logo

José Antonio Lorenzo

Redacción
lorenzo.v.zone@gmail.com
Redactor especialista en telefonía móvil y redes. Actualmente me ocupo de realizar tutoriales y noticias para RedesZone.
VOLVER Y CONTINUAR LEYENDO

Entusiasta de redes y todo lo relacionado con la telefonía móvil. Siempre aprendiendo con todas las novedades relacionadas con los routers, puntos de acceso y otro equipamiento de redes. Me encanta poder ayudar con mis tutoriales y noticias.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

puertos para una VPN

Qué puertos debo abrir para las VPN PPTP, L2TP, OpenVPN, IPsec y WireGuard

  • 26 de octubre, 2021 • 19:11
  • José Antonio Lorenzo

Hoy en día se utilizan mucho las redes Wi-Fi públicas, se pueden usar, pero eso no quiere decir que no tengamos que extremar las precauciones. En ese sentido, nunca debemos olvidarnos de nuestra seguridad, y siempre debemos contar con una conexión VPN. A veces, hay épocas del año como las vacaciones de verano, semana santa o los puentes en los que tener un servicio de este tipo se hace muy necesario. Para nuestra mayor tranquilidad deberíamos optar por una VPN de pago, porque las gratuitas a veces terminan vendiendo parte de nuestros datos. La otra alternativa segura y gratuita es crear un servidor VPN en nuestra casa, en este tutorial vamos a hablar sobre qué puertos abrir para una VPN si utilizas los protocolos PPTP, L2TP, OpenVPN, IPsec y WireGuard.

simplewall

Evita ataques configurando el firewall de Windows con SimpleWall

  • 26 de octubre, 2021 • 16:10
  • José Antonio Lorenzo

Tener un firewall en nuestro equipo Windows es una cuestión innegociable para mantener nuestra seguridad. Microsoft desde Windows XP comenzó con la implementación de un cortafuegos básico. A lo largo de los años, en sus diferentes versiones ha ido mejorando. Su función es controlar el uso que hacen las aplicaciones de nuestra conexión a Internet y también la de ofrecernos protección frente a posibles ataques informáticos provenientes de la red. En este tutorial vamos a hablar de la herramienta gratuita SimpleWall que nos va a permitir de forma sencilla complementar el firewall de Windows.

error de conexión segura fallida

¿Te aparece conexión segura fallida en Firefox? Soluciónalo así

  • 26 de octubre, 2021 • 09:10
  • José Antonio Lorenzo

La navegación por Internet ha ido evolucionando con el paso del tiempo implementado mejoras en seguridad. Al principio se utilizaba HTTP, pero actualmente, se considera inseguro porque estás expuesto a ataques Man in the Middle. Hoy en día se debe desconfiar de este tipo de sitios web, sobre todo si es un comercio on-line en el que haya que hacer transacciones. Afortunadamente, las cosas han cambiado y ahora se utiliza HTTPS en el que se incluyen protocolos de seguridad para el cifrado de los datos, la autenticidad de la conexión y la integridad de los datos. El problema está en que a veces, cuando intentamos entrar a una web que sabemos es segura, nos impide entrar. En este tutorial vamos a aprender a cómo solucionar el error de conexión segura fallida en Firefox que nos impide navegar con normalidad por las diferentes webs que usan HTTPS.

descargas Torrent

Aprende los conceptos de Peer, Seed, Leech y el ratio de las redes P2P

  • 25 de octubre, 2021 • 19:15
  • José Antonio Lorenzo
  • 1

El uso de las redes P2P para la descarga de archivos está a la orden del día. Algunos pensarán que está relacionado con las descargas ilegales y la piratería. No obstante, eso no es del todo cierto ya que podemos descargar mucho software libre y contenido sin derechos de autor. Actualmente los clientes más populares son los tipo Torrent seguido a bastante distancia por eMule. En el momento en el que procedemos a la descarga de un archivo Torrent se maneja un vocabulario propio que quizás no entiendas bien. En este tutorial vamos a explicar qué son los conceptos de Peer, Seed, Leech y el ratio de las descargas Torrent y la influencia que tienen en tu descarga.

escritorio remoto no se conecta

Soluciona el error cuando el escritorio remoto no se conecta

  • 24 de octubre, 2021 • 19:15
  • José Antonio Lorenzo

Nuestra forma de trabajar en los últimos tiempos ha cambiado mucho. Ahora cada vez es más frecuente que trabajemos de forma remota. Aunque tenemos soluciones de terceros muy conocidas como TeamViewer, AnyDesk o SupRemo Control y más podemos utilizar, la solución que nos ofrece Microsoft también es muy buena, sobre todo si estamos en la red local donde controlaremos el equipo. En este caso nos referimos a escritorio remoto y que tenemos presente tanto en Windows 10, 8 y 7. No obstante, en algunas ocasiones nos encontramos que ha dejado de funcionar o no funciona. En este tutorial vamos a aprender a cómo solucionar el error cuando el escritorio remoto no se conecta al equipo.

