ASUS

ASUS es una de las marcas más reconocidas en el mundo del hardware. Es ampliamente conocida por sus placas base de alto rendimiento.

Fue fundada por cuatro ingenieros informáticos de la firma Acer y su nombre proviene de la acepción inglesa «pegasus», quitando las tres primeras letras para estar los primeros en los índices alfabéticos. Tras una larga experiencia con placas base, tarjetas gráficas, ordenadores portátiles y tablets, deciden meterse de lleno en el mundo de las redes y telecomunicaciones vendiendo sus primeros routers.

A día de hoy, es también una de las marcas punteras en hardware de redes domésticas gracias a sus routers, puntos de acceso y PLC. También ha sido de los primeros en potenciar el uso de la tecnología 802.11ac.

En esta sección puedes encontrar análisis de los últimos equipos que llegan al mercado como routers, puntos de acceso y PLC, así como tutoriales de ayuda sobre su funcionamiento.

Guía de compra de routers ASUS según uso: Gaming, streaming y profesional

  • 03 de diciembre, 2021 • 19:10
  • Sergio De Luz

El fabricante ASUS tiene una gran cantidad de modelos de routers, los cuales están orientados a diferentes usos como el uso doméstico básico, si buscas un regalo para estas navidades, te recomendamos estas 3 categorías: el gaming avanzado, streaming de vídeo en 4K sin tener problemas de cortes y también routers más avanzados muy profesionales. Para que sepáis en qué modelos debes fijarte para elegir correctamente dependiendo del uso, hoy os traemos una guía de compra de routers ASUS según el uso que le vayáis a dar, y lógicamente, el presupuesto que tengáis para ello.

Conoce el sistema WiFi Mesh híbrido ASUS ZenWiFi XP4 con PLC

  • 02 de diciembre, 2021 • 19:00
  • Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado recientemente su primer sistema WiFi Mesh híbrido, incorporando la tecnología PLC (Powerline) para interconectar los diferentes nodos a través de la red eléctrica. El nuevo ASUS ZenWiFi AX Hybrid XP4 nos permitirá interconectar los diferentes nodos a través de la red eléctrica con PLC, a través de cable de red Ethernet y también a través de la banda de 5GHz, con el objetivo de ser lo más versátil posible para la interconexión de los nodos AiMesh. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este nuevo ASUS ZenWiFi XP4?

Configura el servidor Samba en routers ASUS y comparte archivos en red

  • 15 de noviembre, 2021 • 19:06
  • Sergio De Luz

El protocolo Samba o también conocido como SMB está incorporado en todos los routers del fabricante ASUS, gracias a este protocolo podemos compartir a través de la red local los archivos y carpetas que nosotros deseemos. La mayoría de routers del fabricante ASUS disponen de puertos USB 3.0 de alto rendimiento y también puertos USB 2.0, con el objetivo de exprimir al máximo todas las funcionalidades de su firmware, y una de estas funciones es la de compartir archivos y carpetas a través de la red local de forma fácil y rápida. Hoy en RedesZone os vamos a explicar todas las opciones de configuración que tenemos disponibles en el firmware, y cómo configurarlo para acceder desde cualquier equipo de la red local, ya sea Windows, Linux, MacOS e incluso dispositivos móviles.

Router WiFi 6 ASUS RT-AX53U AX1800

  • 19 de octubre, 2021 • 13:00
  • Sergio De Luz
  • 1

Os presentamos un completo análisis del router WiFi 6 ASUS RT-AX53U, un modelo de gama de entrada del fabricante ASUS pero con unas buenas características hardware teniendo en cuenta su precio de unos 99 euros. Este modelo está orientado para usuarios que quieran conseguir una gran velocidad cableada e inalámbrica, pero sin dejarse cientos de euros en un router gaming o en un router de gama más alta. Un detalle muy importante, es que no tiene todas las funcionalidades de Asuswrt que vemos habitualmente, por tanto, hemos tenido un recorte en hardware, en el firmware, y lógicamente, en el precio final. ¿Quieres saberlo todo sobre este nuevo router y el rendimiento real?

Configura Alexa con tu router ASUS para enviarle órdenes por voz

  • 08 de octubre, 2021 • 13:05
  • Sergio De Luz

Los routers del fabricante ASUS permiten sincronizarse con Amazon Alexa para el envío de comandos simples por voz. Si queremos habilitar la red WiFi de invitados durante un cierto tiempo, podremos hacerlo de forma fácil y rápida con tan solo decir lo siguiente: «Alexa, pide a ASUS Router que active la red de invitados». De forma completamente automática la activará con un SSID y clave en concreto que nos la proporcionará. En este tutorial os vamos a explicar cómo podemos configurar Alexa con nuestro router del fabricante ASUS.

