelización y marketing, aunque le podemos dar muchos usos.

En esta ocasión necesitamos registrarnos previamente si queremos acceder a todas estas funciones. Eso sí, el servicio es totalmente gratuito. Si simplemente queremos acortar un enlace, no necesitamos registro. Basta con introducir la dirección en el campo correspondiente y darle a acortar.

Podemos acceder a su web y encontrar toda la información.

TinyURL

Quizás uno de los servicios de este tipo más populares. TinyURL no es una novedad de 2019, pero sigue siendo una de las mejores herramientas y más utilizadas. También es gratuito. Además hay que mencionar que nos permite personalizar la URL.

Es muy útil si tenemos una dirección muy larga, como puede ser un producto que hemos visto en Amazon, por ejemplo, y queremos pasarlo a algún contacto de manera más sencilla.

Si entramos en su web podremos hacer uso de este servicio y encontrar más información.

Kutt.it

Nuevamente estamos ante un acortador de URL gratuito y de código abierto. Su modo de uso es muy sencillo. Solamente tenemos que pegar la dirección en el espacio correspondiente y darle a acortar. Nos generará el nuevo enlace que suple al otro anterior y más largo.

En esta ocasión volvemos a tener la opción de crearnos una cuenta y de esta forma llevar un registro estadístico de ese enlace. Puede ser interesante por temas de marketing, por ejemplo.

Podemos encontrar en su web para ver toda la información.

V.gd

Un último acortador de URL que queremos mostrar es V.gd. El procedimiento es similar a los anteriores. En esta ocasión estamos ante una página muy sencilla. Podemos poner la dirección que queremos acortar en el espacio correspondiente y listo. No cuenta con demasiadas opciones añadidas.

En su web podemos acceder al servicio.

En definitiva, estas son algunas opciones que tenemos para acortar URL de forma gratuita. Una selección de algunas de las mejores opciones.