Wake on WAN-portada

Enciende tu PC remotamente desde Internet con Wake on WAN

  • 24 de octubre, 2021 • 13:10
  • José Antonio Lorenzo

Hoy en día acceder a los contenidos de forma remota está a la orden del día. En el caso de que accedamos a nuestro PC a diario y varias veces durante la jornada, nos podría compensar dejarlo encendido. No obstante, un ordenador es un aparato eléctrico que aunque no sea de los que más consume, al final terminará aumentando la cuantía del recibo de la luz. ¿Tenemos una alternativa cuando se usa de forma puntual? La respuesta es sí, podríamos encenderlo de forma remota cuando lo necesitemos. En este tutorial vamos a explicar qué es Wake on WAN, funcionamiento y cómo se configura para que podamos encender nuestro ordenador desde fuera de casa fácilmente.

WiFi 7

Conoce las características y velocidad del nuevo WiFi 7 o 802.11be

  • 24 de octubre, 2021 • 10:06
  • José Antonio Lorenzo

A día de hoy una parte bastante importante de los clientes de Internet tienen un router con el estándar 802.11ac que se corresponde con el Wi-Fi 5. No obstante, las cosas han cambiado mucho en este último año, y quizás tengáis pensado pasar a la norma 802.11.ax o también conocido como Wi-Fi 6. Actualmente encontrar un router que soporte esta tecnología a buen precio ya es fácil de conseguir, las mejoras en ancho de banda disponible, en optimización global de la red WiFi y latencia inferior son importantes. Muy pronto ya se van a empezar a comercializar los nuevos equipos con Wi-Fi 6E con prestaciones superiores y con la inclusión de la banda de 6 GHz. Por otra parte, el WiFi 7 está más cerca de lo que pensáis, y en este tutorial vamos a conocer todas sus características y la velocidad máxima del nuevo estándar.

el extensor de red

Extensor de red vs repetidor: cuáles son sus diferencias

  • 23 de octubre, 2021 • 19:06
  • José Antonio Lorenzo

Las redes Wi-Fi de nuestros hogares y del trabajo cada vez se están volviendo más complejas. Esto es debido porque cada vez tenemos más dispositivos conectados a ellas. De una aparición relativamente cercana tenemos los dispositivos de IoT, de domótica, las Smart TV y más. Otros que están adquiriendo gran protagonismo son las cámaras de videovigilancia que cada vez encontramos a precios más asequibles y a buen precio. El problema es que este y otros tipos de dispositivos tienden a alejarse cada vez más del router, con lo que sufren cortes o un rendimiento insatisfactorio. Por ese motivo se busca un equipamiento inalámbrico que solucione el problema. En este tutorial vamos a hablar sobre el extensor de red y el repetidor WiFi y conoceremos cuáles son sus diferencias.

Google Drive con Windows

Sincroniza archivos y carpetas de Google Drive con Windows

  • 23 de octubre, 2021 • 16:05
  • José Antonio Lorenzo

En los últimos años nuestra forma de trabajar ha evolucionado mucho. Anteriormente se trabajaba mayoritariamente con los archivos que teníamos en nuestros discos duros y los trasladamos con memorias USB. Hoy en día la situación ha cambiado, y nos dirigimos hacia un mundo cada vez más digital. El trabajo en remoto y la compartición de archivos en la nube con los compañeros ha cambiado mucho nuestra forma de trabajar. De hecho, también hacemos cosas parecidas en el ámbito familiar y personal compartiendo archivos en Google Drive, Dropbox y One Drive. En el tutorial de hoy aprenderemos a sincronizar los archivos y carpetas de Google Drive con Windows, para no tener que depender de nuestro navegador de Internet.

mandar correos desde Gmail

Cómo solucionar los problemas al mandar correos desde Gmail

  • 22 de octubre, 2021 • 16:05
  • José Antonio Lorenzo

El correo electrónico cada vez está ganando mayor protagonismo en nuestras vidas. Con la reducción del correo postal por motivos ecológicos, y por la gran ventaja que nos ofrece su inmediatez, lo hace ideal tanto para nuestra vida laboral como privada. En algunas ocasiones, sobre todo si tenemos que mandar un email importante, a veces nos encontramos ante una situación muy frustrante si al final no llega. Entonces recibimos un mensaje de error haciendo que en ese momento seamos incapaces de poder enviar nuestro e-mail. En estas situaciones puede que el culpable tenga que ver con nosotros, o también puede ser el servidor de correo. En este tutorial vamos a ver cómo solucionar los problemas al mandar correos desde Gmail cuando se produce un fallo y no llega nuestro correo a su destino