Servidor WEB en Tomato RAF : Instala un servidor web casero en Tomato RAF

Escrito por Vicente
Firmwares

Ha llegado el momento de instalar un servidor WEB en Tomato RAF, cuando pongamos nuestra dirección Ip del router en la red local o bien la dirección pública aparecerá la página web que hayamos creado con cualquier editor de HTML (Dreamweaver o un simple notepad).

Usaremos el software lighttpd que viene en los paquetes ipkg que hemos preparado al instalar este servicio en nuestro disco duro. Su configuración inicial es muy sencilla y no hay que hacer demasiados cambios para que funcione en su versión básica con nuestro router. Este paquete tiene extensiones que pueden convertirlo en un servidor web muy potente (php, sql…) por lo que es una herramienta a desarrollar en un futuro por vosotros.

Material necesario

Haber preparado el disco duro o lápiz de memoria según este manual que ya hemos publicado:

http://www.redeszone.net/2011/01/10/instala-ipkg-optware-en-tu-router-con-tomato-programas-que-ahorran-energia-volumen-i/

Preparativos

El disco duro debe estar conectado al USB del router

Comenzamos

Lo primero que debemos hacer es cambiar el puerto de la administración de Tomato RAF.

Nos dirigimos a Administration/admin access.

Cambiamos el puerto local HTTP de 80 a otro puerto, ejemplo 85. A partir de este momento entrarás al menú del router por este puerto IP_ROUTER:85

Le damos a SAVE (Guardar cambios). Y probamos el nuevo acceso al router, todo va bien, accedemos al router por el puerto 85 y el puerto 80 ya está listo para ser configurado por un servidor web.

Ahora desde un telnet al router (recordemos… telnet IP_Router), vamos a instalar el programa lighttpd, los pasos son muy sencillos:

cd /opt
ipkg install lighttpd

Abrimos WinSCP (recordemos que hemos de activar la comunicación mediante ssh en el menú administration del router para poder utilizar este programa)

Y copiamos este archivo que nos bajamos desde redeszone.net al directorio /opt/etc/lighttpd/

Pulsar para bajar archivo usando la opción de guardar como ..

Nota: Si nuestra web (el .html y todos los demás archivos) los metemos por ejemplo en: /opt/share/www/web_personal/index.html ; en el archivo de configuración anterior deberemos poner: server.document-root = “/opt/share/www/web_personal/” sin poner el .html por ningún sitio…así funcionará.

En menú USB and NAS del Tomato RAF deberemos arrancar el servicio después de montar el disco duro.

En la ventana de Run After Mounting, escribir:

sleep10
/opt/etc/init.d/S80lighttpd start

Y en la ventana de Run Before Unmounting:

sleep5
/opt/etc/init.d/S80lighttpd stop

Aplicamos cambios (SAVE). Ejemplo de la configuración:

Ahora en el menú del router Administration/Scripts/Firewall escribimos estas línas para que la web sea accesible desde Internet.

    iptables -t filter -A INPUT -p tcp --dport 80 -j ACCEPT
    iptables -t filter -A INPUT -p tcp --dport 443 -j ACCEPT

Aplicamos cambios (SAVE). Ejemplo de lo hecho:

Reinicia el router (REBOOT), escribe la IP del router desde el navegador y debe aparecer:

lighttpd server is running o la página index.html web que has creado.

El consumo de recursos después de montar este servicio en tu router queda así:

Tu servidor WEB ya funciona y está preparado para ahorrar energía de tu servidor web casero!!!


Continúa leyendo
  • wOOx

    Muy buen tutorial señor Viktor Prodenko.

    Una razón más para pillarse el asus RT-N16.

    Un Saludo.

    • Victek

      O cualquier otro router con USB y que funcione con Tomato RAF, no?
      La verdad es que lighttpd de servidor casero tiene poco, desde webs con cientos de miles de visitas al día hasta mi pobre servidor web usan lighttpd por la cantidad de módulos y la sencilla configuración.

      Gracias!

      • wOOx

        Cualquier router con USB y que sea compatible con Tomato RAF, valdría tienes razón, pero la debilidad del momento es el Asus, se me ponen los dientes largos solo de pensarlo, pero luego miro al WRT54GL y pienso bueno aguantaremos contigo un tiempo mas.

        Un Saludo.

