ASUS

ASUS es una de las marcas más reconocidas en el mundo del hardware. Es ampliamente conocida por sus placas base de alto rendimiento.

Fue fundada por cuatro ingenieros informáticos de la firma Acer y su nombre proviene de la acepción inglesa «pegasus», quitando las tres primeras letras para estar los primeros en los índices alfabéticos. Tras una larga experiencia con placas base, tarjetas gráficas, ordenadores portátiles y tablets, deciden meterse de lleno en el mundo de las redes y telecomunicaciones vendiendo sus primeros routers.

A día de hoy, es también una de las marcas punteras en hardware de redes domésticas gracias a sus routers, puntos de acceso y PLC. También ha sido de los primeros en potenciar el uso de la tecnología 802.11ac.

En esta sección puedes encontrar análisis de los últimos equipos que llegan al mercado como routers, puntos de acceso y PLC, así como tutoriales de ayuda sobre su funcionamiento.

¡El WiFi Mesh perfecto para gamers! Análisis del ASUS ROG Rapture GT6

  • 26 de enero, 2023 • 11:30
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del primer sistema Wi-Fi Mesh para gamers, ASUS ha lanzado un equipo específicamente diseñado para los gamers que quieren tener el mejor rendimiento cableado e inalámbrico en sus hogares, además, también han cuidado muchísimo el diseño del equipo y le han añadido Aura RGB para que podamos personalizar la iluminación como nosotros queramos. Este nuevo modelo se llama ASUS ROG Rapture GT6, y como no podía ser de otra forma, dispone del firmware Asuswrt ROG con todas las opciones de configuración para priorizar las consolas, PC de juegos e incluso los smartphones. Si quieres conocer todos los detalles sobre este nuevo sistema WiFi Mesh, no te pierdas el análisis que podéis ver a continuación.

El WiFi Mesh para gamers, conoce el ASUS ROG Rapture GT6

  • 19 de enero, 2023 • 16:09
  • Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado a lo largo de los años diferentes sistemas Wi-Fi Mesh para dar una cobertura óptima en casa, sin embargo, hasta hoy no han lanzado un equipo orientado a gamers con las típicas opciones de configuración avanzadas para reducir la latencia al mínimo. El nuevo sistema Wi-Fi mesh ASUS ROG Rapture GT6 es un equipo de altísimas prestaciones, tanto cableadas como inalámbricas, además, dispone del firmware Asuswrt ROG por lo que cuenta con diferentes niveles para acelerar las consolas, los PC para juegos y también los smartphone, con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia de usuario posible. ¿Quieres conocer las características de este nuevo equipo y qué característica gaming incorpora? A continuación, tienes todos los detalles.

¡La tarjeta WiFi PCIe con mejor cobertura! Análisis de la ASUS PCE-AXE59BT

  • 17 de enero, 2023 • 16:09
  • Sergio De Luz
  • 1

Os presentamos un completo análisis de la tarjeta Wi-Fi PCIe más avanzada, potente y con mejor cobertura del mercado que existe actualmente. La tarjeta ASUS PCE-AXE59BT es una de las más potentes que existen hoy en día, por tanto, si tu PC necesita una tarjeta PCIe con Wi-Fi 6E, este modelo debería ser el primero a valorar. El fabricante ha lanzado este nuevo modelo capaz de conectarse a la banda de 6GHz y disfrutar de todas sus ventanas: menos interferencias, mayor velocidad real en lugares cercanos, y una latencia mínima ya que no tenemos interferencias. Este nuevo modelo cuenta con todas las tecnologías del Wi-Fi 6E, incluyendo los 160MHz de ancho de canal, WPA3 y también incorpora el estándar Bluetooth 5.2 para conectar a nuestro ordenador diferentes dispositivos como smartphones, tablets, auriculares inalámbricos y más. Si quieres saber el rendimiento que es capaz de proporcionar este nuevo modelo, a continuación, tenéis todos los detalles.

¡La tarjeta Wi-Fi 6 más pequeña! Análisis de la ASUS USB-AX55 Nano

  • 10 de enero, 2023 • 17:31
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del adaptador Wi-Fi USB más pequeño del mercado con el estándar Wi-Fi 6. Si estás buscando un adaptador WiFi 6 realmente pequeño, deberías valorar la compra del modelo ASUS USB-AX55 Nano, un dispositivo que nos permitirá actualizar al último estándar nuestros ordenadores portátiles. Este nuevo adaptador está orientado principalmente a ordenadores portátiles que internamente tienen WiFi 4 o WiFi 5, ya que su tamaño es realmente reducido, sin embargo, tiene un hándicap importante: la interfaz de datos es USB 3.0, por lo que la máxima velocidad que podemos conseguir se verá limitada a unos 400Mbps aproximadamente.

