Cómo actualizar Windows offline desde un USB con Portable Update

Escrito por Rubén Velasco
Software
8

Una de las tareas más odiosas a la hora de configurar un sistema es la instalación de actualizaciones. Desde Windows Update hay que descargarlas e instalarlas en el sistema lo cual lleva un buen rato junto a sus reinicios obligatorios, pero ¿qué ocurre si no disponemos en estos momentos de una conexión a internet?. Por defecto Windows no permite que las actualizaciones sean almacenadas en una memoria para instalarlas en otro equipo.

Gracias a la aplicación Portable Update podemos descargar todas las actualizaciones de Windows e instalarlas en cualquier equipo de forma rápida y sencilla desde un simple USB.

El funcionamiento de la aplicación es sencilla: debemos ejecutarla en un equipo con Windows y conexión a internet. Automáticamente el programa descargará todas las actualizaciones que se encuentren disponibles para Windows y las almacenará en una carpeta de caché creada por la aplicación. Copiando el programa junto a dicha carpeta a un USB podremos instalar las actualizaciones descargadas en el equipo de destino.

Podemos descargar Portable Update desde su página web principal. Portable Update es compatible con todas las versiones de Windows desde Windows XP hasta Windows 8 incluyendo las versiones de servidor ya que utiliza la API de Windows Update.

Una vez descargado en nuestro equipo lo ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

portableupdate_foto_1

Pulsamos sobre el botón “Start” y comenzará a analizar nuestro sistema y a descargar algunos archivos necesarios por el programa. Una vez descargados nos mostrará una nueva ventana formada en este caso por pestañas desde la que ya podremos utilizar el programa.

portableupdate_foto_2

Desde aquí nos situamos en primer lugar sobre la pestaña “Search” y pulsaremos sobre el botón “start” de nuevo. El programa buscará todas las actualizaciones que se encuentren disponibles en este momento en Windows Update para tu sistema operativo.

portableupdate_foto_3

Una vez finalizada la búsqueda nos devolverá un mensaje con el número de actualizaciones disponibles.

portableupdate_foto_4

Desde la pestaña “Download” podemos seleccionar las actualizaciones que queremos descargar para tener disponibles para instalar en otros equipos sin conexión a internet.

portableupdate_foto_5

Seleccionamos todas (o algunas) y pulsamos sobre “start” para comenzar la descarga de estas. Una vez finalizada la descarga de las actualizaciones nos aparecerán en la pestaña “install”. También las podremos ver en la carpeta caché creada por el programa.

portableupdate_foto_6

Seleccionaremos las actualizaciones que queramos instalar en el sistema y pulsaremos sobre “start”. El programa se encargará de instalar las actualizaciones correspondientes en nuestro sistema.

portableupdate_foto_7

Una vez finalizada la instalación, nos pedirá el programa que reiniciemos el sistema manualmente. Si accedemos a la pestaña “History” podremos ver las actualizaciones que se han instalado así como las que han dado error.

portableupdate_foto_8

Portable Update es una aplicación imprescindible para quien formatee su equipo a menudo o para quién vaya a instalar un sistema operativo de nuevo y no pueda tener en ese momento conexión a internet.


Continúa leyendo
  • Tomás de la Fuente

    Cojonudo, gracias por la info,

  • Juanito

    mejor imposible, gracias

  • demiathos

    en mi computadora con internet me indica fuera de linea “Offline” y no inicia descargas alguna sugerencia

  • daniellopez

    no me sale, no se me inicia el programa le doy a start , y el scan cap file se me que en el 47% y pone finalizado. y no me sale la pantalla para poder utilizar el programa

  • rafael

    eso es cuando descargas desde internet las actualizaciones…pero como le haces para despues instalar esas actualizaciones en una computadora que no tenga internet ??

  • hola

    hola no me sale en la pesataña install las actualizaciones que e descargado previamente.

  • Alcahez

    Para llevar las actualizaciones a otra PC tienen que copiar toda la carpeta en donde está el Portable Update (con las actualizaciones descargadas)., ejecutar el programa, darle “Search” de nuevo y todas las actualizaciones van a aparecer en la pestaña “Install”, después solo marcamos lo que queremos instalar y listo.

    • juan manuel criado perez

      darle “Search” y start, te refieres a esto