        • wOOx

          Añadir que lighttpd en el router es una gran opción para utilizar en blogs o paginas que no necesiten mucho ancho de banda, porque claramente la velocidad vendra condicionada pora la velocidad de subida de la conexión. Pero para que tener varios equipos sin con un pequeño router puedes descargar, tener la web…etc, es el futuro señores.

          Un Saludo.

  • angel

    Estupendo, pero algo falla en el manual, puesta la dns al tomate, funciona ok, pero desde inet sigue saliendo el router, no la pagina de lighttpd, todo ello sobre un wl500gp, el comtrend no se traga el tomate, lastima poque el usb funciona igualmente.

    Ahora estoy a ver si puedo montar Joomla en lighttpd, no hay mucha informacion en la red.

    • Has cambiado el puerto a la administración de Tomato por el 85 por ejemplo y has dejado en el lighttpd el puerto 80??

      • angel

        Por supuesto que he cambiado la administracion al 8080, en local funciona de maravilla, pero desde internet, no funciona, ya no se si es por el router adsl(comtrend), o por el neutro(Wl500gp), pero por mas pruebas que hago, no lo soluciono.
        Hasta que no vea desde internet mi web, no me pondre a intentar istalar joomla.

        pd. por fin un firmware decente para utlizar los usb.

        • El routers ADSL lo tienes en modo bridge y en el neutro has puesto el PPPoE y te asigna una direccion IP externa, verdad?

          • angel

            NO, ese es el fallo, por fin resuelto, ahora ya es visible mi web desde internet(la mia exactamente no, la de prueba), ahora lo mas dificil, istalar joomla en el pendrive de 4gb, esto puede ser muy duro, si he tardado 4 horas en poner un router en modo bridge, lo del jooomla puede ser eterno. Si lo consigo aviso, muchas gracias por las molestias Sergio.

          • Me alegro que lo hayas arreglado.

            Ánimo con lo del Joomla…si te haces un manual para la web perfecto 😀

            Lo he estado mirando y parece sencillo.

            En GNU/Linux

            Después de bajar el archivo de distribución en un directorio bajo el sitio del servidor web, ejecute la descompresión porque el archivo generalmente viene en formato zip. Este programa no necesita recompilarse porque se basa en php que es un lenguaje interpretado. Por ejemplo: si el root de su sitio web es /var/www/html es posible crear un directorio que se llame /var/www/html/joomla donde quedarán todos los guiones del programa.

          • angel

            Gracias, eso creia yo, que al no tener que recompilar, seria facil, pero hay que istalar muchas dependencias, mis nociones linux son muy basicas, en win lo tengo funcionando hace 1 año, pero para que funcione joomla necesitas un interprete php, ademas de mysql, y myphpadmin, y eso me parece ya mucha tela para mis conocimientos, de todas formas seguire buscando por internet a ver si alguien lo ha conseguido,
            he encontrado para hacerlo en Debian, pero las istrucciones no son las mismas, asi que no me sirve, no me importaria hacer un manual o videomanual si consigo montarlo.
            un saludo.

          • lampi

            Como te dice angel, te hace falta tener instalado todo eso pero tienes que tener minimo un rtn16 o similar para menear un foro o un joomla como tu quieres, en los routers pobres de ram y cpu no podras hacer casi nada en ese aspecto pero puedes hacer muchas cosas con php.
            Hay un script llamado Optware Package que te instala muchas utilidades pero casi es mejor aprender a instalar solo lo que necesites.

          • Viktor Prodenko
          • lampi

            Si Viktor, el link esta muy bien, he instalado muchas veces el gestor de paquetes y todo lo necesario para montar un servidor en un 520gu de 240mhz x 16 de ram y mi respuesta anterior viene a decir que en un router de esas caracteristicas no podras moverte en gestores que necesiten caña mientras que en un rtn16 que duplica la cpu y octuplica la ram si te moveras con algo mas de soltura aunque tampoco es para tirar flores. Algo medio decente para servir medio bien y de bajo comsumo seria miniportatil pero aqui se trata de sacar el maximo partido a un equipo que suele estar las 24h encendido.

          • angel

            Hombre Lampi, despues de 4 añitos siguiendo tu web, apareces en cuestiones “linux”, je je, pues no pienso comprarme nada mas, me conformare con mi Asus WL500gp, y solo quiero montar una web en joomla, y asi quitar la cpu que tengo 24 horas conectada a la corriente electrica, no pretendo ftp, ni servidor nas, ni nada similar, solo un servidor web con joomla.

            seguire investigando.

