ASUS

ASUS es una de las marcas más reconocidas en el mundo del hardware. Es ampliamente conocida por sus placas base de alto rendimiento.

Fue fundada por cuatro ingenieros informáticos de la firma Acer y su nombre proviene de la acepción inglesa «pegasus», quitando las tres primeras letras para estar los primeros en los índices alfabéticos. Tras una larga experiencia con placas base, tarjetas gráficas, ordenadores portátiles y tablets, deciden meterse de lleno en el mundo de las redes y telecomunicaciones vendiendo sus primeros routers.

A día de hoy, es también una de las marcas punteras en hardware de redes domésticas gracias a sus routers, puntos de acceso y PLC. También ha sido de los primeros en potenciar el uso de la tecnología 802.11ac.

En esta sección puedes encontrar análisis de los últimos equipos que llegan al mercado como routers, puntos de acceso y PLC, así como tutoriales de ayuda sobre su funcionamiento.

ASUS RT-AX86S: Conoce este router WiFi 6 de alto rendimiento

  • 02 de septiembre, 2021 • 19:05
  • Sergio De Luz

El router ASUS RT-AX86U ha sido uno de los más vendidos del fabricante en toda su historia, con una grandísima relación calidad-precio, y un excelente rendimiento en todos los aspectos, se ha convertido en un completo superventas. ASUS ha lanzado una versión «recortada» del modelo anterior, el nuevo ASUS RT-AX86S conserva muchas características del router anterior, como el diseño y las características inalámbricas, sin embargo, no disponemos del puerto 2.5G Multigigabit que fue una de las principales novedades del modelo anterior. ¿Quieres conocer todo sobre este nuevo router ASUS RT-AX86S y cuáles son las diferencias respecto al ASUS RT-AX86U?

¿Necesitas un sistema WiFi Mesh con WiFi 6? Conoce los más rápidos

  • 30 de agosto, 2021 • 19:06
  • Sergio De Luz

Los sistemas WiFi Mesh se han impuesto en el hogar digital gracias a la experiencia de usuario que proporcionan. Hace años solamente existían los repetidores WiFi o los PLC con WiFi para llegar la cobertura inalámbrica a cualquier rincón de nuestro hogar, sin embargo, tenían problemas: al movernos de un lugar a otro se quedaban «enganchados» a la red inalámbrica donde se conectaron por primera vez. Gracias a los sistemas WiFi Mesh disponemos de roaming WiFi, haciendo uso de los estándares 802.11k/v, esto permite pasar de un nodo a otro sin corte en la conexión inalámbrica. Hoy en RedesZone os vamos a explicar cuáles son los sistemas WiFi Mesh más rápidos, para tener la mejor cobertura y la mejor velocidad posible en nuestro hogar.

Router gaming ASUS ROG STRIX GS-AX5400

  • 02 de agosto, 2021 • 20:05
  • Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado una nueva familia de routers orientados específicamente al gaming, esta nueva familia es la ASUS ROG STRIX, una familia que actualmente cuenta con tarjetas gráficas, monitores, placas base e incluso ordenadores portátiles, todos estos componentes orientados específicamente al gaming. Ahora ASUS ha querido meterse de lleno con un router gaming, el ASUS ROG STRIX GS-AX5400, no obstante, próximamente también veremos otros routers dentro de esta nueva familia que está orientada a los jugadores más exigentes. Este nuevo modelo pertenece a la gama media-alta de los routers con WiFi 6, al disponer de doble banda simultánea AX5400 y un procesador de tres núcleos a una velocidad de 1.5GHz.

Router gaming ASUS TUF Gaming TUF-AX5400

  • 29 de julio, 2021 • 20:05
  • Sergio De Luz
  • 2

Os presentamos un completo análisis del router gaming ASUS TUF Gaming TUF-AX5400. El fabricante ASUS ha lanzado una nueva familia de routers inspirada en su gama TUF de placas base, estos nuevos routers gaming están orientados específicamente a jugadores, además, disponen de un diseño realmente espectacular y un firmware Asuswrt modificado para darle un toque gaming a nivel de interfaz gráfica de usuario. Las funcionalidades del firmware en estos nuevos routers no han cambiado, seguimos teniendo las mismas características avanzadas de siempre. Este equipo pertenece a la gama media-alta de los routers con WiFi 6, al disponer de doble banda simultánea con WiFi AX5400 y un procesador Tri-Core a 1.5GHz de velocidad.