Análisis de la tarjeta Wi-Fi 6 ASUS USB-AX56 con antenas externas

  • 03 de enero, 2023 • 17:32
  • Sergio De Luz
  • 1

Os presentamos un completo análisis del adaptador WiFi USB ASUS USB-AX56, un modelo de gama media-alta que nos permitirá disfrutar de la tecnología Wi-Fi 6 en cualquier ordenador con un puerto USB 3.0 disponible. Este nuevo adaptador está orientado tanto a ordenadores de sobremesa al incorporar una base USB para colocar el adaptador y conseguir la mejor recepción, así como para ordenadores portátiles que quieran conseguir la mejor cobertura y velocidad posible en casa o fuera de ella. Si quieres conocer todos los detalles técnicos de este adaptador Wi-Fi, a continuación, podéis leer todos los detalles, incluyendo las pruebas de rendimiento habituales.

¡La tarjeta WiFi 6E PCIe más rápida! Análisis de la ASUS PCE-AXE5400

  • 27 de diciembre, 2022 • 17:32
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis de la tarjeta WiFi PCIe más avanzada que existe actualmente. Si necesitas en tu ordenador de sobremesa un adaptador Wi-Fi 6E, el fabricante ASUS ha lanzado una tarjeta PCIe para que te puedas conectar a la nueva banda de 6GHz y disfrutar de todas sus ventajas: menos interferencias con otras redes WiFi, una mayor velocidad inalámbrica y una latencia inferior. La ASUS PCE-AXE5400 es un modelo con el nuevo estándar, soporta 160MHz de ancho de canal y el protocolo de seguridad WPA3, además, incorpora también Bluetooth 5.2 para que puedas utilizar tus smartphones y tablets e incluso auriculares inalámbricos. Si quieres saber todo sobre esta tarjeta WiFi, a continuación, tenéis todos los detalles en nuestro completo análisis.

Análisis del ASUS ZenWiFi XD5 con Wi-Fi 6, el WiFi Mesh ideal para tu casa

  • 15 de diciembre, 2022 • 16:09
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis de un sistema Wi-Fi Mesh de gama media-alta para cubrir toda la casa con una cobertura inalámbrica sin fisuras. Este nuevo modelo es el ASUS ZenWiFi XD5, un sistema WiFi Mesh que es la evolución del modelo ZenWiFi XD4 que hemos analizado anteriormente en RedesZone. La principal diferencia entre ambos dispositivos es que este nuevo XD5 soporta los 160MHz de ancho de canal, algo muy importante para conseguir la mejor velocidad en los clientes inalámbricos, y también para la interconexión de los diferentes nodos. Si quieres conocer todos los detalles de este nuevo sistema Wi-Fi Mesh, a continuación podrás leer nuestro completo análisis.

Análisis del ASUS RT-AXE7800 con Wi-Fi 6E

  • 12 de diciembre, 2022 • 16:09
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del router neutro ASUS RT-AXE7800, un nuevo modelo con el estándar Wi-Fi 6E para tener una banda de 6GHz y conectarnos a la máxima velocidad posible. Este nuevo equipo se engloba dentro de la gama alta de los routers, sin embargo, está un escalón por debajo del GT-AXE11000 que hemos probado anteriormente, y un par de escalones por debajo del GT-AXE16000 que actualmente es el modelo tope de gama del fabricante ASUS (diciembre de 2022). Este nuevo modelo está orientado a usuarios que quieren tener el estándar Wi-Fi 6E pero sin necesidad de gastar más de 500€ por un router con la nueva banda de frecuencias WiFi.

Conoce el router ASUS RT-AXE7800 con Wi-Fi 6E y puerto 2.5G Multigigabit

  • 09 de diciembre, 2022 • 11:35
  • Sergio De Luz

ASUS ha lanzado un nuevo router con el estándar Wi-Fi 6E, pero esta vez sin irse a modelos tope de gama como el GT-AXE11000 y el GT-AXE16000 que hemos probado anteriormente en RedesZone. Este nuevo router es el ASUS RT-AXE7800 y también pertenece a la gama alta de los routers por su hardware, pero tiene características claramente inferiores, y su precio también es mucho más barato que los otros dos modelos, perfecto para tener una red WiFi 6E con la nueva banda de 6GHz sin tener que dejarnos más de 500€ en un router. ¿Quieres conocer las características de este nuevo modelo?

Conoce el sistema WiFi Mesh ASUS ZenWiFi XD5 con Wi-Fi 6

  • 05 de diciembre, 2022 • 16:09
  • Sergio De Luz

Cuando salió el modelo ASUS ZenWiFi XD4, en nuestro análisis os dijimos que la característica que más echamos de menos es que no teníamos disponible los 160MHz de ancho de canal, una característica muy importante para tener el doble de velocidad con el mismo número de antenas. Ahora el fabricante ha lanzado este nuevo ASUS ZenWiFi XD5, que básicamente es exactamente igual que el modelo XD4, pero han incorporado soporte para los 160MHz de ancho de canal, por lo que ahora tendremos el doble de velocidad en la banda de 5GHz. ¿Quieres conocer todos los detalles de este modelo barato para entrar de lleno en las redes AiMesh del fabricante ASUS?