Accede a webs bloqueadas en el colegio o trabajo con Google Translate

Escrito por Rubén Velasco
Redes
3

La mayoría de los colegios y puestos de trabajo bloquean muchas páginas web para evitar que los usuarios accedan a ellas durante el horario laboral. Aunque principalmente se centran en bloquear redes sociales y páginas de contenido inadecuado, en ocasiones pueden llegar a bloquear prácticamente toda la red impidiendo que los usuarios visiten ninguna página web.

Un pequeño truco que podemos utilizar para saltarnos este tipo de bloqueo es acceder a cualquier página web a través de Google Translate, utilizando este servidor como una especia de proxy intermedio que ocultará el origen de la página simulando que pertenece a un servicio de Google.

Para cargar una página web a través de Google Translate debemos:

  • Acceder a la página web de Google Translate.
  • En idioma de origen seleccionamos “detectar automáticamente”.
  • En idioma de destino seleccionamos “inglés” (si la web está en español). Debemos seleccionar un idioma diferente al idioma original de la web, de lo contrario, dará error.
  • Pegamos la dirección de la página web en el espacio a traducir, con su http:// correspondiente y pulsamos enter.

google_translate_proxy_foto_1

Las páginas web pueden tener algún pequeño error de estilo o no funcionar correctamente, pero, por lo general, podremos saltarnos casi todas las restricciones con este truco gracias a Google Translate.

Como podemos ver, accediendo a páginas web a través de Google Translate podemos saltarnos las restricciones que puede haber en determinados puestos de trabajo y en los colegios. La restricción de acceso a determinadas páginas web puede ser por varios motivos, por ejemplo, evitar virus, proteger la privacidad y la seguridad, etc. Debemos utilizar este truco para visitar una página web que de verdad necesitemos visitar y no para comprometer los sistemas o para nuestro ocio.

Aunque utilicemos este truco para saltarnos estas restricciones, no debemos olvidar que el tráfico puede ser registrado y los técnicos informáticos podrían analizarlo y saber las páginas web que se visitan durante la jornada de trabajo, con las consecuencias que ello puede traer.

¿Conoces más trucos para poder acceder a páginas web bloqueadas por un servidor en el trabajo o en el colegio?


Noticias relacionadas