Netgear WNDR3800 y WNDR4000 : últimos modelos tope de gama del fabricante Netgear

Escrito por Sergio De Luz
Redes
1

La conocida marca de routers Netgear, ha presentado en el CeBit 2011 sus nuevos equipos con los que pretende recuperar cuota de mercado y hacer frente a sus rivales más directos.

Estos dos modelos físicamente son idénticos, pero sólo por fuera, ya que por dentro encontramos una diferencia en su parte inalámbrica, el WNDR3800 no es capaz de alcanzar los 450Mbps, sin embargo el WNDR4000 sí llega a los 450Mbps en la banda de los 5GHz.

A continuación os mostramos las características principales de ambos equipos.

Netgear WNDR3800

Este equipo incorpora ethernet gigabit tanto en WAN como en LAN, doble banda simultánea (2.4GHz y 5GHz) con Wi-Fi N a 300Mbps y incorpora USB para conectar dispositivos extraíbles como discos duros o pendrives, servidor de impresoras por USB y acceso remoto para compartir archivos gracias a ReadyShare Remote. También incorpora DLNA para la reproducción multimedia de contenidos.

Netgear WNDR4000

Las características son las mismas que el WNDR3800 pero incorpora la tecnología three-stream para llegar a la velocidad de 450Mbps vía wireless. Pero sólo podremos disfrutar de estas velocidades en la banda de los 5GHz. Netgear ha decidido ofrecerlo sólo en esta banda ya que la de 2.4GHz está muy congestionada y no daría el rendimiento prometido.

¿Tendrá buen alcance en la banda de los 5GHz? Porque los equipos con los que compite como el Asus RT-n56u y el Linksys E3000 no lo tienen, sería un punto muy positivo que sí lo tuviera.