AVM FRITZ!

AVM es la compañía que produce los equipos FRITZ!. Esta compañía fue fundada en 1986 en Berlín, es uno de los dos fabricantes principales de Europa. En Alemania, AVM es el líder absoluto con más de un 50% de cuota de mercado. La familia de equipos FRITZ! están desarrollados y producidos en Alemania y sus principales características son su facilidad de uso, alto rendimiento, compatibilidad con todo tipo de conexiones (ADSL, VDSL, Cable) así como su ahorro energético. En esta sección puedes encontrar análisis de los últimos equipos que llegan al mercado como routers, puntos de acceso y PLC, así como tutoriales de ayuda sobre su funcionamiento.

Así se configura el FRITZ!Box 4060 con cualquier conexión a Internet

  • 04 de enero, 2022 • 16:10
  • Sergio De Luz

El router FRITZ!Box 4060 es uno de los equipos más versátiles y potentes que podemos comprar hoy en día. Este nuevo modelo tiene un hardware de gama alta, con triple banda simultánea y WiFi 6 de clase AX6000, por lo que vamos a conseguir una gran velocidad en la red inalámbrica. Además, disponemos de un puerto 2.5G Multigigabit para la WAN de Internet, aunque el firmware permite configurar este puerto como LAN 4 para la red local, por supuesto, cuenta con tres puertos Gigabit Ethernet y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento. Hoy en RedesZone os vamos a explicar cómo configurar este router de tres modos diferentes, en modo router con cliente DHCP, en modo punto de acceso WiFi (sin opciones de router) y en modo router haciendo uso de VLANs en la WAN para usarlo como router neutro.

Router WiFi 6 AVM FRITZ!Box 4060

  • 30 de diciembre, 2021 • 19:16
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del router AVM FRITZ!Box 4060, uno de los routers tope de gama del fabricante alemán AVM con el nuevo estándar WiFi 6. Este equipo tiene un hardware puntero, ya que dispone de triple banda simultánea con WiFi 6 y un puerto 2.5G Multigigabit que puede funcionar como WAN o LAN, dependiendo del modo de configuración. Lo más característico de este router es su versatilidad, y es que es compatible con cualquier conexión a Internet, ya que dispone de un puerto WAN Ethernet RJ-45, por lo que podremos conectar la ONT, cablemódem o módem de nuestro operador directamente a él. ¿Quieres conocer de todo lo que es capaz este nuevo router de altísimo rendimiento?

Conoce el router AVM FRITZ!Box 4060 con WiFi 6 tribanda y puerto 2.5G

  • 27 de diciembre, 2021 • 19:20
  • Sergio De Luz

El fabricante alemán AVM ha lanzado recientemente un nuevo router de gama alta, su nombre es el AVM FRITZ!Box 4060, y está diseñado específicamente para poder usarlo en cualquier conexión a Internet, independientemente del operador, del router que tengamos del operador, y de las configuraciones para establecer la comunicación. Este equipo es realmente versátil, gracias sobre todo a su sistema operativo FRITZ!OS, además, tiene un hardware de gama alta que nos permitirá conseguir velocidades inalámbricas y cableadas realmente elevadas. ¿Quieres conocer todo sobre este nuevo router de alto rendimiento?

Conoce el firmware FRITZ!OS del router AVM FRITZ!Box 6850 5G

  • 23 de diciembre, 2021 • 19:05
  • Sergio De Luz
  • 1

El fabricante alemán AVM ha lanzado recientemente al mercado uno de los mejores routers 5G para entornos domésticos y empresariales. El modelo AVM FRITZ!Box 6850 5G es un equipo realmente completo, con conectividad para redes 5G, 4G LTE y también redes 3G, por lo que tendremos la máxima versatilidad para conectarnos a cualquier red de banda ancha móvil de cualquier operador y en cualquier banda de frecuencias, ya que soporta todas las bandas disponibles para este tipo de uso. ¿Quieres conocer todas las opciones de la red 5G en nuestro vídeo?

Router con 5G AVM FRITZ!Box 6850 5G

  • 21 de diciembre, 2021 • 19:05
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del router 5G AVM FRITZ!Box 6850 5G, el modelo tope de gama del fabricante en cuanto a conectividad de banda ancha móvil se refiere. AVM dispone también del modelo FRITZ!Box 6850 LTE, un modelo que soporta tanto redes 4G como redes 3G, sin embargo, este nuevo router también dispone de conectividad 5G SA y NSA, por lo tanto, es un router 5G extremadamente versátil, compatible con todas las bandas de frecuencias que se utilizan en España para este tipo de conexiones. Hoy en RedesZone vamos a comprobar el rendimiento real y todas las opciones disponibles del firmware FRITZ!OS.