  • Yo

    Saludos,

    estoy interesado en montar un servidor y había pensado en un WRT54GL con Tomato RAF o OpenWRT y soldarle una tarjeta SD para alojar las páginas web. Agradecería si alguien podría explicar alguna otra opción más fácil de configurar o alternativa al WRT54GL. Veo que habláis de routes USB pero no se bien a qué os referis . Lo que me interesa es que sea neutro e independiente, el resto de equipos los conectaré al router adsl tp-link. Gracias!

    • Mientras que tenga un almacenamiento externo podrás…pero no le pidas peras al olmo porque el WRT54GL tiene poca RAM…

      Los routers USB son routers que tienen puertos USB…

      http://img72.imageshack.us/img72/8863/93072065.jpg

      • Yo

        Entiendo pues que al router USB le podría conectar un disco duro USB o un pen drive por ejemplo para albergar contenidos. Si es así, descarto el WRT54GL y voy a por un asus más moderno con usb que sea compatible con Tomato RAF…. la pregunta es donde hay una lista de routers compatibles?? 🙂 muchas gracias

        • Exactamente 😀

          El listado de router lo tienes aqui: http://victek.is-a-geek.com/tomato.html

          Pillate el Asus RT-N16 con 128MB de RAM si no te interesa la doble banda simultánea…o el Linksys E3000 si sí (64MB de ram).

          Aunque te anticipo que saldrá el Asus RT-N76u en 2 meses o así…con doble banda y 128MB de ram

          • Yo

            Perdona pero no acabo de entender lo de la doble banda simultanea. Te refieres al ancho de banda del servidor y de la conexión adsl por separado o como va? De hecho me interesa colocarlo como router neutro, detraś de un TP-Link que es el que tiene las conexiones ethernet de los demás equipos y el wifi y que el asus se limite a actuar de servidor web y ftp. Muchas gracias!!! Me estoy mirando los modelos que comentas. 🙂

          • Viktor Prodenko

            Creo que te hablaba de doble banda en wifi- la de 2.4 y 5 GHz, nada que ver con la conexión adsl.

  • Tequila

    Hola.

    Me parece un proyecto muy interesante, tengo ya un DD-WRT aplciado y va de fábula … La pregunta es es compatible este modelo con vuestro proyecto y cual sería posible poner ¿?, en principio no necesito más que el cliente de torrent, la vpn y el resto me da igual … más qu nada al precio que se ha puesto la corriente eléctrica, es un motivo más que suficiente a mi jucio.
    Gracias de antemano por lo que me aconsejeis …

    Un saludo.

    • Tequila

      Se me olvidaba el modelo del router, que despiste chico, : un WRT160NL.

      Un saludo.

  • Mikel

    Hola, aqui estoy con este segundo paso para tener un cliente torrent con el ordenador apagado.

    No entiendo bien la parte del Winscp, copiamos el archivo “lighttpd.conf”, pero …. a donde lo copiamos?.

    en el directorio opt/etc/lighttpd/ ya existe ese archivo (¿hay que copiarlo a algun lado?) ¿hay que sobreescribirlo con el que nos bajamos de redeszone?. Por cierto, haciendo click con el boton derecho no me sale la opción “guardar como”.

    Despues he seguido todos los pasos (este seguro que no lo he hecho bien), y al poner la ip del router en el navegador no me lleva a ningun lado (internet explorer no puede mostrar la pagina).

    Algun comentario por favor.

    Saludos.

    • Hola!! Este manual es para crear un servidor WEB, es más sencillo que instalar bittorrent…pero si sólo quieres instalar el cliente torrent, sigue el otro manual del propio transmission (bittorrent).

      Si quieres terminamos de hacer lo que hayas hecho y así tienes tu propia página web 😀 Lo que me digas 🙂

      • Mikel

        Hola de nuevo:

        Es que para lo del bittorrent indica que si tengo funcionando el servidor web (por eso voy por pasos). Pero bueno, ya que he empezado pues te agradeceria tu ayuda en este apartado (servidor web).

        hasta ahora.

        • Lo copias en la ruta /opt/etc/lighttpd/ sustituyendo el archivo que ya tienes por ese que te ponemos nosotros que está todo bien configurado.

          Una vez hecho todo, reinicia el router para que el proceso se inicie automáticamente al inicio 😀

          Cualquier cosilla me dices.

          • Mikel

            Me vas a tirar de las orejas ….