Conoce el router de gama de entrada ASUS RT-AX53U con WiFi 6

  • 23 de septiembre, 2021 • 19:05
  • Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado recientemente al mercado un nuevo router de gama de entrada con el estándar WiFi 6, este nuevo modelo es el ASUS RT-AX53U. Este nuevo router está orientado a un usuario doméstico básico que no necesita un router potente con un gran rendimiento en todos los aspectos, además, no solamente disponemos de un hardware de gama de entrada (aunque bastante competente), sino que también encontramos recortes en funcionalidades del firmware Asuswrt. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar este nuevo ASUS RT-AX53U con el unboxing y primeras impresiones en vídeo, ¿quieres saberlo todo sobre este nuevo modelo?

Router WiFi 6 ASUS RT-AX86S

  • 08 de septiembre, 2021 • 13:05
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del router ASUS RT-AX86S AX5700, el hermano pequeño del router ASUS RT-AX86U que tan buenos resultados nos ha dado en nuestras pruebas. Este nuevo router dispone de un hardware inferior, pero no por ello nos va a proporcionar un rendimiento inferior, de hecho, hemos comprobado que el firmware está muy bien optimizado y nos va a proporcionar un rendimiento excelente en la red cableada, inalámbrica y también en los puertos USB. La principal característica de este nuevo modelo es la doble banda simultánea y Wi-Fi 6, haciendo uso de 160MHz de ancho de canal, por tanto, vamos a conseguir un grandísimo rendimiento inalámbrico.

ASUS RT-AX86S: Conoce este router WiFi 6 de alto rendimiento

  • 02 de septiembre, 2021 • 19:05
  • Sergio De Luz

El router ASUS RT-AX86U ha sido uno de los más vendidos del fabricante en toda su historia, con una grandísima relación calidad-precio, y un excelente rendimiento en todos los aspectos, se ha convertido en un completo superventas. ASUS ha lanzado una versión «recortada» del modelo anterior, el nuevo ASUS RT-AX86S conserva muchas características del router anterior, como el diseño y las características inalámbricas, sin embargo, no disponemos del puerto 2.5G Multigigabit que fue una de las principales novedades del modelo anterior. ¿Quieres conocer todo sobre este nuevo router ASUS RT-AX86S y cuáles son las diferencias respecto al ASUS RT-AX86U?

¿Necesitas un sistema WiFi Mesh con WiFi 6? Conoce los más rápidos

  • 30 de agosto, 2021 • 19:06
  • Sergio De Luz

Los sistemas WiFi Mesh se han impuesto en el hogar digital gracias a la experiencia de usuario que proporcionan. Hace años solamente existían los repetidores WiFi o los PLC con WiFi para llegar la cobertura inalámbrica a cualquier rincón de nuestro hogar, sin embargo, tenían problemas: al movernos de un lugar a otro se quedaban «enganchados» a la red inalámbrica donde se conectaron por primera vez. Gracias a los sistemas WiFi Mesh disponemos de roaming WiFi, haciendo uso de los estándares 802.11k/v, esto permite pasar de un nodo a otro sin corte en la conexión inalámbrica. Hoy en RedesZone os vamos a explicar cuáles son los sistemas WiFi Mesh más rápidos, para tener la mejor cobertura y la mejor velocidad posible en nuestro hogar.

Router gaming ASUS ROG STRIX GS-AX5400

  • 02 de agosto, 2021 • 20:05
  • Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado una nueva familia de routers orientados específicamente al gaming, esta nueva familia es la ASUS ROG STRIX, una familia que actualmente cuenta con tarjetas gráficas, monitores, placas base e incluso ordenadores portátiles, todos estos componentes orientados específicamente al gaming. Ahora ASUS ha querido meterse de lleno con un router gaming, el ASUS ROG STRIX GS-AX5400, no obstante, próximamente también veremos otros routers dentro de esta nueva familia que está orientada a los jugadores más exigentes. Este nuevo modelo pertenece a la gama media-alta de los routers con WiFi 6, al disponer de doble banda simultánea AX5400 y un procesador de tres núcleos a una velocidad de 1.5GHz.