QNAP

QNAP es un fabricante de origen Taiwanés con una dilatada experiencia en el campo de los servidores NAS y también videovigilancia. QNAP nació en el año 2004 y sus equipos se caracterizan por ser muy robustos, con un alto rendimiento y también de bajo consumo. En el terreno de los NAS domésticos, QNAP es uno de los mejores fabricantes ya que es capaz de unir lo mejor del hardware actual con un completo sistema operativo que nos permitirá sacar el máximo partido a este hardware. La tienda de aplicaciones de QNAP tiene una amplia variedad de software que podremos instalar fácilmente y además de forma gratuita para sacar el máximo partido a nuestra red local. QNAP no solo se ha centrado en los NAS, sino que actualmente dispone de equipos con salida HDMI para poder reproducir directamente en nuestra TV el contenido multimedia, por lo que estamos ante un verdadero centro multimedia con funciones de NAS. Este fabricante también dispone de soluciones para pequeñas y medianas empresas donde el principal objetivo es proteger al máximo los datos y proporcionar el mejor rendimiento posible. En esta página tendréis disponibles todos los análisis que realicemos a los equipos del fabricante QNAP.

El NAS perfecto para casa y oficina, análisis del QNAP TS-464

  • 21 de noviembre, 2022 • 15:45
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del servidor QNAP TS-464, un NAS muy potente que está orientado a entornos domésticos y de pequeñas y medianas oficinas. Gracias al hardware incorporado y las posibilidades de expansión, almacenamiento y conectividad, este modelo es realmente interesante porque tiene todo lo que un hogar u oficina necesitan. Si quieres conocer todas las características de este nuevo modelo de NAS del fabricante QNAP, a continuación, puedes leer nuestro completo análisis donde podréis ver las pruebas de rendimiento realizadas.

Conoce el nuevo QNAP TS-464, un NAS potente para casa y oficina

  • 07 de noviembre, 2022 • 16:05
  • Sergio De Luz

Si necesitas un servidor NAS muy potente y con posibilidades de expansión para tu hogar o pequeña oficina, el fabricante QNAP ha lanzado recientemente un nuevo modelo realmente interesante, el cual ya hemos probado a fondo y la verdad es que merece muchísimo la pena. El nuevo servidor NAS QNAP TS-464 es un modelo de alto rendimiento, con nuevo hardware en su interior y una gran versatilidad debido a su almacenamiento interno y posibilidades de ampliación. ¿Quieres saber todo sobre este nuevo servidor NAS de alto rendimiento?

Así funciona QNAP NDR ADRA, la seguridad de tu red es lo primero

  • 17 de octubre, 2022 • 16:16
  • Sergio De Luz

QNAP ha lanzado recientemente un sistema operativo para transformar los switches QNAP Guardian del fabricante en sistemas de ciberseguridad, con el objetivo de proporcionar la mejor seguridad a las redes profesionales. Esta innovadora solución permite integrar múltiples funciones de detección, análisis de tráfico y respuesta contra los principales ataques a las redes de datos, incluyendo amenazas como malware entre los que se incluye el ransomware. Hoy en RedesZone os vamos a explicar qué es NDR ADRA, cómo instalarlo en un QNAP QGD-1602P y también qué opciones de configuración tenemos disponibles.

Aprende a configurar un túnel VPN entre dos routers QNAP Qhora-301W

  • 08 de agosto, 2022 • 19:09
  • Sergio De Luz

El router QNAP Qhora-301W es un equipo orientado al ámbito de pequeñas y medianas empresas, donde se necesite segmentar las redes locales con VLAN y que necesitan disponer de servicios de VPN para conectarse remotamente. Este router no solamente tiene unas características hardware de gama alta, como varios puertos 10G Multigigabit, Dual-WAN e incluso Wi-Fi 6 con doble banda simultánea, también dispone de un sistema operativo QuRouter que nos permitirá configurar túneles VPN. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar cómo podemos establecer un túnel VPN site-to-site con OpenVPN en estos routers.

