Routers neutros tope de gama recomendados para el mes de Mayo

Escrito por Sergio De Luz
Routers
3

En esta entrada os voy a hablar de los principales modelos de routers neutros que podemos encontrar en este mismo momento en las tiendas.

Describiremos las principales características poniendo enlaces a las reviews que tenemos (si las hay) y daremos argumentos contundentes de por qué debemos comprar este modelo o mejor decantarnos por otro.

Los modelos han sido probados por nosotros, si algún modelo tope de gama no lo nombramos, es porque simplemente no hemos podido probarlo.

Allá vamos…

Empezamos por un router que lleva bastante tiempo en el mercado y que sigue siendo competitivo por su rendimiento y por su excelente calidad/precio, hablamos del TP-LINK TL-WR1043ND y su altas prestaciones tanto del Wi-Fi como de la LAN, se convierte en un equipo muy a tener en cuenta. Se le puede instalar el firmware DD-WRT para aumentar sus opciones de ampliación. Puedes encontrar este equipo en Hispatienda.

Otro equipo muy a tener en cuenta es el ASUS RT-N16, que aunque sea bastante antiguo, sigue teniendo un muy buen hardware. Con sus 128MB de RAM, ethernet Gigabit, Wireless N y la posibilidad de instalarle el Firmware Tomato RAF se convierte en un peso pesado por sus opciones de ampliación, como por ejemplo un cliente Torrent y muchas más sorpresas que está cocinando en estos momentos el Victek Team.

¿Necesitas un router neutro que trabaje en la banda de los 5GHz porque la banda de los 2.4GHz la tienes muy congestionada? Tu router elegido es el Cisco Linksys E3000, también con capacidad para instalarle el Firmware Tomato RAF y todos los extras que este firmware incluye. El sucesor de este Cisco Linksys E3000 es el nuevo Cisco Linksys E4200, no lo hemos podido probar, pero creemos que la diferencia de precio es superior a las mejoras en este equipo como ya vimos en una noticia anterior sobre Linksys E4200.

No podemos olvidar en este apartado el ASUS RT-N56u del que tenemos una extensa review pero debido a su hardware, los firmwares alternativos brillan por su ausencia, y el firmware de ASUS hace que este equipo se quede algo “cojo”, si anteriormente hemos recomendado el RT-N16 es porque se le pueden poner multitud de firmwares alternativos. Esperemos que el nuevo ASUS RT-N76u (todavía no ha salido) sea el elegido como digno sucesor del ASUS RT-N16, y si esto se cumple, podría arrasar con todos los modelos.

¿Conoces la nueva tecnología Wireless que es capaz de transmitir datos a 450Mbps? Ya están empezando a salir los nuevos modelos con esta tecnología, el Cisco Linksys E4200 del que hablábamos antes dispone de esto.

Actualmente estamos probando dos equipos de 450Mbps que nos están dando un gran rendimiento Wireless, tendréis dos reviews extensas lo más pronto posible. No podemos dar más detalles pero os adelanto que no podremos instalar tampoco firmwares alternativos (al menos de momento).


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. Anónimo 05 May, 11 23:25

    ¿Todo router compatible con DD-WRT es compatible con Tomato RAF? ¿Que firmware es mejor el DD-WRT o Tomato?

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 05 May, 11 23:32

      No, habría que ver modelos, por ejemplo el TP-Link no es compatible con Tomato y sí con DD-WRT.

      Para gustos los colores…DD-WRT hay muchos desarrolladores y mucha información, también tiene configuraciones avanzadas…. yo prefiero Tomato RAF 😉

      Responder
      0
  2. Solido 06 May, 11 1:18

    Interesanteeeee 🙂

    Responder
    0