AVM FRITZ!

AVM es la compañía que produce los equipos FRITZ!. Esta compañía fue fundada en 1986 en Berlín, es uno de los dos fabricantes principales de Europa. En Alemania, AVM es el líder absoluto con más de un 50% de cuota de mercado. La familia de equipos FRITZ! están desarrollados y producidos en Alemania y sus principales características son su facilidad de uso, alto rendimiento, compatibilidad con todo tipo de conexiones (ADSL, VDSL, Cable) así como su ahorro energético. En esta sección puedes encontrar análisis de los últimos equipos que llegan al mercado como routers, puntos de acceso y PLC, así como tutoriales de ayuda sobre su funcionamiento.

Router Wi-Fi 6 AVM FRITZ!Box 7590 AX

  • 08 de abril, 2022 • 17:30
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del router AVM FRITZ!Box 7590 AX, el nuevo router tope de gama del fabricante que es el sucesor del conocido FRITZ!Box 7590 que ya probamos anteriormente en RedesZone. Este nuevo router dispone de un hardware renovado e incorpora una característica fundamental: Wi-Fi 6. Este nuevo equipo supone una evolución del modelo anterior con el estándar Wi-Fi 5, gracias a este nuevo modelo vamos a poder conseguir una mayor cobertura y una mayor velocidad real, además, es todoterreno ya que es compatible con conexiones xDSL al incorporar un módem interno y también con conexiones por cable o FTTH al disponer de un puerto WAN RJ-45 dedicado para usarlo como router neutro. Si quieres conocer todo lo que es capaz de hacer este nuevo router de AVM, a continuación vas a poder leer nuestro completo análisis.

Descubre el router AVM FRITZ!Box 7590 AX con Wi-Fi 6

  • 05 de abril, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz
  • 2

El fabricante alemán AVM ha lanzado el nuevo router WiFi 6 FRITZ!Box 7590 AX, la evolución del popular router FRITZ!Box 7590 que tan buenos resultados nos dio hace algunos años. Este nuevo router es claramente más potente que el anterior modelo, sobre todo en la parte inalámbrica WiFi, ya que incorpora el estándar Wi-Fi 6 para proporcionar la mejor cobertura y la máxima velocidad posible. En RedesZone ya tenemos con nosotros este router de altísimo rendimiento, un modelo realmente interesante para cualquier conexión ya que es compatible con xDSL y también funciona como un router neutro. ¿Quieres conocer todo sobre este nuevo modelo de AVM?

Así se configura el repetidor FRITZ!Repeater 1200 AX con Mesh WiFi

  • 31 de marzo, 2022 • 19:06
  • Sergio De Luz

Uno de los puntos fuertes del fabricante AVM con sus routers FRITZ!Box y sus repetidores FRITZ!Repeater es la integración completa de ambos dispositivos en una red WiFi Mesh, llamada FRITZ!Mesh. Todos los routers FRITZ!Box a partir de FRITZ!OS 7 disponen de soporte para formar una completa red WiFi Mesh con todos los repetidores WiFi del fabricante alemán, además, la configuración es realmente sencilla gracias al botón «Connect» que tienen tanto los routers como los repetidores WiFi. Hoy en RedesZone os vamos a explicar cómo debes configurar el modelo FRITZ!Repeater 1200 AX en modo puente WiFi (repetidor WiFi) con las funcionalidades de Mesh.

Amplifica la red WiFi de tu router con el repetidor FRITZ!Repeater 1200 AX

  • 29 de marzo, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

El repetidor Wi-Fi FRITZ!Repeater 1200 AX es un dispositivo que se puede utilizar con cualquier router inalámbrico del mercado, no importa la marca que sea, solamente es necesario que soporte el estándar Wi-Fi 6 o anteriores, porque este modelo también incorpora compatibilidad con los estándares antiguos como Wi-Fi 4 y también Wi-FI 5. Cuando configuramos este repetidor en modo universal para usarlo con cualquier router, no tendremos las características adicionales que nos brinda FRITZ!Mesh al no tener un router FRITZ!Box, pero podremos utilizarlo con el router de nuestro operador sin ningún problema. Hoy en RedesZone os vamos a explicar cómo configurar este repetidor utilizando cualquier router.