ASUS ROG STRIX GS-AX5400: Nuevo router WiFi 6 con Aura RGB

  • 20 de julio, 2021 • 20:10
  • Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado un nuevo router gaming de alto rendimiento, y que estrena una nueva familia de routers gaming llamada «ROG STRIX». Debemos recordar que el fabricante ASUS ya tiene la familia de dispositivos para gaming llamada de esta forma, esta familia tiene monitores gaming, tarjetas gráficas, placas base de ordenadores, ordenadores portátiles y ahora también tendremos los routers de alto rendimiento. ¿Quieres conocer todo lo que te puede ofrecer el router ASUS ROG STRIX GS-AX5400?

ASUS TUF Gaming TUF-AX5400: Conoce este router WiFi 6 para juegos

  • 15 de julio, 2021 • 20:07
  • Sergio De Luz

ASUS ha lanzado una nueva familia de routers gaming, inspirado en sus placas base TUF. En este caso, tenemos los ASUS TUF Gaming, unos routers muy potentes y con una gran relación calidad-precio, capaces de proporcionarnos el mejor rendimiento cableado e inalámbrico, y también la mejor experiencia de usuario cuando estamos jugando con la consola o con un PC. Hoy en RedesZone os vamos a explicar todo sobre el ASUS TUF Gaming TUF-AX5400, uno de los routers de gama alta de ASUS que es realmente interesante, no solo por el hardware sino también por su firmware.  ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este nuevo router que ASUS ha lanzado al mercado?

¿Ves la Eurocopa y Olimpiadas por streaming? Hazlo con routers ASUS

  • 01 de julio, 2021 • 19:53
  • Sergio De Luz

El router es el núcleo de cualquier red local doméstica, tener un buen router significa disponer de la máxima velocidad de Internet tanto vía cable como vía WiFi, además, también significa poder jugar a juegos online sin ningún tipo de latencia, «lagazo» ni cortes. Un uso de Internet muy habitual que le damos a nuestra conexión es ver la TV por streaming, e incluso también ver contenido en streaming de las populares plataformas como YouTube, Netflix, HBO o Amazon Prime. Hoy en RedesZone os vamos a dar todas las claves para poder ver la Eurocopa y las Olimpiadas por streaming y no tener ningún tipo de ralentización ni cortes, y también os recomendaremos una serie de routers ASUS para ello.

Nuestra experiencia con los mejores routers gaming para Sony PS5

  • 29 de junio, 2021 • 18:00
  • Sergio De Luz

La nueva generación de videoconsolas de Sony, la nueva Sony PlayStation 5, incorpora conectividad WiFi 6 para conseguir la mejor cobertura, la velocidad más alta y todo ello con la mínima latencia y la máxima estabilidad, además, también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, lo que nos permitirá conectarla vía cable a nuestro router y tener el mejor rendimiento posible en términos de velocidad y latencia. Hoy en RedesZone os vamos a contar nuestra experiencia usando la Sony PlayStation 5 con dos routers tope de gama del fabricante ASUS, el ASUS RT-AX86U y también el ASUS RT-AX89X, ambos analizados a fondo en la web.

Sistema WiFi Mesh ASUS ZenWiFi XD6

  • 14 de junio, 2021 • 20:00
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del nuevo sistema WiFi Mesh ASUS ZenWiFi XD6, un equipo realmente interesante por sus especificaciones técnicas y por su relación calidad-precio. Este equipo se sitúa por encima del ASUS ZenWiFi XD4 que es el equipo de gama de entrada con WiFi 6, y por debajo del ASUS ZenWiFi XT8 que es el tope de gama con el estándar WiFi 6. Este nuevo modelo será capaz de proporcionarte una gran cobertura WiFi en tu hogar, además de obtener una grandísima velocidad inalámbrica en la banda de 5GHz, gracias a la incorporación de soporte para 160MHz de ancho de canal. Por supuesto, en este sistema WiFi Mesh disponemos del firmware Asuswrt con todas las funcionalidades de routers de gama alta.

ASUS ZenWiFi XD6: conoce uno de los mejores WiFi Mesh de ASUS

  • 10 de junio, 2021 • 20:00
  • Sergio De Luz
  • 1

El fabricante ASUS ha lanzado el nuevo ASUS ZenWiFi XD6, un equipo que se sitúa a medio camino entre el ASUS ZenWiFi XD4 que es la gama de entrada en el estándar WiFi 6, y el ASUS ZenWiFi XT8 que es el tope de gama con el estándar WiFi 6. Este equipo es capaz de proporcionarnos una gran cobertura y velocidad inalámbrica en nuestro hogar, sin irnos a precios demasiado altos como sí ocurría con el XT8 que es triple banda simultánea. ¿Quieres conocer todo lo que incorpora este nuevo sistema WiFi Mesh de ASUS?