            Pero como he dicho antes, no me da la opción de “guardar como” con el boton derecho.

            ¿como puedo guardarlo sin perder el formato?

            ay, ay, ay ……. 🙁

  • Mikel

    Por cierto, en el apartado Run After Mounting, indicais que hay que escribir “sleep 5”, pero en la imagen aparece sleep10,

    ¿es lo mismo? ¿o alguno de los 2 es lo correcto?

    Gracias otra vez.

    • La verdad es que puedes ponerlo como quieras, es un tiempo para que espere…y en este caso da un poco lo mismo 5 que 10 🙂

  • Te mando el .CONF por email 🙂 Te saldrá guardar enlace como…te tiene que salir 😀

    • Mikel

      Gracias.

      Todo Ok.

      ¿Por que no me sale la opción de “guardar como” en los archivos estos?. Uso el explorer 8.

      Saludos.

    • Mikel

      Sigo con la pregunta de antes.

      Es que si no puedo guardarlos, voy a seguir igual con el tema del transmission. Con el script de inicio de transmission y las settings.json.

      ¿por que no puedo hacer un guardar como? ¿¿¿????

      Saludos.

      • Usa Firefox que se puede perfectamente, no te dejará porque son ficheros de configuración de Linux e Internet Explorer no te lo reconoce 🙂

        Instalaté Firefox o Google Chrome y podrás sin problemas…clic derecho guardar destino como…ya me extrañaba a mí que no pudieras.

        Saludos

        • Mikel

          Instalando Firefox.

          Gracias.

  • Juanantofb

    Hola, seria muy descabellado el instalar Joomla en un router donde se ha aplicado este tutorial correctamente?

    lo digo por el tema del sql y php y demas

    gracias

    • angel

      _Estoy en ello, pero mis conocimientos de linux son muy limitados, ya he conseguido pasar del winscc, y toda esas chorradas, he istalado php, mysql, y phpmyadmin, ahora queda lo dicil, hacer que arranque con el rotuer y configurarlo.

  • Juanantofb

    Hola, perfecto, seguro que algun entendido nos ayuda y nos hace un tutorial, gracias por tu trabajo

    • angel

      YA EMPEZAMOS,

      sh: //opt/lib/ipkg/info/apache.postinst: not found
      postinst script returned status 127
      ERROR: apache.postinst returned 127
      ¿y esto como se come?

  • Pico

    Me da este error, ¿alguna solución?

    Starting web server: lighttpd
    /opt/etc/init.d/S80lighttpd: line 40: /opt/sbin/lighttpd: not found

    • Tienes bien montado el sistema de archivos?? verifica que tienes SWAP y el EXT3 y que te lo reconoce el firmware.

      • Pico

        rootfs on / type rootfs (rw)
        /dev/root on / type squashfs (ro)
        proc on /proc type proc (rw)
        tmpfs on /tmp type tmpfs (rw)
        devfs on /dev type tmpfs (rw,noatime)
        sysfs on /sys type sysfs (rw)
        devpts on /dev/pts type devpts (rw)
        usbfs on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
        /dev/sda2 on /opt type ext3 (rw,noatime,data=ordered)
        /dev/sdb1 on /tmp/mnt/LG_EXT_HDD type fuseblk (rw,nodev,noatime,user_id=0,group_id=0,allow_other)
        /dev/sdc1 on /tmp/mnt/innobo type fuseblk (rw,nodev,noatime,user_id=0,group_id=0,allow_other)

      • Pico

        Tengo

        Partition ‘sda1’ swap (1,023.99 MB) is active
        Partition ‘sda2’ ext3 (457.47 GB / 448.21 GB free) is mounted on /opt

        • Lo tienes correcto.

          Ese fallo indica que no tienes el lighttpd en esa ruta, reinstala lighttpd porque no es normal que no se te vaya ahí.

          Mira lo que debe mostrar:

          root@router:/opt/sbin# ls -l
          -rwxr-xr-x 1 root root 321936 Nov 30 10:43 ldconfig
          -rwxr-xr-x 1 root root 218152 Aug 22 2010 lighttpd
          -rwxr-xr-x 1 root root 5852 Aug 22 2010 lighttpd-angel
          root@router:/opt/sbin#

          • Pico

            Parece como si no tuviese acesso

            root@RT-C0C1C03F2BD5:/opt/sbin# ls -lisa
            7782401 4 drwxr-xr-x 2 root root 4096 May 10 21:39 .
            2 4 drwxr-xr-x 13 root root 4096 May 2 20:06 ..
            7782402 220 -rwxrwxrwx 1 root root 218152 Aug 22 2010 lighttpd
            7782403 8 -rwxr-xr-x 1 root root 5852 Aug 22 2010 lighttpd-angel

  • Quitale los permisos de escritura, tal vez sea por eso.

    chmod 755 lighttpd

    Y debería quedar como el que tengo yo.

