QNAP

QNAP es un fabricante de origen Taiwanés con una dilatada experiencia en el campo de los servidores NAS y también videovigilancia. QNAP nació en el año 2004 y sus equipos se caracterizan por ser muy robustos, con un alto rendimiento y también de bajo consumo. En el terreno de los NAS domésticos, QNAP es uno de los mejores fabricantes ya que es capaz de unir lo mejor del hardware actual con un completo sistema operativo que nos permitirá sacar el máximo partido a este hardware. La tienda de aplicaciones de QNAP tiene una amplia variedad de software que podremos instalar fácilmente y además de forma gratuita para sacar el máximo partido a nuestra red local. QNAP no solo se ha centrado en los NAS, sino que actualmente dispone de equipos con salida HDMI para poder reproducir directamente en nuestra TV el contenido multimedia, por lo que estamos ante un verdadero centro multimedia con funciones de NAS. Este fabricante también dispone de soluciones para pequeñas y medianas empresas donde el principal objetivo es proteger al máximo los datos y proporcionar el mejor rendimiento posible. En esta página tendréis disponibles todos los análisis que realicemos a los equipos del fabricante QNAP.

Conoce el QNAP TVS-h1288X, el mejor NAS tipo torre que existe

  • 01 de noviembre, 2021 • 19:05
  • Sergio De Luz

El fabricante QNAP tiene una gran cantidad de equipos de gama alta para satisfacer cualquier necesidad de almacenamiento o potencia para la virtualización de sistemas operativos. El mejor NAS tipo torre que tiene actualmente el fabricante es la gama QNAP TVS-h88X, formado por dos modelos diferentes que son el QNAP TVS-h1288X y el QNAP TVS-h1688X. Hoy en RedesZone os traemos un completo unboxing, cómo ampliar la memoria RAM de este NAS y también cómo instalar todo el almacenamiento interno, ¿quieres saber de todo lo que es capaz este NAS?

Configura la VPN WireGuard en cualquier servidor NAS de QNAP

  • 26 de octubre, 2021 • 13:05
  • Sergio De Luz

Si tienes un servidor NAS QNAP con el nuevo sistema operativo QTS 5.0 o superior, tenemos una novedad muy importante relacionada con los servidores VPN. El nuevo servicio de QVPN3 nos permite configurar el servidor VPN más rápido, seguro y eficiente que podemos utilizar actualmente, ya que nos permite configurar la popular VPN WireGuard de una forma muy fácil a través de su interfaz gráfica de usuario. Si quieres saber cómo se instala y configura el servidor VPN más rápido que podemos usar actualmente, hoy en RedesZone os vamos a mostrar un tutorial paso a paso de cómo hacerlo con cualquier NAS de QNAP.

Conoce el router y NAS QNAP QMiroPlus-201W en nuestro vídeo

  • 20 de octubre, 2021 • 13:05
  • Sergio De Luz

El fabricante QNAP ha lanzado recientemente un nuevo router que tiene integradas las funciones de servidor NAS, y es que dispone de almacenamiento interno y también el nuevo sistema operativo QTS 5.0, por tanto, dispondremos de todas las novedades del último sistema operativo para NAS. Si quieres tener las funciones de router y NAS en un solo equipo, el modelo QNAP QMiroPlus-201W te permitirá también crear una completa red WiFi Mesh para tener cobertura hasta en el último rincón de tu hogar, ideal para tener la mejor experiencia de usuario vía WiFi. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este equipo?

¿Cuánta capacidad de almacenamiento soporta un NAS QNAP?

  • 30 de septiembre, 2021 • 16:00
  • Sergio De Luz

Antes de comprar un servidor NAS debemos pensar en qué capacidad efectiva queremos tener en el almacenamiento interno, dependiendo del número de bahías para alojar discos duros en su interior podremos instalar más o menos discos duros, además, también es muy importante la configuración RAID que nosotros vayamos a realizar, por último, también es muy importante saber si el servidor NAS soporta los discos duros de alta capacidad que fabricantes como Seagate, Toshiba o WD están lanzando al mercado. Hoy en RedesZone os vamos a explicar cuánta capacidad de disco soporta un servidor NAS del fabricante QNAP, para dimensionar adecuadamente nuestro equipo.

