Anonymous publica los correos del gobierno sirio y sus claves

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Continúan las filtraciones de material confidencial de distintos gobiernos. Si en el día de ayer, la última víctima fue el gobierno de los Estados Unidos con la filtración de una conversación entre el FBI y Scotland Yard y la publicación de correos confidenciales entre marines estadounidenses.

En este caso, el gobierno afectado ha sido el sirio, del cual, el grupo de hackers se han podido hacer con todas las direcciones de correo de los miembros del mismo. Sin embargo, todo el mundo estará pensando que un gobierno debería de guardar con cierto celo estos datos que, de salir a la luz, pueden provocar meter en un aprieto a más de uno.

Junto a los correos, todas sus contraseñas.

Junto a los 78 correos de los miembros, todas las claves de cada una de las cuentas, siendo muy sorprendente que la mayoría de las contraseñas de los correos, en total 31 contraseñas, eran 12345.

Nadie conoce la contraseña

Sino se trata  de la contraseña más conocida, podemos estar hablando de una de las tres más conocidas y la primera que se prueba cuando se quiere acceder a la cuenta de otra persona. Entre el resto de contraseñas robadas, se han encontrado algunas como  iloveyou, 123vivasyria, system, honda2011 o testing, contraseñas que poseen un muy bajo nivel de seguridad, teniendo en cuenta que estamos hablando de altos cargos de un gobierno.

Entre la gran cantidad de correos que se han encontrado en las cuentas, algunos de ellos hacían referencia al desprecio con el que algunos de los mandatarios sirios se dirigen hacia los representantes del gobierno estadounidense que forman parte de las Naciones Unidas.

Referencias al movimiento Occupy

Algunos de los correos tenían como principal contenido la crítica hacia Estados Unidos por el movimiento Occupy, en el que afirman que Siria se vió claramente afectada.

Es sumamente importante y vale la pena mencionar los errores que cometieron en el comienzo de la crisis ya que no tenían bien organizada la “fuerza policial”. La mente de los norteamericanos puede ser fácilmente manipulada cuando saben que han existido errores y se intentan subsanar. Vale la pena también mencionar lo que está sucediendo en Wall Street y la forma en que las manifestaciones se han suprimido por la policía y las palizas.

El derramamiento de sangre es otro tema que siempre sale en los medios de comunicación de allí. En cambio, no hay ninguna mención a la cantidad de “soldados y fuerza de seguridad asesinados”. Ellos piensan que el derramamiento de sangre se lleva a cabo por el gobierno para atacar a los “civiles inocentes” y a los “manifestantes pacíficos”. La mención de “grupos armados” en la entrevista es muy importante ya que podemos utilizar “los artículos americanos y británicos” para demostrar que hay “bandas armadas”.

Suma y sigue

Continuamos con las publicaciones de Anonymous que en muchas ocasiones, están dejando a más de uno a cuadros. Con esta última publicación continúa cumpliendo los avisos de que este año habría grandes filtraciones y se darían a conocer muchos “trapos sucios” de mandatarios y gobiernos, sin olvidarnos del “marzo negro“.