Simple TV: Otra alternativa para P2P TV

Escrito por Rubén Velasco
Banda Ancha
0

En los últimos días hemos hablado de varias aplicaciones para ver poder ver la televisión mediante la tecnología P2P TV o incluso por Streaming.

Nuestros lectores nos han pedido que probemos un programa llamado Simple TV por lo que vamos a realizar un análisis de este.

Simple TV es un programa de origen ruso que se está extendiendo bastante entre los usuarios en los últimos meses debido principalmente a su simplicidad y utilidad.

Características de Simple TV:

  • Interfaz muy flexible y sencilla (canales conmutables con un clic, la posibilidad de personalizar las teclas de acceso rápido, etc).
  • Oportunidad de grabar emisiones RTMP.
  • PIP y Multi PiP.
  • Permite grabaciones programadas.
  • Permite editar la lista de canales.
  • Busca canales de multidifusión.
  • Grabar hasta ocho canales de forma simultánea.
  • Time Shift
  • Soporte completo WinLirc

Como inconveniente podemos destacar que Simple Tv solo tiene versión para Windows dejando el resto de sistemas operativos fuera de su compatibilidad. Para descargar Simple TV debemos hacerlo desde su web principal.

Una vez descargado procedemos a instalarlo en nuestro equipo. El instalador está en ruso pero dejando las opciones por defecto se instala correctamente.

simple_tv_1

Una vez finalizada la instalación, en la primera ejecución del programa nos preguntará el idioma que queremos utilizar en el programa. Seleccionamos inglés al no estar disponible en español. En primer lugar nos aparecerá una ventana con un aviso de una web de donde podemos descargar más canales.

simple_tv_2

Ya tenemos acceso a la ventana principal del programa. Como podemos ver, en la parte derecha tenemos una lista de canales (por defecto canales rusos) y en la parte izquierda tenemos el reproductor.

simple_tv_3

Para comenzar una reproducción no tenemos más que hacer doble click sobre el canal que queramos reproducir y automáticamente comienza la reproducción de dicho canal.

simple_tv_4

¿Cómo añadir un canal a la lista de reproducción?

Los canales que vienen por defecto son pocos y encima en ruso, pero podemos añadir canales manualmente a la lista de reproducción. Para ello debemos buscar por internet el link RTMP correspondiente al canal que queramos ver y pulsar sobre la lista de canales con el botón derecho y “new channel”.

simple_tv_5

En el apartado “name” introducimos el nombre que queremos dar al canal y en el apartado “address” la dirección RTMP que hemos buscado. A continuación pulsamos sobre “save” y ya tendremos nuestro canal añadido a la lista de canales. Haciendo doble click sobre él comenzará la reproducción.

También podemos cargar listas de canales completas para no tener que añadir los canales uno a uno.

Solución al error “se oye pero no se ve”.

Es posible que la primera vez que lo ejecutemos, al abrir un canal se escuche correctamente pero no se vea la imagen. Para solucionar esto debemos abrir las opciones del programa haciendo click con el botón derecho sobre la ventana de reproducción y seleccionando “open preferences”. Una vez allí nos situamos sobre el apartado “video” y en la opción “main output module” seleccionamos “directx”. Aplicamos los cambios y volvemos a ejecutar el canal y ya se reproducirá sin problemas.

¿Qué más programas de P2P TV conocéis y no hemos hablado?