Servidor NAS QNAP TS-473A

  • 03 de agosto, 2021 • 19:10
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del servidor NAS QNAP TS-473A, un modelo de gama alta con un procesador muy potente. Este servidor NAS pertenece a la familia TS-X73A, por tanto, tenemos otros dos modelos con las mismas características, pero mayor número de bahías para alojar discos duros, el TS-673A incorpora 6 bahías y el TS-873A incorpora un total de 8 bahías para alojar discos duros. El resto de las características hardware son exactamente las mismas que en el modelo TS-473A. Este nuevo servidor NAS está orientado a un usuario exigente que necesita tener el mejor rendimiento posible, además, también está orientado a pequeñas y medianas empresas que necesitan un servidor NAS potente para realizar diferentes tareas.

Configuración paso a paso de ZFS en QuTS hero de QNAP

  • 25 de noviembre, 2021 • 10:54
  • Sergio De Luz

Si necesitas un servidor NAS que disponga de un sistema de archivos que te proporcione la mejor integridad de los datos, QNAP con el sistema operativo QuTS hero es una de las mejores opciones. Este nuevo sistema operativo QuTS hero es exactamente igual que el popular QTS que tiene el fabricante en la gran mayoría de NAS, pero dispone de una característica diferencial: hace uso del sistema de archivos ZFS, uno de los más avanzados que podemos encontrar hoy en día. ¿Quieres saber cómo configurar paso a paso el ZFS en un servidor NAS QNAP con QuTS hero?

QNAP TS-473A: Conoce este potente NAS con QuTS Hero y ZFS

  • 19 de julio, 2021 • 20:06
  • Sergio De Luz

El fabricante QNAP ha lanzado al mercado uno de los servidores NAS más equilibrados y potentes que existen actualmente, la familia QNAP TS-x73A son una familia de servidores NAS con un procesador AMD Ryzen, con RAM hasta 64GB de capacidad y con el sistema operativo QTS y QuTS Hero, ya que nos permitirá elegir entre un sistema operativo cuando ejecutemos por primera vez el asistente de instalación. ¿Quieres conocer todos los secretos del QNAP TS-473A que hoy os traemos en RedesZone?

Configura Portainer, Traefik y otros servicios en un NAS QNAP con Docker

  • 23 de noviembre, 2021 • 09:09
  • Sergio De Luz
  • 5

Todos los servidores NAS del fabricante QNAP incorporan la utilidad de Container Station que se puede instalar a través de App Center, este software nos permite configurar virtualización ligera a través de contenedores Docker y LXC, esto nos permite una inmensa libertad a la hora de instalar diferente software en nuestro NAS QNAP sin necesidad de instalarlo de manera nativa. Hoy en RedesZone os vamos a explicar en detalle cómo configurar Container Station con Docker, e instalaremos software tan fundamental como Portainer o Traefik entre otros muchos servicios para exprimir al máximo nuestro servidor NAS.

Router WiFi Mesh QNAP QMiro-201W

  • 20 de mayo, 2021 • 20:00
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del router SD-WAN QNAP QMiro-201W, con puertos Gigabit Ethernet, triple banda simultánea WiFi AC2200 y Mesh con roaming WiFi. Este nuevo router del fabricante está orientado a entornos domésticos con usuarios avanzados que quieran formar una red WiFi de alto rendimiento y mallada, para tener roaming WiFi al pasar de un nodo a otro. Este equipo también está diseñado para pequeñas y medianas oficinas, donde necesitemos amplias opciones de configuración en el firmware. Hoy en RedesZone os traemos un completo análisis de este router tan interesante, además, está a un precio bastante competitivo de 150 euros, debemos tener en cuenta que dispone de puertos Gigabit y WiFi Mesh.

QNAP QMiro-201W: Conoce este router SD-WAN con WiFi Mesh tribanda

  • 17 de mayo, 2021 • 20:00
  • Sergio De Luz
  • 2

Los sistemas WiFi Mesh han sido una revolución durante los últimos dos años, ya que nos brinda la posibilidad de tener la mejor cobertura y velocidad posible por toda nuestra casa, además, al pasar de un nodo a otro no tendremos corte en la conexión inalámbrica debido a la incorporación de todos los protocolos de roaming WiFi, como el 802.11k/v/r. QNAP ha lanzado recientemente un nuevo router SD-WAN, el QNAP QMiro-201W, con tecnología WiFi Mesh triple banda simultánea, por tanto, es ideal para conseguir la mejor velocidad inalámbrica al tener una banda de frecuencias dedicada para la interconexión de los diferentes nodos. ¿Quieres saber todos los secretos de este nuevo router WiFi Mesh con tecnología SD-WAN?