¡El switch más rápido! Este QNAP QSW-M5216-1T tiene puertos a 25Gbps

  • 18 de julio, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

Si necesitas para tu empresa un switch gestionable muy rápido, con puertos SFP28 a 25Gbps de velocidad, el fabricante QNAP ha lanzado recientemente el modelo QSW-M5216-1T, un equipo de altas prestaciones que es ideal para transferir datos a través de la red local a una grandísima velocidad. Si tienes servidores NAS o equipos con tarjetas de red con puertos SFP28, podrás aprovechar al máximo su potencial gracias a este switch que hoy en RedesZone os traemos.

Servidor NAS QNAP TS-364

  • 11 de julio, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del servidor QNAP TS-364, un NAS realmente interesante porque incorpora tres bahías para alojar discos duros en su interior, ideal para configurar un RAID 5 y proporcionar la mejor velocidad de lectura y escritura, así como una protección de los datos en caso de que uno de los tres discos duros falle. Este modelo dispone de un hardware renovado con un potente procesador Intel y una conectividad Multigigabit para exprimirlo al máximo. Si quieres saber todos los secretos de este servidor NAS, a continuación podéis leer nuestro completo análisis.

Conoce el servidor NAS QNAP TS-364 de 3 bahías y puerto 2.5G Multigigabit

  • 04 de julio, 2022 • 19:08
  • Sergio De Luz

El fabricante QNAP ha lanzado un nuevo servidor NAS con 3 bahías para alojar discos duros en su interior, el nuevo modelo es el QNAP TS-364, y se convierte en uno de los modelos ideales para configurar un RAID 5. El tipo de RAID más utilizado en entornos domésticos y profesionales suele ser el RAID 5, este tipo de RAID necesita como mínimo un total de 3 discos duros para poder configurarlo, en caso de rotura de uno de los tres discos podremos reconstruir la información de su interior sin ningún problema. A continuación, os explicamos todas las especificaciones técnicas de este modelo y cómo es.

Qué son los Kata Containers y cómo configurarlo en un NAS de QNAP

  • 13 de junio, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

El fabricante QNAP dispone en todos sus servidores NAS basados en arquitectura x86 la aplicación Container Station. Gracias a esta aplicación que podemos descargar desde App Center y usar de forma gratuita, vamos a poder desplegar contenedores en nuestro servidor, con el objetivo de tener cientos de servicios en el mismo NAS y aislados unos de otros. Actualmente Container Station tiene soporte para tres tipos de tecnologías de virtualización ligera con contenedores: LXD, el popular Docker y también soporta Kata Containers. Hoy en RedesZone vamos a centrarnos específicamente en este último, virtualización con contenedores Kata.

Descubre por qué los discos de tu servidor QNAP no entran en suspensión

  • 09 de mayo, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

Cuando tenemos un servidor NAS doméstico, lo normal es dejarlo encendido permanentemente para acceder en cualquier momento a sus datos, aprovechar la posibilidad de actuar como servidor VPN, e incluso para realizar las copias de seguridad de nuestros archivos o fotos de forma automática. Sin embargo, en caso de no estar usándolo, los discos duros que tenemos instalados pueden entrar en suspensión con el objetivo de ahorrar energía, evitar el desgaste prematuro del disco duro, y también reducir algo la temperatura de los discos. Hoy en RedesZone os vamos a explicar todo lo que debes revisar si tus discos duros nunca entran en suspensión, y es que dependemos de las aplicaciones que tengamos instaladas y si están en uso.

Domotiza tu casa con Home Assistant instalado en un NAS de QNAP

  • 03 de mayo, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz
  • 2

Los servidores NAS del fabricante QNAP son muy versátiles, no solamente nos permiten instalar una gran cantidad de software adicional para ampliar las funcionalidades del sistema operativo QTS, sino que también disponemos de aplicaciones como Virtualization Station, la plataforma de virtualización de QNAP para crear máquinas virtuales de cualquier sistema operativo dentro del NAS. También tenemos Container Station, la plataforma de contenedores Docker de QNAP donde vamos a poder instalar decenas de ellos de forma fácil y rápida. Si estás pensando en domotizar tu casa, una razón más para comprar un NAS de QNAP es que vamos a poder instalar Home Assistant de una forma realmente sencilla. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar cómo hacerlo paso a paso.