    Luego reinicia el router y miras a ver si funciona.

    El S80lighttpd de qué link te lo bajaste?

    • Pico

      de aqui
      http://www.xtremecoders.org/forums/f78/tomato-optware-package-valerakvb-ver-11-4-a-169/

      Eso si viendo que hace que no me fío de naide 🙂

      • Pico

        Na de na ni reiniciando, mas de lo mismo, alguien sabe donde se saca un log de sistema??

        root@RT-C0C1C03F2BD5:/opt/sbin# ls -lisa
        7782401 4 drwxr-xr-x 2 root root 4096 May 10 21:39 .
        2 4 drwxr-xr-x 13 root root 4096 May 2 20:06 ..
        7782402 220 -rwxr-xr-x 1 root root 218152 Aug 22 2010 lighttpd
        7782403 8 -rwxr-xr-x 1 root root 5852 Aug 22 2010 lighttpd-angel
        root@RT-C0C1C03F2BD5:/opt/sbin# ./lighttpd start
        -sh: ./lighttpd: not found

    • Nosotros usamos este:

      http://cdn.redeszone.net/down/firm/optware/lighttpd/S80lighttpd

      Mete ese archivo donde dice el manual.

      Te funcionará seguro, te puedes fiar 😉

      • Pico

        Pero si te fijas el error no dice nada del script de arranque del webserver, lo que dice el error es que no encuentra el fichero ejecutable aunque si que existe, he intentado hacer un “file” pero no existe ese comando, por si no sirve el compilado(cosa que me parece extraño).

  • lampi

    Con el tiempo consegui instalar casi todo manualmente que es como me gusta, incluso el amule pero mysql + phpmyadmin a podido conmingo y solo con el mega script de xtremecoder lo tengo funcionando.

    Yo no se nada de linux pero supongo que para uno con nociones adelantadas no tiene que ser tarea complicada.

  • megadofer

    Si os pasa como a mi que con el winscp i el filezilla no hay manera de acceder porque da el error:
    Error: Connection closed by server with exitcode 127

    es tan facil como en el terminal donde estamos escribiendo todos los comandos hacemos:

    cd /opt/etc/lighttpd
    rm lighttpd.conf
    wget http://cdn.redeszone.net/down/firm/optware/lighttpd/lighttpd.conf

    Bron, si lo crees conveniente podrias actualizar el manual para añadir esta alternativa 😉

    Gracias ya funciona!

  • Pingback: Tomato RAF : Actualizaciones para el Linksys WRT54GL y los Asus WL-500GPremium y otros()

  • Hola realmente hace muy poquito me pase a Tomato RAF y tengo un Linksys E4200, bueno resulta que ayer me puse a leer este post y me encanto poder levantar mi web desde el mismo router pero me decepciono no poder poner la pagina en php ya que la tenia echa en ese código tanto por la comodidad, como su función para mandar mails con phpmailer, por eso me pase todo el dia viendo que caraj… podía hacer y encontre que en otros sistemas linux instalaban esta misma herramienta Lighttpd y luego pasaban a instalar php y añadian un codigo a la configuracion de Lighttpd para poder ver paginas en php asi que les paso a decir que cosas mas hacer para poder correr paginas en php en nuestro pequeño servidor.

    Al terminar todo este tutorial abrir nuevamente Telnet y luego de poner el respectivo usuario y pass hacer lo siguiente:

    cd /opt

    ipkg install php-apache

    ipkg install php-mysql

    ipkg install fastcgi

    Esta ultima opción creará un archivo que hace la conexion para que php funcione con lighttpd (mantenemos abierto Telnet)

    para comprobar esto ejecutaremos la aplicación WinSCP y en el panel de la derecha ingresaremos a este directorio /opt/etc/lighttpd/conf.d tenemos que poder visualizar un archivo de configuración php-fcgi.conf (puede decir algo mas delante del nombre), cerramos el programa.

