La AEPD investiga a INTECO por el robo de datos

Escrito por Javier Sanz
Seguridad
1

La Agencia Española de Protección de Datos ha abierto una investigación a INTECO por el robo de datos personales de 20.000 internautas

Según podemos conocer en ElMundo.es, la AEPD ha ordenado iniciar este tipo de actuaciones previas a un procedimiento de declaración de infracción, con el fin de determinar si INTECO ha vulnerado la Ley Orgánica de Protección de Datos, relativo a las medidas de seguridad exigibles.

Aunque se abra esta investigación, INTECO no sufrirá ninguna sanción por tratarse de un organismo público, aunque sí se le exigirían más medidas de seguridad para que este suceso no vuelva a ocurrir.

Todavía ningún “pirata informático” ha reivindicado el ataque.

Los datos de los usuarios se colgaron en la web de la asociación “confianzaonline”, que también fue pirateada y modificaron la web escribiendo: “Qué confianza online pueden ofrecer cuando ellos no son seguros” y en ella critican el sistema político actual.

Resumiendo, les roban los datos de 20.000 personas, y como es un organismo público no habrá ninguna sanción, investiguen lo que investiguen…, si esto le ocurre a un organismo privado (nada más lejos de la realidad…SONY), les hubieran multado.