Conoce el mejor router 5G para tu casa, el AVM FRITZ!Box 6850 5G

  • 14 de diciembre, 2021 • 19:05
  • Sergio De Luz

El fabricante alemán AVM ha lanzado al mercado su primer router con conectividad 5G, de hecho, es uno de los primeros routers de esta clase que existen en el mercado. El nuevo AVM FRITZ!Box 6850 5G es un router doméstico, pero que también se puede utilizar en pequeñas y medianas empresas, donde necesitemos conexión a Internet a través de redes de banda ancha móvil, ya sea a través de 5G, 4G LTE e incluso 3G. Este modelo es el tope de gama de la compañía, por lo que nos va a proporcionar un rendimiento excelente en todas las pruebas. ¿Quieres conocer las principales características de este nuevo router con conectividad 5G?

Repetidor WiFi 6 AVM FRITZ!Repeater 6000

  • 19 de octubre, 2021 • 19:10
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del repetidor Wi-Fi universal AVM FRITZ!Repeater 6000, el repetidor WiFi universal más potente que existe actualmente en el mercado. Este nuevo repetidor WiFi de altísimo rendimiento nos permitirá conseguir velocidades reales superiores a 1Gbps vía WiFi, y también vía cable ya que incorpora un puerto 2.5G Multigigabit. Este nuevo modelo dispone de tres bandas de frecuencias WiFi con el nuevo estándar WiFi 6, por tanto, podremos conseguir una grandísima cobertura inalámbrica, y una excelente velocidad WiFi. Si estás interesado en comprar el mejor repetidor WiFi del mercado, hoy en RedesZone os traemos un completo análisis donde podréis ver el rendimiento real que es capaz de proporcionar.

AVM FRITZ!Repeater 6000: Conoce este repetidor WiFi con Mesh y WiFi 6

  • 15 de octubre, 2021 • 11:05
  • Sergio De Luz

El fabricante alemán AVM lanzó hace unos años el mejor repetidor WiFi que existe hoy en día, el modelo AVM FRITZ!Repeater 3000 con triple banda simultánea. Ahora ha ido un paso más allá lanzando el modelo AVM FRITZ!Repeater 6000, el repetidor WiFi con Mesh más potente que existe hoy en día, además, dispone de la última tecnología WiFi 6 para proporcionar la mejor cobertura posible y la mejor velocidad en cualquier circunstancia. Hoy en RedesZone os vamos a hablar de él en profundidad, y os mostraremos un vídeo con el unboxing y primeras impresiones. ¿Quieres saberlo todo sobre el mejor repetidor WiFi 6 que puedes comprar hoy en día?

Descubre el completo firmware del router 4G FRITZ!Box 6850 LTE

  • 28 de diciembre, 2020 • 20:00
  • Sergio De Luz

El router 4G FRITZ!Box 6850 LTE es un equipo muy interesante para conectarnos a la red de banda ancha móvil y disfrutar de conexión a Internet vía Wi-Fi y cable. Este modelo es el hermano pequeño del FRITZ!Box 6890 LTE que hemos analizado anteriormente en RedesZone, pero no por ello funciona peor, sino que sus especificaciones técnicas son de gama media-alta con Wi-Fi 5. Hoy os vamos a enseñar en nuestro completo vídeo todas las opciones de configuración del firmware FRITZ!OS, uno de los mejores sistemas operativos para routers que permite la integración de repetidores WiFi y PLC con Mesh WiFi, teléfonos IP, e incluso enchufes inteligentes con los modelos FRITZ!DECT del fabricante.

Router 4G AVM FRITZ!Box 6850 LTE

  • 21 de diciembre, 2020 • 20:00
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del router 4G FRITZ!Box 6850 LTE AC1300, uno de los routers 4G más completos que hemos probado en RedesZone. Este equipo es el hermano pequeño del AVM FRITZ!Box 6890 LTE que hemos analizado anteriormente, y lógicamente tiene especificaciones técnicas recortadas, así como su precio que es casi la mitad. Este router 4G es ideal para segundas residencias donde tengamos conectividad 4G LTE con nuestro operador, y queramos disfrutar de la conexión sin tener problemas de cortes Wi-Fi o inestabilidad.