Repetidor Wi-Fi 6 AVM FRITZ!Repeater 1200 AX

  • 28 de marzo, 2022 • 16:05
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del repetidor Wi-Fi universal AVM FRITZ!Repeater 1200 AX con el estándar Wi-Fi 6 y de clase AX3000. Este repetidor inalámbrico tiene una grandísima relación calidad-precio, de hecho, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas, tiene un precio realmente competitivo. Por supuesto, este equipo es compatible con la tecnología FRITZ!Mesh para integrarse perfectamente en la red Mesh del fabricante AVM usando sus routers FRITZ!Box. Este repetidor Wi-Fi no solo te permite ampliar la red WiFi, sino que tendremos la mejor experiencia de usuario posible al tener roaming WiFi y band-steering. Si quieres conocer todo lo que es capaz este repetidor WiFi, a continuación podéis descubrir todos sus secretos.

Conoce el repetidor WiFi AVM FRITZ!Repeater 1200 AX con Wi-Fi 6 y Mesh

  • 24 de marzo, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

El fabricante alemán AVM ha lanzado recientemente un nuevo repetidor WiFi de pequeño tamaño y grandes prestaciones. El nuevo modelo es el AVM FRITZ!Repeater 1200 AX, y está diseñado para proporcionarnos una gran velocidad en nuestro hogar. AVM a lo largo de los últimos años ha lanzado repetidores WiFi realmente buenos, sobre todo con los FRITZ!Repeater 3000 que es el tope de gama con WiFi 5 y el modelo FRITZ!Repeater 6000 que es el tope de gama con WiFi 6. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar de todo lo que es capaz este AVM FRITZ!Repeater 1200 AX, un dispositivo realmente interesante por su precio, pequeño tamaño y por la velocidad real que es capaz de conseguir.

Así se configura el FRITZ!Box 4060 con cualquier conexión a Internet

  • 04 de enero, 2022 • 16:10
  • Sergio De Luz

El router FRITZ!Box 4060 es uno de los equipos más versátiles y potentes que podemos comprar hoy en día. Este nuevo modelo tiene un hardware de gama alta, con triple banda simultánea y WiFi 6 de clase AX6000, por lo que vamos a conseguir una gran velocidad en la red inalámbrica. Además, disponemos de un puerto 2.5G Multigigabit para la WAN de Internet, aunque el firmware permite configurar este puerto como LAN 4 para la red local, por supuesto, cuenta con tres puertos Gigabit Ethernet y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento. Hoy en RedesZone os vamos a explicar cómo configurar este router de tres modos diferentes, en modo router con cliente DHCP, en modo punto de acceso WiFi (sin opciones de router) y en modo router haciendo uso de VLANs en la WAN para usarlo como router neutro.

Router WiFi 6 AVM FRITZ!Box 4060

  • 30 de diciembre, 2021 • 19:16
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del router AVM FRITZ!Box 4060, uno de los routers tope de gama del fabricante alemán AVM con el nuevo estándar WiFi 6. Este equipo tiene un hardware puntero, ya que dispone de triple banda simultánea con WiFi 6 y un puerto 2.5G Multigigabit que puede funcionar como WAN o LAN, dependiendo del modo de configuración. Lo más característico de este router es su versatilidad, y es que es compatible con cualquier conexión a Internet, ya que dispone de un puerto WAN Ethernet RJ-45, por lo que podremos conectar la ONT, cablemódem o módem de nuestro operador directamente a él. ¿Quieres conocer de todo lo que es capaz este nuevo router de altísimo rendimiento?

Conoce el router AVM FRITZ!Box 4060 con WiFi 6 tribanda y puerto 2.5G

  • 27 de diciembre, 2021 • 19:20
  • Sergio De Luz

El fabricante alemán AVM ha lanzado recientemente un nuevo router de gama alta, su nombre es el AVM FRITZ!Box 4060, y está diseñado específicamente para poder usarlo en cualquier conexión a Internet, independientemente del operador, del router que tengamos del operador, y de las configuraciones para establecer la comunicación. Este equipo es realmente versátil, gracias sobre todo a su sistema operativo FRITZ!OS, además, tiene un hardware de gama alta que nos permitirá conseguir velocidades inalámbricas y cableadas realmente elevadas. ¿Quieres conocer todo sobre este nuevo router de alto rendimiento?

Conoce el firmware FRITZ!OS del router AVM FRITZ!Box 6850 5G

  • 23 de diciembre, 2021 • 19:05
  • Sergio De Luz
  • 1

El fabricante alemán AVM ha lanzado recientemente al mercado uno de los mejores routers 5G para entornos domésticos y empresariales. El modelo AVM FRITZ!Box 6850 5G es un equipo realmente completo, con conectividad para redes 5G, 4G LTE y también redes 3G, por lo que tendremos la máxima versatilidad para conectarnos a cualquier red de banda ancha móvil de cualquier operador y en cualquier banda de frecuencias, ya que soporta todas las bandas disponibles para este tipo de uso. ¿Quieres conocer todas las opciones de la red 5G en nuestro vídeo?