    volvemos a la ventana de telnet e introducimos:

    reboot

    esperamos el tiempo necesario hasta que el router este completamente reiniciado e iniciamos WinSCP ahora en el panel derecho nos dirigimos al directorio /opt/share/www/lighttpd (esto es asi si no cambiaste la configuración para que el archivo index.html este en la carpeta anterior o en otra que este con otro nombre), pues lo mas sencillo para probar si esto funciona es hacer clic con el botón derecho en el archivo index.html y elegir la opción cambiar nombre, a continuación cambiamos solo la extensión por php, debe quedar index.php ahora vamos al explorador de Internet que uses e ingresa tu IP para probar si carga la pagina si es asi no hay mas que hacer mas que levantar tu próxima pagina en php y usar phpmailer, algo IMPORTANTE necesitaras estos class actualizados para que te funcione la recepción y envió de correo.

    class.phpmailer.php

    class.pop3.php

    class.smtp.php

    https://mega.co.nz/#!Fl9hTLbR!QqFYzwHfkZwxWL8sGkiFGjXEh8FUhUKsKWzM0X_xD0E

    • Muchas gracias por el aporte!! Este verano prometo actualizar este tema para poner PHP al servidor web 😉 Y todo de forma casi automática 😀

      • No hay de que solo es una lastima que no lo intentase hace 2 años jejeje pero mejor tarde que nunca

    • Giomuntor

      Estimado estoy tratando de instalar wordpress en mi router RT-n16 y no logro hacerlo, siguiendo tus pasos el “ipkg install fastcgi ” no esta en ese repositorio por lo que nose como lo hiciste, agradeceria cualquier ayuda.

      En otro intento instale la beta “tomato-K26USB-1.28.9013MIPSR2-RAF-V1.1n-VLAN-VPN-NOCAT-NGINX.trx ” del TomatoRaf pero nose los pasos a seguir para activar el web server , no permiti “save” y no hay ningun manual que ayude a configurarlo.

      Saludos a todos.

      • Armando Ortega

        Hola Giomuntor es verdad lo que dices ya no se encuentra en el listado de instaladores y la verdad que para no entrar en nada mas te paso a decir que para hacer funcionar el fastcgi tenes que instar el siguiente archivo….

        vamos a telnet, entramos al router y luego hacemos:

        cd /opt

        ipkg install php-fcgi

        es lo mismo que antes pero solo que esta en otro paquete osea esta php + fastcgi

        Otra cosa importante si estas por instalar lighttpd por favor has nuevamente toda la instalacion que esta en:

        http://www.redeszone.net/2011/01/10/instala-ipkg-optware-en-tu-router-con-tomato-programas-que-ahorran-energia-volumen-i/

        Esto para preparar la unidad y luego cuando llegues a la instalacion de lighttpd justo despues de instalarlo y realizar las modificaciones del manual instala php-fcgi.

        Para que te hagas una idea te quedaria asi la instalacion

        cd /opt

        ipkg install lighttpd

        ipkg install php-fcgi

        ipkg install ….. lo demas te lo comento porque haciendo pruebas, si instalas primero el php-apache como puse en un comienzo, luego cuando quiero instalar el php-fcgi no te deja hacerlo y empieza a tirar error.

        • giomuntor

          Gracias Armando por tu respuesta, la verdad que pase a tratar de instalar wordpress en el pendrive utilizando las nuevas Betas de TomatoRaf con Nginx como servidor por defecto.

          Aunque me ha ido mal en el intento pues hay muy poca informacion de ello en la web y yo soy un total novato en Linux.

          Agradezco tu ayuda.

          • Armando Ortega

            No hay de que, la verdad que yo tampoco soy un experto del tema y te vas a reir pero lo que me estas diciendo de wordpress o nginx no tengo ni idea como se come eso jejeje pero a lo mejor si lo usara te podria ayudar mas, espero tengas suerte en tu propia búsqueda y una ayuda es que no solo busques info para la distribución de linux que uses sino para todas las que hay, ya que siempre hay una forma de aplicar ese conocimiento para nuestro beneficio.

          • Giomuntor

            Hola, alquien tiene el
            Script mega-router by lampi

            He tratado de registrarme en esa web y no hay caso, siempre me da error, creo alli podrian ayudarme con la instalacion del servidor.

            Por cierto ¿ Como activo que se ejecute en el inicio el Sqlite en el tomatoraf ?.

            Saludos, Giomuntor.

  • Pingback: Descarga en Bittorrent con tu PC apagado gracias al Firmware Tomato RAF()